Avería Mucho cuidado con las Bridgestone Alenza!!!

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por comber, 9 Feb 2022.

1. Ak47light

Ak47light En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    X3 20i
    Por cierto ayer vi un Q5 de los nuevos aparcado con las Bridgestone Alenza, las deben regalar porque si no, no se entiende...

2. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    La malla de acero la tienen todos...lo que cambia en el RFT es el flanco, mucho más rígido. Lo que comenta es que un RFT nunca jamás va a desllantar, pero si te das una vuelta por ciertos foros o grupos, verás unos cuantos ejemplos de RFT que a pasar un bache gordo o agujero se hacen añicos, cosa que no pasa en convencionales tan acusadamente, y teóricamente los neumáticos sin recámara no deben reventar tampoco en condiciones normales.

¿Que son mejores en caso de pinchazo? Sí, evidentemente, de eso no hay duda, pero...¿merece la pena perder en TODO lo demás por tener unos kms extra en caso de pinchazo? En mi opinión no, hay kits de pinchazos que funcionan muy bien en caso de pinchazos pequeños, y si no, para eso está el seguro, si de todas formas por mucho RFT que lleves, vas a tener que parar a cambiar o reparar, y en todo lo demás son peores.

Otra cosa que dice es que el control de tracción va calibrado para el RFT. Eso es mentira, los mismos vehículos, en los X3/X4 mismo, salvo la llanta de 21" que por narices es RFT, en las demás deja elegir RFT o convencionales, y sé de buena tinta que la electrónica y calibración es la misma lleves una cosa u otra. Lo único que en los coches modernos hay que indicar en su menú correspondiente, es si es de verano o invierno, pero sea RFT o no, da lo mismo.

También me hace gracia lo de que "el 95% de la gente que pasa de RFT a convencional, vuelve a RFT". Yo, por lo que conozco y veo en distintos foros es que el 100% de los que pasan de RFT a convencional, se quedan en convencional.

A MALOW_ le gusta esto.
  3. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Como ya comenté, tenía cita esta mañana en un servicio Euromaster para que me revisaran las ruedas y afortunadamente están perfectas. Así que he procedido a la permuta de ejes y cuando tengan algunos kilómetros más, seguramente antes del próximo invierno, las cambiaré por unas buenas Michelin PS4 ya que no me gusta el comportamiento de las Bridgestone Alenza.

Espero que nadie más tenga problemas como los que ha tenido @comber, porque es un tema muy serio. De repetirse en más casos sería cuestión de emprender acciones legales, porque esto afecta directamente a la seguridad y a la vida de las personas.

Un saludo.

4. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Me alegro que las tengas en buen estado...eso te permite apurarlas más y ahorrarte unos €, pero ya verás cuando hagas el cambio a las Michelin, desearás haberlo hecho antes, jeje.

Igualmente espero que no haya más gente con mi problema, pero con el mío ya son dos los que he visto con el mismo problema en este foro, y en el foro yankie y grupos de Facebook son numerosos los que reportan imágenes similares, incluso con trocitos de la carcasa desprendidos en el interior del neumático, o con grietas y "huevos" en la parte exterior, siempre en llanta de 21", eso sí...quizá sea el factor diferenciador y donde realmente da problemas este neumático, pero sea como fuere, yo de esta marca, cuanto más lejos, mejor.

Última edición: 23 Feb 2022
    A kevinarnold le gusta esto.
  5. kevinarnold

kevinarnold Forista Senior

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    G02
    Cierto es que los peores RFT que he tenido han sido briggestone. Michelin PSzero lo mejores y luego Pirelli.

6. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Esas son hijas de unas PS y unas PZero, ¿no? :p:p:p

Yo la verdad que no tengo con qué comparar en RFT...no hablan mal de las Pirelli, eso es cierto, pero es que Bridgestone aun sin RFT son bastante malas en gama media. Sin RFT, sin duda por mi experiencia, Michelin la mejor siempre con diferencia.

A kevinarnold le gusta esto.
  7. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    X4 30d Xline
    La verdad es que da pena tirar unas ruedas a las que les quedan muchos kilómetros y que afortunadamente no presentan grietas ni abombamientos, ni nada raro. Como ya comenté, el dueño del taller que me ha revisado las ruedas es un buen amigo y me aconsejó esperar hasta el inicio del próximo invierno para el cambio, puesto que en donde yo vivo, salvo milagro meteorológico, pocas lluvias podemos esperar de aquí en adelante. En seco las Alenza no dejan de ser unos neumáticos mediocres, pero dan el mínimo de prestaciones esperables. En agua es donde me gustan menos y donde hay que ir con cuidado.
    En cuanto a marcas, siempre he preferido Michelin, aunque hay que reconocer que en los últimos 7/8 años, Pirelli ha evolucionado mucho para bueno, quedándose muy cerca de la marca francesa. Fue una grata sorpresa el comportamiento de las Pirelli P7 RF en mi anterior X3.
    Un saludo

8. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Joer @comber me has fastidiado. Yo llevo 225-60-18 runflat. Me han dado 3 unicas opciones :
    - Pirelli del año 2018, nuevas no hay
    - bridgestone alenza….
    - hankook

Tiro por las hankook entonces ?

9. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Es raro que en esa medida solo te den esas 3 opciones...me da que sólo te están dando las que llevan la * de BMW, pero habiendo medidas y cumpliendo índices de carga puedes poner lo que quieras.

De las que dices...supongo que las Pirelli serán las PZero PZ4...en ese caso iría por esas, hablan bastante bien, las he probado en un M40i de un amigo y el dueño de mi ex X3 le puso esas también (ambos coches en 21") y si bien no son las Michelin, le dan mil patadas a las Bridgestone. Las hankook no he oído maravillas precisamente...de entre esas 3 iría por las Pirelli, pero miraría si hay más opciones porque seguro que hay.

10. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    @Barrancos he mirado así rápido tu medida en la primera web que me ha salido...es decir, una búsqueda basura, y ya me han salido 65 resultados, y eso sólo en neumáticos de verano, así que es una medida muy muy común...y muy barata!!!!!! Ya depende de si las quieres RFT o no...y del índice de carga, pero vamos, que tienes de todas las marcas, incluso tienes las Michelin PS4 SUV, aunque con índice 100 (veo que las Alenza son 104...yo por ejemplo llevo 100 delante y 103 detrás, así que no sé si 100 en las 4 ruedas te sirve, habría que ver lo que llevas homologado, pero en 104W, que es lo mismo que las Alenza, tienes las Cross Climate SUV, que si eres de ir a la montaña lo mismo te interesan), hay varias Conti, Good Year incluso las Eagle F1 Assy 5...etc.

Última edición: 8 Mar 2022
  11. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Gracias @comber , las que mencionas son todas no runflat. En principio queria mantener runflat.
    El problema de las Pirelli es que están fabricadas en 2018.

12. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Pensaba que decías que son un modelo de 2018...que eso no pasa nada, en general la vida de los modelos es larga.

Ya si me dices que alguien te está ofreciendo ruedas de stock con fecha de fabricación de 2018, pues mi consejo es que salgas corriendo de ese taller, jeje. Unos neumáticos con 4 años no son recomendables, pero los puedes encontrar nuevos seguro.

13. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    A Barrancos le gusta esto.
  14. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Yo sinceramente no las pondría, y más pudiendo tener las Pirelli nuevas...en mi caso que es una medida rara, las Pirelli no tenía problema en ninguno de los sitios que pregunté para tenerlas nuevas de un día para otro...aunque al final como iba a por las Michelin, pues me tocó esperar y al final las conseguí, osea que esa medida que es mucho más común, donde quiera y cuando quiera seguro que las tiene.

Cierto es que no es lo mismo estar puestas que almacenadas, pero dudo mucho que el almacenaje se haya hecho en una sala a temperatura constante, y aunque no tengan caducidad porque no hay una ley al respecto, yo unas ruedas con 4 años no las pongo.

A Barrancos le gusta esto.
  15. Ak47light

Ak47light En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    X3 20i
    Una pregunta @comber me toca cambio de gomas y voy a montar estas mismas pilot sport 4 s. No te planteaste las sport 4 SUV?

16. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Hola. Las PS4 SUV no las hay en nuestra medida en 21", ni para el eje delantero ni trasero.

Las miré porque ya había llevado las PS4 normales en algún coche anterior, y sinceramente habían sido las mejores gomas que había probado hasta la fecha, pero entre eso y que quería probar las PS4s ya que son aún mejores...pues me decidí por las 4s, y no puedo estar más contento.

17. Ak47light

Ak47light En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    X3 20i
    Gracias. Pues a por estas que voy!!!

18. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Suerte! A mi me costó encontrar las 4...al final tuve que esperar un mes más o menos pero me las consiguieron.

No te vas a arrepentir.

19. Davidvr

Davidvr En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X3 Xline 30i
    Ak47,cuéntanos impresiones de esas pilot 4 suv cuando las pongas,please.Estoy interesado en cambiar estas p7 runflat que son más duras que las de los picapiedra . Aún le quedan 10 mil km min,pero no me gusta cómo van . Las pilot 4s que puso Comber no las encuentro en llanta 19

20. Ak47light

Ak47light En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    X3 20i
    Estoy a la espera que lleguen, en mi caso, con llanta 20, pilot sport 4 delante y pilot sport 4 suv detrás. a finales de la próxima semana llegan. Las tendré para Semana Santa montadas para estreno de lujo, me voy al norte de Italia!!!

A Davidvr le gusta esto.
  21. Davidvr

Davidvr En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X3 Xline 30i
    Qué casualidad !.El viaje que tenía planteado con mi pareja para el verano,jaja.
    No veo mejor forma de estrenarlas.

Disfrutad mucho de ese viaje!!!

22. Ak47light

Ak47light En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    X3 20i
    jejeje, muchas gracias David. Os informare de como van, pero ya adelanto que es probablemente de lo mejor que se puede montar en estos vehículos, por lo que mal, no irán... 3 viaje largo con el X3, esta vez con gomas pata negra!!!

A Davidvr le gusta esto.
  23. STREET

STREET En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    BMW 330D
    Ayer cambie mis Bridgestone allenza en llanta 21 y la trasera derecha tenía una raja a lo largo de la mitad del neumatico...

He montado pirelli pz4 runflat y van mucho mejor aún estando recién puestas

Mucho cuidado con las Allenza !!!

A Angelin76, lito_S1 y Knight les gusta esto.
  24. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Otro más con el mismo problema de rajas internas, son un peligro, no sólo porque no agarran, sino por el riesgo que implican.

STREET, Angelin76, JCx3m40d y otra persona les gusta esto.
  25. Cramper

Cramper En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X4 M40i - M4
    Buenas a todos!

Aprovecho este hilo para preguntar si alguno de vosotros ha montado AllSeason en sus X. Toda cambio de neumáticos, y vivo en el norte con bastante lluvia y en invierno sobre todo, noto que el comportamiento de los neumáticos de verano cae en picado, como es lógico. Nunca he montado AllSeason ni sé que tal iría en el X4, por eso a ver si algún compañero puede hacer alguna recomendación.

Saludos

26. Pierre Menard

Pierre Menard En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Yo he puesto hace dos meses las Michelin Crossclimate II. Vivo en Sevilla pero viajo tres o cuatro veces al año al norte. En diciembre estuve en el Pirineo. Nevó y no tuve ningún problema. En estos coches 4x4 creo que las de todo tiempo son la opción lógica. Yo me meto por todos sitios. Como quité unas Allenza, ha mejorado en todos los terrenos, también en seco.

A Cramper, Turbin y Barrancos les gusta esto.
  27. Turbin

Turbin En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    X3 30D Xdrive
    He abierto nuevo tema sobre las Pirelli P7 Cinturato que lleva de origen, después de un aviso que me dieron anoche, ya había leído sobre las Allenza de Bridgestone y la verdad que si a mí las Pirelli no me están gustando, no quiero ni imaginarme las Allenza los que las tenéis.

Puedo recomendaros las Michelin Latitud Sport Suv que llevaba en el Alfa, por agarre en seco y comportamiento en mojado no van mal, no son coche para ir de deportivo, pero tienen que aguantar el potencial, dinámica y inercias de estos.

Última edición: 8 Feb 2025
  28. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Mi anterior X3 F25 20D facelift traía de fábrica la Pirelli P7 runflat y en un primer momento no me hizo mucha gracia porque nunca me gustaron los neumáticos de esa marca, pero bueno, al final aunque no me parecieron una maravilla, tampoco me llevé sustos ni siquiera en mojado. Estamos hablando de hace casi diez años y no sé si habrán evolucionado a peor. Ahora tengo un X4 30 D G02 que venía de fábrica con las malditas Bridgestone Alenza y esas ruedas sí que puedo afirmar que son un peligro, porque perdían adherencia hasta en seco. En mojado mejor ni hablar. Las cambié por unas Michelín Pilot Sport 4 y la diferencia fue abismal. El coche parecía otro y aunque para agua posiblemente haya otras opciones mejores, la verdad es que aún siendo un neumático de verano, se defienden bastante bien en esas condiciones y son muy seguras. Donde vivo llueve muy poco y hace mucho calor, nunca circulo con nieve y es muy raro que pueda encontrar hielo en la calzada, por lo que nunca me planteé unas allseason.
    Siempre he sido muy de Michelin, he recorrido millones de kilómetros, y cuando digo millones no exagero, con neumáticos de esta marca en los más de cuarenta años que llevo conduciendo y nunca me han defraudado. Creo que son una apuesta segura.

Un saludo.

A JCx3m40d y Turbin les gusta esto.
  29. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Los allseason sólo tienen sentido en climas muy fríos y que nieve...si no, un neumático de verano es mejor que un allseason incluso en mojado, es por debajo de los 6º C aprox cuando por compuesto los allseason agarran algo más.

A DavidV le gusta esto.
  30. Valbu

Valbu En Practicas

Me Gusta:
    44
    Hola

Yo acabo de quitar los Alenza con 12000 kms porque he metido all season y decir que los neumáticos están en perfecto estado con desgaste uniforme y sin grietas interiores ni nada.

Compartir esta página