X2 (F39) Mucho, pero mucho frío.

soyjavilon

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
54
Buenos días,

Pues como tenía el garaje ocupado con el coche de mi mujer, el X1 lo tengo en la calle en Madrid desde el viernes pasado, así que le cayó toda la nevada encima. Ahora mismo lo estoy observando por la ventana mientras teletrabajo. Ya limpié el domingo por la tarde con mucho cuidado y con una rasqueta de plástico la nieve de la luna y las ventanillas para que no se hiciese costra de hielo y abrí todas las puertas para desprender el máximo posible de nieve. El coche ahora mismo no lo puedo mover. Está en batería y hay como metro y medio de longitud de hielo hasta el camino que ha abierto la máquina limpiadora, con un grosor de unos 15-20cm hecho un bloque. Y paso de deslomarme con la pala (que además no tengo) porque no necesito utilizar el coche por el momento. Por cierto, ¿no os acojona que tanta gente tenga pala en una ciudad si en sus casas no hay jardín? Fuera bromas, ahora además estamos teniendo unas temperaturas muy gélidas y el coche tiene un dedo de hielo en techo y capot. Había pensado en bajar esta tarde y ponerlo en marcha un rato (15-20 minutillos) desactivando el star/stop y colocando el cambio en la posición “N”, para calentarlo un poquito y mover los fluidos; ¿lo veis conveniente o lo dejo estar hasta que pueda sacarlo definitivamente de la trampa? Es un sdrive 18d automático de 2018.

Gracias,

Saludos,

JUAKOSTROM

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
7
El mío en Soria e igualmente en la calle. Pues el lunes me bajé y estuve como media hora gastando datos y con motor en marcha
Le puse la N y freno de mano, aunque te aseguro que no hacía falta
Yo creo que le vino bien

j.amigo

En Practicas
Reacciones
1
Siempre viene bien ,k mueva un rato toda la maquinaria,,poleas,correas ,circuitos ,,y que caliente el motor ,,,,

Eso si arrancalo mejor en horas centrales del dia,,por si tienes congelado el gasoil,,,

Un saludo...

Javi1050viena

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
24
Por una parte estos coches están diseñados para aguantar temperaturas mucho más bajas (-40, creo) sin notar nada raro. Otra cosa es el carburante, que en invierno viene algo más enriquecido para que arranque fácil. Dicho de otra forma, el combustible que te venden hoy en Siberia es sustancialmente diferente del que te puedan vender en Brasil. De todas formas, con la centralita electrónica no deberías tener ningún problema en arrancarlo.

Por otra parte no veo sentido a arrancarlo sin motivo. Se te volverá a congelar en pocos minutos y solo habrá conseguido forzar todos los sistemas para nada.