Muelles apertura automática de maletero

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.075
Última edición:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.940
Hace tiempo estuve investigando este tema. Según parece hay gente que comenta que con el tiempo los muelles empiezan a ceder hasta que ya no son capaces de hacer la "apertura automática", yo la verdad es que no lo he probado

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.075
Hace tiempo estuve investigando este tema. Según parece hay gente que comenta que con el tiempo los muelles empiezan a ceder hasta que ya no son capaces de hacer la "apertura automática", yo la verdad es que no lo he probado
Es muy probable que ocurra eso, no en vano, lo que hace que suba es la suma de las 2 cosas y cuando empiece a flaquear el hidráulico le faltará fuerza, de hecho en el enlace que he puesto, dice que los amortiguadores deben de estar perfectos, sino hay que cambiarlos.

Yo he visto algunos vídeos de su funcionamiento, en los diferentes E46, pero no me suena leer nada, acerca de su duración.

Saludos

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.319
Todo es según la oferta y demanda y dado que el E46 ya se dejó de fabricar hace unos años, igual ni se plantean en fabricarlos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.178
Es muy probable que ocurra eso, no en vano, lo que hace que suba es la suma de las 2 cosas y cuando empiece a flaquear el hidráulico le faltará fuerza, de hecho en el enlace que he puesto, dice que los amortiguadores deben de estar perfectos, sino hay que cambiarlos.

Yo he visto algunos vídeos de su funcionamiento, en los diferentes E46, pero no me suena leer nada, acerca de su duración.

Saludos
Yo tengo los del capó acabados, se aguantan solo con el coche en vertical y sin viento. Los del maletero lo aguantan bien pero hay que ayudarle mucho a subir.

Cuando vaya a cambiar los del maletero igual me animo. Necesitaré aprender a codificar la apertura del maletero con el mando en vez del cristal.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Yo los estuve mirando pero también según la fuerza del muelle vi que se hablaba de la resistencia de la cerradura a la larga ya que al estar cerrado igual acababa cargándose la cerradura

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Yo tengo los del capó acabados, se aguantan solo con el coche en vertical y sin viento. Los del maletero lo aguantan bien pero hay que ayudarle mucho a subir.

Cuando vaya a cambiar los del maletero igual me animo. Necesitaré aprender a codificar la apertura del maletero con el mando en vez del cristal.

Pues eso tiene más peligro que una piraña en un bidé.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.178
Después de un leve coscorrón pongo un palo.
Me llevé un palo gordo ayudando a mi vecino a cambiar los del maletero, tiene un w210 Mercedes ranchera, como pesa ese portón, vi las estrellas literalmente.

Shanktar

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
160
En un golf 4 que yo tenia estaba mirandole el nivel de aceite y me dio el capo en el brazo menos mal que no me lo partio...