Ese de coche de serie lo haria mejor?
A tenor de lo que cuenta, muy probablemente.Ese de coche de serie lo haria mejor?
A tenor de lo que cuenta, muy probablemente.
En este caso lo puedes ver porque a pesar de todo es interesante.Luego lo vere, lo vi en km77 pero guille se me hace muy cargante y este no lo he visto
Depende de la situación .Ese de coche de serie lo haria mejor?
Buah..., el tema del que habla de las frecuencias de oscilación y demás es como lo del SAG de las motos (estático vs dinámico)?, menudo mundo el de las suspensiones..., es para echarle horas y horas.
Con mí inglesona he tenido que tirar de palillo en boca y lápiz en la oreja para configurarla a mí cuerpo torrezno.
Pero lo que ajustas en la moto es la precarga. Es decir, en que punto del recorrido empieza a trabajar la suspension. Lo que en el coche seria hacer pesos y alturas, y dejar bien las diagonales
El lo que habla es la frecuencia a la que oscila una vez iniciado el movimiento. Esto viene dado por el tipo de muelle, y la relacion entre masa suspendida y no suspendida por rueda. Ademas ese movimiento oscilatorio va amortiguado, entonces el calculo se complica.
Las ondas ya sean de teleco con sus transformadas o en movimientos fisicos son un mal dolor de hu3v0s
Claro, en la moto esa frecuencia se ajustaría con la compresión/rebote supongo.
Me ha parecido un tema super interesante esto de las suspensiones, no imaginaba que tuviera tantísima miga.
Pero lo que ajustas en la moto es la precarga. Es decir, en que punto del recorrido empieza a trabajar la suspension. Lo que en el coche seria hacer pesos y alturas, y dejar bien las diagonales
El lo que habla es la frecuencia a la que oscila una vez iniciado el movimiento. Esto viene dado por el tipo de muelle, y la relacion entre masa suspendida y no suspendida por rueda. Ademas ese movimiento oscilatorio va amortiguado, entonces el calculo se complica.
Las ondas ya sean de teleco con sus transformadas o en movimientos fisicos son un mal dolor de hu3v0s
Si esa frecuencia se ajusta ligeramente en suspensiones que permiten cambiar la dureza del amortiguador. O cambiando el muelle trasero o el de las horquillas.
Como ves fundamentalmente viene por los muelles. Pero por ejemplo si aligeras las llantas un 30% tambien lo modificas.
Pues como te metas en las geometrias de la suspension alucinas.
Lo que siempre digo. Que la mecánica es mucho más compleja de lo que aparenta y las modificaciones a ojo de buen cubero pueden ser un desastre. Y vale para suspensiones, ancho de vías y cotas incluído o para motores, líneas de escape etc.
Vemos cómo la cagan constantemente ingenieros que saben de qué va el tema y que tienen información de primera mano porque trabajan para o con el fabricante. como para que no la cague un indocumentado que pone piezas a boleo porque las vio en un rally.
Vemos cómo la cagan constantemente ingenieros que saben de qué va el tema y que tienen información de primera mano porque trabajan para o con el fabricante. como para que no la cague un indocumentado que pone piezas a boleo porque las vio en un rally.
Pongamos que hablo de las cadenas de los BMW N47.Ein??? Yo no veo eso, pero bueno.
La densidad y cantidad de aceite , etc ..Si esa frecuencia se ajusta ligeramente en suspensiones que permiten cambiar la dureza del amortiguador. O cambiando el muelle trasero o el de las horquillas.
Como ves fundamentalmente viene por los muelles. Pero por ejemplo si aligeras las llantas un 30% tambien lo modificas.
Pues como te metas en las geometrias de la suspension alucinas.
muchas de esas cosas se hacen por mera estética , como lo de llevar una llanta con 5 pulgadas más de lo necesario .Lo que siempre digo. Que la mecánica es mucho más compleja de lo que aparenta y las modificaciones a ojo de buen cubero pueden ser un desastre. Y vale para suspensiones, ancho de vías y cotas incluído o para motores, líneas de escape etc.
Vemos cómo la cagan constantemente ingenieros que saben de qué va el tema y que tienen información de primera mano porque trabajan para o con el fabricante. como para que no la cague un indocumentado que pone piezas a boleo porque las vio en un rally.
En tema de suspensiones digamos que lo mismo juegan con la baza de cagarla adrede.Pongamos que hablo de las cadenas de los BMW N47.
Y no digo que sean unos mantas sino que incluso los mejores ingenieros del mundo pueden meter la pata, especialmente si se les piden milagros.
no.Ese de coche de serie lo haria mejor?
En tema de suspensiones digamos que lo mismo juegan con la baza de cagarla adrede.
Luego lo vere, lo vi en km77 pero guille se me hace muy cargante y este no lo he visto
Cagarla , perdón .