Duda Muchas dudas para comprar mi primer BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Neocar, 7 Nov 2021.

1. Neocar

Neocar

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Volvo s60
    Buenas a todos,

Necesito de vuestra ayuda y experiencia que sé que es mucha.

Empezaré diciendo que me gustaría comprar un BMW, mi presupuesto es por debajo de los 40.000€. En mi opinión prefiero comprar un BMW de segunda mano, que un modelo X nuevo (diseño, calidad, etc). Actualmente dispongo de un Volvo S60 que tras 18 años y 200.000km; problemas 0. Por otro lado, soy una persona corpulenta de casi 2 metros de altura y somos una familia de 4 miembros. El problema que vengo arrastrando de siempre; es que la persona que viaja detrás de mío como yo mismo, no lo hacemos cómodamente. Estás son las dudas que os planteo:

1º- Nunca he comprado un coche de segunda mano. He visto que hay infinidad de “compraventas” y la propia marca. Por lo que he leído la mayoría solo confiáis en concesionarios oficiales por el tema de los KM. Pero estos como sabéis son bastante más caros. Desde mi desconocimiento, entiendo que las grandes compraventas de coche o empresas de leasing no van a meterse en estos berenjenales. También me choca que en la web de la marca solo tenga un número muy reducido de unidades para tal modelo. ¿Es posible que en los concesionarios tengan muchos más? ¿Siempre habéis comprado en concesionario oficial?

2º- Esta duda sé que es un poco controvertida y al final es cosa de cada uno. Me gustaría apuntar que hago pocos km y la gran mayoría son por autopista. Tengo muy poca carretera de montaña. En cuanto a campo, es verdad que en verano algo más, pero de forma muy esporádica.

Los modelos que me gustan son el X5 y el serie 5. A favor del X5 diré la facilidad que tiene para mi el acceso al vehículo. Al ser alto y espacioso, la persona de detrás mío va mucho más cómoda. Visibilidad, diseño y la moda de los SUV. Por contra no necesitamos 7 plazas y todos los que ya conocéis. El serie 5 es más económico (de segunda mano la diferencia es mínima, mismo motor), menor consumo y mucha mas agilidad. ¿En cuanto a fiabilidad y durabilidad hay diferencia entre ambos modelos?

3º- En cuanto a las motorizaciones, por lo que os he leído cualquier gasolina o el diésel 30d. ¿En cuanto al serie 5 pensáis que el motor 20i es correcto o se queda muy corto? Sinceramente no soy un gran conductor que me guste exprimir el coche. Me gusta poder hacer un adelantamiento con soltura y poco más. Que el coche con 4 ocupantes se desenvuelve bien. Entiendo que el motor del X5 20d lo desaconsejáis totalmente por fiabilidad. También estoy viendo que los híbridos enchufables como el 40e o el 30e tienen buenos precios. ¿Qué opinión os merecen en cuanto a fiabilidad estos motores?

4º- Consejos para un novato en compra de segunda mano. Según mi presupuesto he visto que puedo optar a coches de 4 años de antigüedad. Por lo que debería de ser de único propietario. Libro de mantenimientos en la BMW. Que mire el desgaste del volante asientos y el trato en general más que los km. Sacar informe para ver que no tenga golpes estructurales o embargos o tal. ¿Si es de BMW entiendo que no será necesario? He visto compraventas que ofrecen la posibilidad de llevar el coche a concesionario oficial y que le hagan una revisión. Si es así será factible ver que los km sean correctos y que el vehículo esté en perfecto estado. ¿A lo mejor es interesante entonces la posibilidad del compraventa? ¿alguna cosa más que se os ocurra?

Perdón por el tostón, pero quería que tuvierais la mejor foto posible para que me orientarme de la mejor manera posible.

Mil gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda

2. Paskul

Paskul Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    13.601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te asesoraran bien por aqui. Bienvenido.

3. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.676
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Con ese presupuesto y teniendo claro que quieres un X5 puedes mirar en bmw premium select.

Asi te quitas “todas” las dudas de fiabilidad y garantia que puedas tener

4. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.835
    Modelo:
    De los otros
    ¿No has valorado un Serie 7 de segunda mano?. Con ese presupuesto lo encuentras y si sois cuatro y tienes problemas de espacio, más cómodo que eso, pocas cosas vas a encontrar. El Serie 5 no es muy espacioso.

A Sechs le gusta esto.
  5. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Yo también te aconsejo un premium selección de bmw,,si realmente tienes claro que te gusta esta marca ,si quieres espacio suficiente yo también me iría a un X5 ,ya el motor tú decidirás,, pero los 3.0D de bmw sonan de buen prestigio y no son motores gastones,,el 2.0i en el serie 5 quizás te llegue ,ya que por lo que escribes , tú forma de conducir es tranquila y relajada y pa adelantar sin duda que irás con suficiente soltura

6. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    1º.- Yo un compra-venta ni me lo planteo, o bien un particular conocido o con muy buenas referencias, o concesionario. Entrar en un compra venta es tener dudas el resto de tu vida, si lo asumen bien, pero yo para gastar ese dinero ni me lo plantearía (otra cosa sería buscar un coche de 1000 euros)

2º.- Entre un X5 y un serie 5...... pues no se que decirte, no hay decisión lógica, es lo que te guste, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

3º.- Lo de muy corto.... bueno.... compara la potencia del 20i con la gran mayoría de coches similares al serie 5 que hay en el mercado. Pero desde luego no es un motor para meterlo en circuito.

4º.- Consejo: compra en concesionario, con garantía, pagaran sustancialmente más, peor tendrás garantía oficial. En su defecto, busca particulares conocidos o con referencias. Escapa de los compra-ventas, aunque sea tu hermano (con esto no pretendo criminalizar a todos los que se dedican a la compra venta de coches, alguno honrado habrá, pero yo no lo conozco).

A Jiro le gusta esto.
  7. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.075
    Modelo:
    330ci 04'
    Yo en tu caso iría a por un premium selection o bien un coche de particular, con facturas de mantenimiento y nacional, por aquello de poder sacar el historial de tráfico.

¿En cuanto a fiabilidad y durabilidad hay diferencia entre ambos modelos?

A igualdad de motorización la fiabilidad es parecida. Los recambios de carrocería ( amortiguadores, silentblocks, rótulas etc), quizás sean un poco más caras en un X5 que en un serie 5, pero no creo que sea nada alarmante.

En cuanto a motorizaciones, el motor diesel que se desaconseja es el N47D20 ( por el problema de rotura de cadenas),

En cambio, el B47D20 es un buen motor. Lo puedes encontrar en el X5 25d a partir de 2015, y también en el 520d y 525d. https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_X5 https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_G30

En cualquier caso y para coches tan "grandes y pesados" creo que el ahorro de combustible frente a un gasolina es notable, y yo no contemplaría el 20i en el serie 5.

Yo poniéndome en tu lugar miraría una mecánica de 6 cilindros, seguramente un 30d. Moverá el coche con muchas más soltura.

Saludos.

8. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Con ese presupuesto te recomiendo un 630d GT. Ni te lo pienses.

Última edición: 7 Nov 2021
  9. Neocar

Neocar

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Volvo s60
    Madre mía que de ayuda de todo el mundo. Muchas gracias a todos por las aclaraciones.

Lo que veo es que en la página de BMW (https://www.bmwpremiumselection.es/) aparecen muy pocos coches de cualquiera de los dos modelos aquí mencionados. ¿Puede que a nivel de concesionario tengan más y no estén en esta página o realmente estos son todos los que hay?. Por otro lado entiendo que como la búsqueda es a nivel de España si el coche está en Sevilla ¿tendrás que ir allí para verlo y adquirirlo verdad?. Podrás comprarlo sin verlo pero es una locura.

Comentabais que el motor 2.5D del X5 a partir del año 2015 en adelante ¿es buen motor?. Lo único que se quedará muy corto de potencia, para mover toda esa masa. ¿O para una conducción no deportiva está muy correcto?.

No había contemplado la opción del serie 7, pero está a la par que el X5 en precio y años. El único pero que le veo es que pasa de los cinco metros, pero es una opción muy a tener en cuenta.

Por cierto había pensado en financiarlo en BMW algo de rebaja podrás arañar. ¿Entiendo que los precios que muestra en la web son poco negociables verdad?.

Mil gracias a todos.

10. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.676
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    A Jokin le gusta esto.

Compartir esta página