Avería Mucho humo negro!

ViTeT

Forista
Reacciones
0
Hola a todos,

Ante todo perdon porque escribo des del telefono y porque hace tiempin que no os visito jeje

Os cuento que me pasa a ver que me podeis aconsejar aunque tengo visita el lunes 26 a un taller Bosch.

Mi coche un compact e46 320td automatico siempre ha echo mas humo que los otros coches cuando le pisaba pero bueno he ido pasando de mirar nada, lleva ya sus km (290.000) y nunca a tenido repro ni nada.

Hace tiempo lo lleve al taller y me llimpiaron egr y catalizador creo. Pero nada todo seguia igual.
Cambié los 4 inyectores (hace un año) tambien porque me fallavan (no enviavan suficiente presion de combusitble al rail). Y pensaba que el problema se solucionaria pero el problema persiste y ahora mas que nunca, voy a 100-120 y miro por el retrovisor y da miedo el chorro de humo negro que sale, ya no te cuento cuando acelero o subo una cuesta, los coches de detras hacen luces porque creen que se estropea el coche.
Y me gustaria antes de llevarlo al taller (dudo que den con lo que es) ya que aparte de todo eso llevo los filtros nuevos y a veces le echo limpia inyectores pero nada de nada, a ver si vosotros me podéis orientar en que puede ser. Ya que hay gente experta por aquí, mejor que en muchos talleres.

Muchas gracias y Un saludo a todos

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

vyo

En Practicas
Reacciones
2
revisa los tubitos de vacio.A mi me paso i era uno de los tubitos del pulmón del turbo

PUSH

En Practicas
Reacciones
111
Si los tubos de vacio estan bien revisa el manguito de la egr q viene del intercooler se suele rajar por debajo y hace bastante humo negro.

ViTeT

Forista
Reacciones
0
Yo creo que es lo único que queda por mirar, después de mirarlo todo y hace esto seguramente que haya una fuga de aire, y hace la combustión demasiada rica de gasoil.
Porque después ya no me queda nada, no?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Yo creo que es lo único que queda por mirar, después de mirarlo todo y hace esto seguramente que haya una fuga de aire, y hace la combustión demasiada rica de gasoil.
Porque después ya no me queda nada, no?

Asi es,es una posible causa y tanto humo negro es por falta de aire para el gasoil inyectado.Revisa el tubo que va del turbo al ic y del ic a la egr(admision).
¿Has notado perdida de potencia?

Un saludo.

ViTeT

Forista
Reacciones
0
Asi es,es una posible causa y tanto humo negro es por falta de aire para el gasoil inyectado.Revisa el tubo que va del turbo al ic y del ic a la egr(admision).
¿Has notado perdida de potencia?

Un saludo.

Puede que este acostumbrado pero todos los coches que cojo a partir de 110cv tiran mas que el mío seguro... Es mas cojo el 520d de mi abuelo (163) y parece que tenga el doble de CV que el mío, no tira el que tendría que tirar, puede que sea tambien por perdida de aire?

Gracias

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Asi es,si esta algun manguito de la admison rajado,a parte de ese humo negro por falta de aire,aparece perdida de potencia.

Un saludo.

ViTeT

Forista
Reacciones
0
Asi es,si esta algun manguito de la admison rajado,a parte de ese humo negro por falta de aire,aparece perdida de potencia.

Un saludo.

Ahora estaba pensando... Podria ser el caudalimetro!?

Ahora llevo el audi a3 de 130 de los viejos y tiene el doble de nervio que el mío por si sirv de algo.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Ahora estaba pensando... Podria ser el caudalimetro!?

Ahora llevo el audi a3 de 130 de los viejos y tiene el doble de nervio que el mío por si sirv de algo.

El cauda estropeado o leyendo mal,no deberia generar humo,si perdida de potencia pero no humo.
Al leer valores de maf inferiores a los reales,limita tambien gasoil,por lo que el coche pierde potencia,pero no humea,menos maf y por lo tanto menos gasoil.
Una prueba rapida es desconectarlo y salir a rodar con el y ver como se comporta,si esta mal,debes notar mejoria al desconectarlo,pero no creo que sea tu caso.

Un saludo.

Hustakio

En Practicas
Reacciones
11
Lo primero como dice el compañero es revisar los tubos de vacío. Y si no:

¿El sensor MAP lo has revisado?

Es quien le da a la centralita la lectura de la presión que hay en la admisión y a partir de ahí esta sabe (junto con otras lecturas) cuanto ha de inyectar. Cuando fallan hay pérdida de potencia y mala combustión.

ViTeT

Forista
Reacciones
0
Buenas!

