Mucho consumo

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
Pues tengo un graaaaaan problema...
Hoy en llano, iba a 100km/h en 5º marca a puntita de gas y me marcaba 15litros de consumo...
NO ES NORMAL.... Necesito ayuda... Es un 316i y calza una 195 de rueda
¿Cuales son las causas de este consumo?
Necesito ayuda... ya que si no, mi padre me ha amenazao con que quema el coche... y no es plan....

koni

En Practicas
Reacciones
0
Pero ese consumo es real? Igual se te ha jodido la agujita y te estas asustando :)

Llena hasta arriba y pon el cuentakm parcial a 0, despues de 100 km vuelve a llenar hasta arriba y mira los litros que te entran, facil y sencillo.

Si realmente tienes esos consumos....pues puede ser por una fuga en el deposito o tuberias (aunque no te lo reflejaria el econometro) puedes tener mal regulado el carburador (si lo llevas) y si no puede que un inyector te gotee al no cerrar correctamente...

Lo primero haz la prueba con el surtidor y los km y despues vemos a ver que puede ser :guiño:

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
pasa de la aguja y echa cálculos llenando el depósito a tope, poniendo a cero el cuenta kilómetros parcial y haciendo una cantidad exacta de kilómetros (por ejemplo 400), rellenas y calculas :)

EBB

Forista
Reacciones
0
JokoStudios dijo:
me hace con 10€ unos 60 km.... eso es normal?
Pues si es en carretera no lo es, pero si es en ciudad, con continuos arranques en frio y recorridos cortos sí que lo es.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
¿Has probado en una marcha mas corta? compruebalo,;-).

J

Joan Villanueva

Invitado
el mio por ciudad con 20 aurelios hace entre 130 y 140 km...

G

global

Invitado
con un compact 323 (2500 170cv) con depostio entero unos 400 con ciudad , y haciendo pruebas metiendole 95 y con media de 90 100 y 60 % del camino por carretera consegui hacer 150 con un cuarto de deposito , osea unos 600 y pico con deposito lleno, claro k enseguida k le das o pillas ciudad eso baja a 400 con deposito lleno ,

M

manzanilla

Invitado
mi 316 i tiene un consumo entre 8 y 10 a 120 kmm hora

en ciudad como mucho esta en los 10litros

mi opinion esta mal 10€ igual a 100k mas menos

M

matchek

Invitado
Estooooooo... pregunta tonta... ¿el cuentakilómetros funciona bien?

No sea ke vaya más despacio de la cuenta y por eso te parezca ke tienes un consumo tan elevado... (ke no se si puede tener algo ke ver) :roll:

T

tw-rais

Invitado
joko tira ese coche y comprate un 325i.....entre 140 y 160 ....10 litritos...victoris como testigo :goodman
saludos.marc.

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
nooooooooooooooooooooooooooooooooooo :( con lo happy q toy con él :p

T

Tonysbd

Invitado
Jajajajajaj, JokoStudios... estarías más contento con un 330ci, y te consumiría lo mismo...
Mi coche en ciudad, recorridos cortos y en frio, 80 kms cada 10 eurillos. No ta mal.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Ese consumo es una salvajada Joko, algo debe de andar mal en tu coche, porque el 316i traga bastante poco

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
este lunes lo llevo a revision a Betera... (es un pueblo, no busqueis concesionario Betera ni esas cosas, que os conozco jeje) A ver que me dicen. Por cierto, la bomba del agua la tengo K.O. asi que ya es un punto negativo :(

A

anper55

Invitado
Hola, creo que ese consumo es muy alto, el mío, un 318 i del 86 con 230 mil y la culata cambiada 1 vez con 10 € en ciudad hace unos 110-125 km, y de vez en cuando me doy algún homenaje: Mira haber si le has cambiado últimamente el filtro de gasolina y si la goma está bien, a mi me reventó la goma que viene del tanque en autopista, y de un depósito de 30 litros, me quedaron apenas 5 para llegar a una gasolinera; eso lo sabes si huele a gasolina.

Un saludo y perdón por el ladrillo.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Joan Villanueva dijo:
Mi tambien desconocer significado de palabro...:mus-
Es que yo soy de la vieja escuela y sí sé lo que es, se trata sencillamente de pisar muy poquito el acelerador aprovechando la inercia del motor

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
victor316 dijo:
Es que yo soy de la vieja escuela y sí sé lo que es, se trata sencillamente de pisar muy poquito el acelerador aprovechando la inercia del motor

Me imagino que sabran lo que es
icon_rolleyes.gif
, otra cosa es que la pongan en practica :), yo algunos finales de mes no hago otra cosa
eusa_wall.gif
pero ahora que estamos a mediados ojo al consumo que le saque al yanki plasticoso en el ultimo deposito, 11.7
icon_smile_blackeye.gif
para mi que me robaron gasofa por la noche
eusa_eh.gif

M

mento

Invitado
Mi 318IS consume:

8-9l. a los 100 si me lo hago todo en autopista.

13l. a los 100 (Como máximo) cuando me lo fundo en ciudad.

3

324_TD

Invitado
el consumo de un motor sea cuasl sea se dispara si lo sacas de la zona del par motor, ya sea para abajo o para arriba :dan: , tu prueba a tenerlo siempre a las RPM correctas , no por ir con el a punta gas consume menos :fs:

a veces te puede sorprender lo ke varia un mismo vehiculo de llevarlo uno u otro , a mi hermana mi coche la consume 12 litros ](*,) y a mi raro es ke me pase de 8 :finga: llevandolo por encima de 150 :mus- ke si voy por debajo deberia bajar pero.....:angel: