Buenas!
Cuanto tiempo sin escribir por aquí... :wink:
Os habéis liado un poco, os comento.
Hay tres soluciones:
1- Adapatador iPod para el mini.
Es un extra, como ya comentaban. Se instala un interfaz para el iPod en la guantera y lo usas desde la radio.
Para usarlo creas varias listas de reproducción en el iPod y lo controlas desde la radio como si fuese un cargador de CDs. Cada lista equivale a un CD.
Desde mi punto de vista es la peor opción ya que no puedes buscar canciones y tienes por narices que hacer las listas de reproducción. Además no ves en ningún lado la información de la canción que suena, en la pantalla de la radio sólo saldría "Track 01", por ejemplo.
2- Adapador a la entrada AUX de la radio.
Si habéis cogido este extra, no muy caro (no sé si viene de serie en el modelo nuevo, tengo el antiguo) tendréis una entrada como la de los cascos.
Para conectar el iPod vale con buscar un cable minijack-minijack, enchufarlo a la salida de los auriculares del iPod y al coche.
No hace falta una conexión iPod-minijack, que por cierto no existe (para la salida sólo de audio ya está la salida de los cascos).
Esta es una buena opción, yo me planteé el poner una sujeción para el iPod de Belkin que encaja en el hueco de las bebidas, otro enchufe a la entrada del mechero (así no usáis sólo la batería) y el cable minijack-minijack a la entrada auxiliar de la radio.
De esta forma se usa muy cómodamente el iPod, y la pantalla queda muy visible para ver lo que está sonando.
Un compañero del curro lo tiene así en el BMW, le queda todo donde el reposabrazos y me parece que le ha quedado muy bien.
3- Adaptadores de terceros.
Si lo instaláis bien son la mejor opción, es lo que tengo/tendré yo. ¿Cómo lo tengo? con el TomTom. La nueva serie tiene control para iPod, de tal forma que enganchas el TomTom a la radio, bien por la entrada auxiliar, bien instalado y así tienes todo por la radio: mp3, avisos de la navegación, lectura de SMS...
Yo con el TomTom lo tengo enganchado a la toma del mechero, y el micrófono arriba a la izquierda. El TomTom me queda a la izquierda del volante ya que ahí no quita visibilidad. No he hecho instalación pero he pasado todo por las molduras y el interior del salpicadero y no se ve ningún cable.
Lo que haré (cuando tenga el iPod, en dos semanas) será instalarlo en algún concesionario, pedir que me saquen dos salidas de 5 voltios que no se vean para TomTom e Ipod y que lo enganchen directamente a la radio.
Si no queréis el TomTom hay muchas opciones buenísimas de otras marcas, pero ¿para qué gastase tanta pasta si la segunda opción es genial?
Bueno, espero haber ayudado.
Saludos!