Esta mañana lo he llevado al taller como os dije y me han llamado 2h mas tarde y me han dicho que han visto el tubo que va del turbo al intercooler roto y que perdia aire por allí y que 99% que sea eso la perdida de potencia y el humo negro, mañana los llegara el tubo y vamos a ver si es eso.

Tambien he pedido info./presupuesto sobre el canvio de aceite del steptronic y me han dicho que ahora tienen una maquina que se intercala a los tubos de aceite del coche y consigue cambiar el 100% del aceite del cambio. A ver cuando me piden por hacer eso porque no se lo he echo nunca y ya llevo 290.00km

Un saludo y os digo algo!

Gracias

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Buenas!

Esta mañana lo he llevado al taller como os dije y me han llamado 2h mas tarde y me han dicho que han visto el tubo que va del turbo al intercooler roto y que perdia aire por allí y que 99% que sea eso la perdida de potencia y el humo negro, mañana los llegara el tubo y vamos a ver si es eso.

Tambien he pedido info./presupuesto sobre el canvio de aceite del steptronic y me han dicho que ahora tienen una maquina que se intercala a los tubos de aceite del coche y consigue cambiar el 100% del aceite del cambio. A ver cuando me piden por hacer eso porque no se lo he echo nunca y ya llevo 290.00km

Un saludo y os digo algo!

Gracias

Me alegro que hayan dado con ello,ahí tienes el problema,tiene que ser una raja bien grande para tener esa perdida an acusada.Esperemos que se resuelva cuando lo sustituyan.

Un saludo.

gusdi

En Practicas
Reacciones
0
Hola compis,a mi me pasa lo mismo q a ti,perdida ligera de potencia y humo negro,he desmontado las tapas de plástico superiores para ver ese tubo y debo de tenerlo roto por abajo y pierde algo de aceite por ese tubo,cuanto te costo cambiar ese dichoso tubo????gracias

ViTeT

Forista
Reacciones
0
Hola compis,a mi me pasa lo mismo q a ti,perdida ligera de potencia y humo negro,he desmontado las tapas de plástico superiores para ver ese tubo y debo de tenerlo roto por abajo y pierde algo de aceite por ese tubo,cuanto te costo cambiar ese dichoso tubo????gracias
Aun lo tengo en el taller, mañana llega ese tubo pero es de solo aire creo.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Aun lo tengo en el taller, mañana llega ese tubo pero es de solo aire creo.

Ese tubo es solo de aire,pero es posible que haya algo de aceite en él,pasa del propio engrase del turbo,en cierta medida que esté un poco rezumado de aceite es normal.

Un saludo.

Hustakio

En Practicas
Reacciones
11
Por desgracia para la perfecta combustión de los motores de nuestros coches, prácticamente el 100% de las admisiones de los vehículos (sobretodo a gasoil) que llevan turbo, tienen aceite (y en los intercoolers ni te cuento) más aún al pasar de ciertos kilómetros. Esto es debido mayormente a que por normativa, los gases que se generan en el bloque motor cuando gira el cigüeñal y que obviamente tienen vapor de aceite, son reconducidos a la parte alta del motor y, a la admisión (por supuesto hay maneras de anular este tubo) y de ahí que haya tanto aceite en la admisión.

También influyen el desgaste del turbo (como dice el compañero) pero si es tan exagerado como para llenarte tanto de aceite la admisión......vete pensando en cambiarlo; el desgaste del motor, pues cuanta más compresión "escape" hacia el cárter más cantidad de estos gases irán a la admisión.

Y después también tenemos la maravillosa EGR que lo que es aceite no debería meter (salvo que los gases de escape lo contengan), pero mierda.......tu junta todo eso en un ciclo repetitivo y mira los resultados.......

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Pues yo tengo los tubos de vacío cambiados y también noto que tira más humo negro que un calamar al acelerar, a veces da hasta palo si va alguien detrás, miraré ese tubo que sale del intercooler a ver si es que le pasa algo...

gusdi

En Practicas
Reacciones
0
A mi me daba vergüenza acelerar mucho el coche,vaya manta negra q dejaba,saque la egr y quede asustado de como estaba,ahora saca un poco humo, ya te presta acelerar el coche....

Hustakio

En Practicas
Reacciones
11
Humo negro en un coche a gasoil = a combustión demasiado rica (mucho combustible, gasoil y poco comburente, aire).

A partir te ahí hay dos caminos a seguir, mirar si es que entra demasiado combustible o si por el contrario la cantidad de gasoil es correcta pero la de aire (oxígeno) es insuficiente.

Ahora solo te queda encontrar la avería,jejeje