Buenas a todos, es mi primer post en el foro. Acabo de comprar un 530i con dos años y medio en BMW (Premiun Select), hasta el momento encantado. Motor, suavidad, elasticidad, soniiiiiido.... todo cojonudo. Hago con el coche particular unos 15.000 Kms/año y siempre he sido un enamorado de la gasofa, mi anterior coche era un Honda Accord (Con mi permiso, el mejor motor 2.0 4 cil. hasta el momento) y sin permiso podría decir que el mejor 6L gasofa en 3.000 cc es el BMW. En fin, dejándome de alabanzas, tengo un pero y necesito vuestra opinión; el coche trae unas llantas 18" delante calzadas con 245 y detrás con 275, dejando a un lado lo estético, no pensais que es DAMASIADA goma, ¿Qué ventajas me da?, ¿Merece la pena en pos de una mayor establidad ó sólo parecerá más barco?? ¿Qué le pasará en mojado a un "rulo" tan grande? ¿el consumo es mayor, mucho mayor?... hasta ahora le he hecho Valencia-Cádiz a una media de 124 Km/h y marca 8.3 l. Gracias a todos y perdón por el ladrillo. No volverá a ocurrir, era la presentación!!!
:wink:Bienvenido al foro!.Si me pareze demasiada goma,pregunta en el subforo de tu modelo aver que te comentan.Suerte y a disfrutar de tu cochazo y del foro.paz.
bienvenido tio vaya cochazo, con esas ruedas en seco perfecto pero en mojado es mejor ir con un pelin de tacto. yo tengo esas mismas medidas pero en 19 y el coche pilla las curvas como un formula 1 estable noble alucinante pero en mojado ya te digo que es mucha goma pero yo no he tenido de momento ningun susto de importancia el resto han sido probocados por uno mismo. jejejej
Si tiene el pack ///M es lógico que tenga más goma. En seco, por supuesto, te agarrará más. El consumo aumenta, pero es despreciable.
+1 En mi opinión no compensa la pérdida de adherencia en mojado con el mayor agarre en seco (salvo que solo lo saques si no llueves y vayas a cuchillo todo el tiempo). Ah! Bienvenido:wink:
Una 275 me parece un poco de más, pero no está de más Un colega mío tiene un Astra GTC de 105 caballos y monta una pedazo de 225, de serie...
... al verdad es que es una tabla, eso sí. Cuando hablais de consumo despreciable al llevar un gomón, cuánto de des-pre-cia-ble???, un litro +/-??. Gracias a todos
DEMASIADA GOMA PARA LA POTENCIA QUE TRAE EL 530I, CREO QUE EL MEJOR 2 LITROS 4 CILINDROS ES DE OPEL DE ANTAÑO (C20XE) CON 150CV Y 20 DE PAR. UN SALUDO:yes:
Yo te puedo decir que llevo adelante 235/40/18 y atrás 265/35/18 para 260 cv y no veo que me sobre nada :yes: es más, cuando potencié el coche tuve que meterle esos rodillos porque salia volando en las curvas. saludos
Ostias!!!!, antes tenía ganas de quitarlas y venderlas, ponerle algomásdecente pero me están entrando ganas de probarlas de verdad!!:drivingsk:drivingsk
Para la potencia de tu coche y el pack M creo que le vienen bien, pero va sobre gustos. En tu caso y gustandote la gasolina no te deberia preocupar el consumo, por cierto, a ver si nos pones unas fotillos. saludos
Compadres!!!!, pues éso es lo que digo, que el 530i mío trae esos neumáticos, en el post primero puse: En fin, dejándome de alabanzas, tengo un pero y necesito vuestra opinión; el coche trae unas llantas 18" delante calzadas con 245 y detrás con 275, de verdad no pensais que es demasiao pal cuerpo??? Saludos
Si pero ya sabes la moda y la estetica....ahora cualquier cacharro trae de serie 16" y 205 aun que tenga 75cv....porque "queda mas wapo" que la llanta sea de 18" esta bien, pero no hace falta tanta goma, con 225 o 235 ese coche iria mucho mejor, entre estetica y prestaciones. Notarias mayor aceleracion y menor consumo, lo mismo tambien tendrias un poco menos de ruido, y menos aquaplaning.
Yo sí pienso que es demasiada goma para el 3.0, pero no creo que consuma mucho más, simplemente será algo más seco, peligra más ante baches y bordillos y ve ahorrando para cuando se gasten. Pero vamos, ya que las tiene, yo se las dejaría. De todas formas es cierto que en los coches actuales hay una tendencia a exagerar la medida del neumático acojonante(véanse: citroënes c4 picasso con llantas de 18" originales, nuevo ford mondeo: idem, etc) A veces incluso el coche va mejor con una medida menos (me refiero en coches generalistas de potencia media, no en deportivos) Lo digo por experiencia. P.ej: me gusta más cómo va un megane 1.5dci 105cv con la 205-55-16 que con la 205-50-17 (He tenido los dos). Luego hay extremos contrarios, como un vectra cdti 150cv con 195-65-15 o mi 325i e36 con 192cv y sus 205-60-15-w (que tampoco van del todo mal, y valen menos de 100e)
Pues sí... cacho motorazo... yo lo he tenido y era la bomba..... Pero me quedo con el 2.0 del Honda S2000 y sus 240 caballazos...
Pues sí.. es demasiada goma.... En consumo, poca cosa se notará respecto a neumáticos mas "normalitos"... La mayor desventaja la veo en mojado.. Estéticamente será la bomba, ¿no..?? Pon unas fotos.... ¿nadie te lo ha dicho..????
Llevas bastante goma,pero nunca esta de más:wink: Estéticamente al coche le tiene que quedar de lujo y más con el //M:notworthy: SALU2
en la actualidad, 245/35/19zr delante, y detras 265/30/19zr, el verano pasado cambie de 275 a 265 solo porque no encontre cubiertas y me encontre con unas pilot sport que tenian reservadas para un carrera 4 que al final no se quedo,
en la actualidad, 245/35/19zr delante, y detras 265/30/19zr, el verano pasado cambie de 275 a 265 solo porque no encontre cubiertas y me encontre con unas pilot sport que tenian reservadas para un carrera 4 que al final no se quedo,