MP3 en tu mini

Tema en 'Mini' iniciado por Tanka, 29 Ene 2007.

  1. Tanka

    Tanka Guest

    Tengo una duda acerca de la conexión mp3 del mini, en el catálogo pone que viene de serie pero la verdad es que ni me he fijado de donde está (tengo el coche encargado pero aun no me ha llegado :frown: ) alguien sabe como funciona? y lo del iPod? pq también tengo un ipod, pero supongo que no traiga la conexión en la guantera pq he leido que tiene que ser con la radio boost y yo lo encargué con la radio cd normal! la verdad es que es una pena que no funcione con la radio normal pq así podria controlarlo desde el volante y sería mucho mas cómodo!
    Bueno, eso es todo, gracias por vuestro tiempo!
     
  2. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    De serie lee Mp3, a parte tiene una conexion Aux in escondida en la parte de abajo de la consola central. El adaptador Ipod se monta por accesorios y cuesta unos 240€
     
  3. Tanka

    Tanka Guest

    Oks! muchas gracias! pues va a ser que si enchufo el ipod lo haré por la entrada aux in... si algun dia soy rica me pensaré lo de montar el adaptador ipod
     
  4. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por el aux in tienes 2 formas.

    Enchufarlo por la salida de cascos del ipod, es decir mini jack-mini jack con lo que tienes que estar tocando el volumen en el ipod con la posibilidad de cargarte el ampli del ipod

    o comprar un cable que sea toma ipod- minijack , este cable no lo vende apple, yo lo estoy buscando, pero según me han comentado se pueden conseguir en tiendas de electronica, de esta forma ya no hay que tocar el volumen en el ipod ya que activa su salida aux
     
  5. Tanka

    Tanka Guest

    He estado buscando ese cable y nada, mañana va a ir un amigo a pedir no se que cables a una tienda de electrónica y se lo he encargado! lo que pasa es que me preguntó como era y me quedé con cara de tonta, imagino que tenga por un lado la clavija minijack y por otro la clavija del ipod que es como un usb pero grande, no? oye, y pq se fastidia al conectarlo por minijack minijack, es que yo conecto el ipod a la minicadena con el cable normal de audio, hay posibilidades de que me lo cargue??
    Muchas gracias por todo!!
     
  6. Bwaves

    Bwaves Guest

    En el cooper lee mp3 de serie???? eso no es lo q me dijeron en el conce:err: entonces no hace falta poner la otra radio q cuesta 200 euros....si me pondéis confirmar os lo agradecería! saludos
     
  7. popt

    popt Guest

    Buenas!

    Cuanto tiempo sin escribir por aquí... :wink:

    Os habéis liado un poco, os comento.

    Hay tres soluciones:

    1- Adapatador iPod para el mini.
    Es un extra, como ya comentaban. Se instala un interfaz para el iPod en la guantera y lo usas desde la radio.
    Para usarlo creas varias listas de reproducción en el iPod y lo controlas desde la radio como si fuese un cargador de CDs. Cada lista equivale a un CD.
    Desde mi punto de vista es la peor opción ya que no puedes buscar canciones y tienes por narices que hacer las listas de reproducción. Además no ves en ningún lado la información de la canción que suena, en la pantalla de la radio sólo saldría "Track 01", por ejemplo.

    2- Adapador a la entrada AUX de la radio.
    Si habéis cogido este extra, no muy caro (no sé si viene de serie en el modelo nuevo, tengo el antiguo) tendréis una entrada como la de los cascos.
    Para conectar el iPod vale con buscar un cable minijack-minijack, enchufarlo a la salida de los auriculares del iPod y al coche.
    No hace falta una conexión iPod-minijack, que por cierto no existe (para la salida sólo de audio ya está la salida de los cascos).
    Esta es una buena opción, yo me planteé el poner una sujeción para el iPod de Belkin que encaja en el hueco de las bebidas, otro enchufe a la entrada del mechero (así no usáis sólo la batería) y el cable minijack-minijack a la entrada auxiliar de la radio.
    De esta forma se usa muy cómodamente el iPod, y la pantalla queda muy visible para ver lo que está sonando.
    Un compañero del curro lo tiene así en el BMW, le queda todo donde el reposabrazos y me parece que le ha quedado muy bien.

    3- Adaptadores de terceros.
    Si lo instaláis bien son la mejor opción, es lo que tengo/tendré yo. ¿Cómo lo tengo? con el TomTom. La nueva serie tiene control para iPod, de tal forma que enganchas el TomTom a la radio, bien por la entrada auxiliar, bien instalado y así tienes todo por la radio: mp3, avisos de la navegación, lectura de SMS...
    Yo con el TomTom lo tengo enganchado a la toma del mechero, y el micrófono arriba a la izquierda. El TomTom me queda a la izquierda del volante ya que ahí no quita visibilidad. No he hecho instalación pero he pasado todo por las molduras y el interior del salpicadero y no se ve ningún cable.
    Lo que haré (cuando tenga el iPod, en dos semanas) será instalarlo en algún concesionario, pedir que me saquen dos salidas de 5 voltios que no se vean para TomTom e Ipod y que lo enganchen directamente a la radio.

    Si no queréis el TomTom hay muchas opciones buenísimas de otras marcas, pero ¿para qué gastase tanta pasta si la segunda opción es genial?

    Bueno, espero haber ayudado.

    Saludos!
     
  8. gerard

    gerard Guest

    Montar la radio "buena" con la interface de ipod sube 500 euros en conce si lo pides cuando lo vas a comprar nuevo... Menudo timo, yo llevo una Alpine por 200 euros y ya me viene todo preparado, me carga el ipod, lo controlo desde la radio etc etc.
     
  9. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    yo sobre el tema del ipod...
    me compre un aparato de frecuencia fm que emite en la emisosa que quieras lo que estes escuchando en tu ipod (mp3, disckman...).
    sincronizas con la radio en esa emisora y se escucha...

    saludos :)
     
  10. Tanka

    Tanka Guest

    yo el tema del ipod lo tengo solucionado. Tengo un cargador belkin que se conecta al ipod mediante el dock. Y del mismo cargador sale un cable minijack-minijack a la entrada aux in que lleva el mini. se escucha de lujo! mucho mejor que conectando el ipod directamente con la toma minijack-minijack y como va todo escondido ahí abajo ni se ve!
     
  11. pjrc

    pjrc Guest

    Holla, mi cooper es de 2002 mas no encontro la entrada auxiliar, sabeis dizer onde se queda, gracias e un saludo.
     
  12. frankikite

    frankikite En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    520da 330d 335d
    Si que hay un cable ipod dock con salida mini jack vale 10 euros
     
  13. COOPER S

    COOPER S En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Modelo:
    520d M F11
    Hola
    ¿La entrada auxiliar de la radio que decís donde está exactamante? Yo tengo un r53 y mi radio lee mp3.
     
  14. miguiman

    miguiman

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaria haceros una preguntilla a ver si me podeis solucionar un problemilla, resulta que he montado el cable aux en el radio cd boost de alpine y despues de probar a ponerlo en las conexiones traseras de aux y de cd-changer sigo sin conseguir que funcione, ¿alguien me podria decir si hay que activar algo desde algun menu oculto para poder acceder a el aux.
    muchas gracias de antemano y un saludo

    he olvidado decir que es un r-50
    saludos
     

Compartir esta página