movimientos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Kiko mani, 9 Feb 2006.

  1. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    Sin ánimo de ser pesado, y a la espera de revisarlo en donde lo compré, os comento de nuevo los sintomas para ver si algún entendido sabe de que se puede tratar.

    antecedentes: 530DA e-39, claro.
    situación: cambio automático y ralenti a unas 600 rpm (comprabado ayer, un poco bajo)
    sintomas: noto unos tironcillos. ARRANQUE: Cuando pongo la D en el cambio y comienzo a moverme, mientras aún mantengo el pedal de freno pisado y el coche, sin acelerar, empieza a moverse, tiembla hasta que suelto el freno del todo y el coche anda al ralenti. Es decir, no es como dije la otra vez (no me acordaba) que temblaba al ralenti en marcha, ya que una vez que se pone en marcha del todo, sin pisar el freno, y sólo al ralenti, no tiembla. AL DETENERME: lo mismo; dejo de acelerar, empiezo a frenar, y justo antes de detenerme, en el momento en que el coche se quiere detener porque frenas, y el cambio sigue funionando y quiere impulsar el coche hacia delante por el ralenti del motor, tiembla, hasta que se detiene del todo que deja de temblar.
    Parece que ocurre cuando aún no se hace la suficiente presión en el pedal del freno como para contrarrestar la fuerza de avance que se produce por el motor al ralenti.

    se me olvidaba!! No ocurre en frío, solo ocurre al ratillo de ir circulando (un par de minutos). cuando lo saque del garaje pensé que se le había quitado, y al rato de circular por madrid aparecio de nuevo.

    ¿Que os parece? ¿el cambio? ¿el motor? ¿es normal? ...
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    el ralenti esta un poco bajo..suele estar en torno a las 750 o asi...si te ocurre cuando retienes el empuje del cambio...no se decirte con exactitud..eso tienen q ser mas bien los expertos...quizas lo tengas en el flector..pero creo q tiene pinta mas bien d algun elemento entre el cambio y la transmision..a ver q te dicen...
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En principio deberías revisar el ralentí y que te lo ajusten a su valor nominal. Y luego ver si persiste el retemblor.

    ¿el temblor lo notas en el pedal de freno o en la carrocería?
     
  4. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    el temblor es de todo el coche, no del pedal. El otro día explique que el temblor es como cuando en un coche manual arrancas a menos revoluciones de las debidas y parece que se va a calar, pero sin ser demasiado brusco ni fuerte, y sin ningún ruido mecánico ni nada por el estilo; o como si arrancases en tercera y el coche tiembla porque no puede mover la marcha... no se si me explico bien.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Puede que tenga un punto donde cae demasiado de rpm, por eso te digo que yo lo primero que haría es ajustar ralentí.
     
  6. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    con el tema del ralenti me ha comentado un mecánico que o no se puede ajustar o que es muy dificil en coches con conducto común(no se si porque es cierto o por queno tiene ni idea y se escusa en eso); a ver si algún mecánico sabe eso en concreto para este modelo (530 dA e-39 193cv)

    Yo recuerdo que en un Mercedes que tiene mi padre (300 E del año 84!!) que por cierto, funciona como el primer día, sin haberle cambiado nada de nada al coche, nada más que aceite y pastillas de freno, tiene en el propio cuadro de mandos un mando, como una llave de plastico pero que está fija, desde la cual s epuede regular el ralenti del coche. ¿Existe algo así en este o al ser electrónica ha de ser de otra manera??
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Probablemente el ajuste es electrónico a través del DIS, te lo tendrá que hacer la BMW.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ralenti bajo y seguramente algun soporte del motor cascado.
     
  9. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    perdon por mi incultura, ¿que son los soportes del motor y en que afecta eso a los temblores?
    gracias
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Son tacos de goma en los puntos de apoyo del motor. Esos tacos deben sujetar al motor amortiguando las vibraciones y evitando que se transmitan al chasis. Cuando se rompe o se deteriora uno de esos tacos el motor se mueve más y se transmiten las vibraciones.
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    estoy con fer316 ! io estos dias ando cambiando los tacos del motor, unas gomas gordas duras que unen el motor con el chasis a parte de los amortiguadores propios q tiene! porq cuando salgo en primera tiembla mucho el coche!.... lo q te pase al rato puede ser porq recien arrancao el coche el ralentin es un poco mas alto! y cuando se calienta el coche pos baja un poco mas el ralentin. Pero revisa a ver los tacos del bloque motor
     
  12. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    gracias a todos por las respuestas. Miraré lo de los tacos, pero mucho se tiene que mover el motor para que me trasmita las vibraciones, además más que una vibración es un temblor (vaiven alante-atrás). Hoy voy a ver al que me lo vendió para otras cosas y lo comentaré con él a ver que me dice
     
  13. Mfemt

    Mfemt En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Al mio le ocurre lo mismo, y tras una revision a fondo - incluidos ralenti soporte motor - los temblores los generan 3 inyectores que piden un cambio a gritos y otros dos que tb estan cerca del cambio, total 5 de 6 a mas de 300 euros cada uno 1500 + mano de obra.

    ¡¡¡¡ TENGO UNA GARANTIA DE DOS AÑOS QUE CUBRE EL CAMBIO MENOS MAL!!!

    Un saludo

    MANUEL
     

Compartir esta página