Buenas a todos,
Necesito de vuestra ayuda y experiencia que sé que es mucha.
Empezaré diciendo que me gustaría comprar un BMW, mi presupuesto es por debajo de los 40.000€. En mi opinión prefiero comprar un BMW de segunda mano, que un modelo X nuevo (diseño, calidad, etc). Actualmente dispongo de un Volvo S60 que tras 18 años y 200.000km; problemas 0. Por otro lado, soy una persona corpulenta de casi 2 metros de altura y somos una familia de 4 miembros. El problema que vengo arrastrando de siempre; es que la persona que viaja detrás de mío como yo mismo, no lo hacemos cómodamente. Estás son las dudas que os planteo:
1º- Nunca he comprado un coche de segunda mano. He visto que hay infinidad de “compraventas” y la propia marca. Por lo que he leído la mayoría solo confiáis en concesionarios oficiales por el tema de los KM. Pero estos como sabéis son bastante más caros. Desde mi desconocimiento, entiendo que las grandes compraventas de coche o empresas de leasing no van a meterse en estos berenjenales. También me choca que en la web de la marca solo tenga un número muy reducido de unidades para tal modelo. ¿Es posible que en los concesionarios tengan muchos más? ¿Siempre habéis comprado en concesionario oficial?
2º- Esta duda sé que es un poco controvertida y al final es cosa de cada uno. Me gustaría apuntar que hago pocos km y la gran mayoría son por autopista. Tengo muy poca carretera de montaña. En cuanto a campo, es verdad que en verano algo más, pero de forma muy esporádica.
Los modelos que me gustan son el X5 y el serie 5. A favor del X5 diré la facilidad que tiene para mi el acceso al vehículo. Al ser alto y espacioso, la persona de detrás mío va mucho más cómoda. Visibilidad, diseño y la moda de los SUV. Por contra no necesitamos 7 plazas y todos los que ya conocéis. El serie 5 es más económico (de segunda mano la diferencia es mínima, mismo motor), menor consumo y mucha mas agilidad. ¿En cuanto a fiabilidad y durabilidad hay diferencia entre ambos modelos?
3º- En cuanto a las motorizaciones, por lo que os he leído cualquier gasolina o el diésel 30d. ¿En cuanto al serie 5 pensáis que el motor 20i es correcto o se queda muy corto? Sinceramente no soy un gran conductor que me guste exprimir el coche. Me gusta poder hacer un adelantamiento con soltura y poco más. Que el coche con 4 ocupantes se desenvuelve bien. Entiendo que el motor del X5 20d lo desaconsejáis totalmente por fiabilidad. También estoy viendo que los híbridos enchufables como el 40e o el 30e tienen buenos precios. ¿Qué opinión os merecen en cuanto a fiabilidad estos motores?
4º- Consejos para un novato en compra de segunda mano. Según mi presupuesto he visto que puedo optar a coches de 4 años de antigüedad. Por lo que debería de ser de único propietario. Libro de mantenimientos en la BMW. Que mire el desgaste del volante asientos y el trato en general más que los km. Sacar informe para ver que no tenga golpes estructurales o embargos o tal. ¿Si es de BMW entiendo que no será necesario? He visto compraventas que ofrecen la posibilidad de llevar el coche a concesionario oficial y que le hagan una revisión. Si es así será factible ver que los km sean correctos y que el vehículo esté en perfecto estado. ¿A lo mejor es interesante entonces la posibilidad del compraventa? ¿alguna cosa más que se os ocurra?
Perdón por el tostón, pero quería que tuvierais la mejor foto posible para que me orientarme de la mejor manera posible.
Mil gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda
Necesito de vuestra ayuda y experiencia que sé que es mucha.
Empezaré diciendo que me gustaría comprar un BMW, mi presupuesto es por debajo de los 40.000€. En mi opinión prefiero comprar un BMW de segunda mano, que un modelo X nuevo (diseño, calidad, etc). Actualmente dispongo de un Volvo S60 que tras 18 años y 200.000km; problemas 0. Por otro lado, soy una persona corpulenta de casi 2 metros de altura y somos una familia de 4 miembros. El problema que vengo arrastrando de siempre; es que la persona que viaja detrás de mío como yo mismo, no lo hacemos cómodamente. Estás son las dudas que os planteo:
1º- Nunca he comprado un coche de segunda mano. He visto que hay infinidad de “compraventas” y la propia marca. Por lo que he leído la mayoría solo confiáis en concesionarios oficiales por el tema de los KM. Pero estos como sabéis son bastante más caros. Desde mi desconocimiento, entiendo que las grandes compraventas de coche o empresas de leasing no van a meterse en estos berenjenales. También me choca que en la web de la marca solo tenga un número muy reducido de unidades para tal modelo. ¿Es posible que en los concesionarios tengan muchos más? ¿Siempre habéis comprado en concesionario oficial?
2º- Esta duda sé que es un poco controvertida y al final es cosa de cada uno. Me gustaría apuntar que hago pocos km y la gran mayoría son por autopista. Tengo muy poca carretera de montaña. En cuanto a campo, es verdad que en verano algo más, pero de forma muy esporádica.
Los modelos que me gustan son el X5 y el serie 5. A favor del X5 diré la facilidad que tiene para mi el acceso al vehículo. Al ser alto y espacioso, la persona de detrás mío va mucho más cómoda. Visibilidad, diseño y la moda de los SUV. Por contra no necesitamos 7 plazas y todos los que ya conocéis. El serie 5 es más económico (de segunda mano la diferencia es mínima, mismo motor), menor consumo y mucha mas agilidad. ¿En cuanto a fiabilidad y durabilidad hay diferencia entre ambos modelos?
3º- En cuanto a las motorizaciones, por lo que os he leído cualquier gasolina o el diésel 30d. ¿En cuanto al serie 5 pensáis que el motor 20i es correcto o se queda muy corto? Sinceramente no soy un gran conductor que me guste exprimir el coche. Me gusta poder hacer un adelantamiento con soltura y poco más. Que el coche con 4 ocupantes se desenvuelve bien. Entiendo que el motor del X5 20d lo desaconsejáis totalmente por fiabilidad. También estoy viendo que los híbridos enchufables como el 40e o el 30e tienen buenos precios. ¿Qué opinión os merecen en cuanto a fiabilidad estos motores?
4º- Consejos para un novato en compra de segunda mano. Según mi presupuesto he visto que puedo optar a coches de 4 años de antigüedad. Por lo que debería de ser de único propietario. Libro de mantenimientos en la BMW. Que mire el desgaste del volante asientos y el trato en general más que los km. Sacar informe para ver que no tenga golpes estructurales o embargos o tal. ¿Si es de BMW entiendo que no será necesario? He visto compraventas que ofrecen la posibilidad de llevar el coche a concesionario oficial y que le hagan una revisión. Si es así será factible ver que los km sean correctos y que el vehículo esté en perfecto estado. ¿A lo mejor es interesante entonces la posibilidad del compraventa? ¿alguna cosa más que se os ocurra?
Perdón por el tostón, pero quería que tuvierais la mejor foto posible para que me orientarme de la mejor manera posible.
Mil gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda