Video ¿Muelles de suspensión? Los más duros que haiga, que soy piloto y controlo mucho, macho.

olm

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Ese de coche de serie lo haria mejor?
 

seitze

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Ese de coche de serie lo haria mejor?

Un amigo tenia un 100nx que es ese coche pero peor, y seguramente lo haga mejor. Lo digo habiendomelo llevado de tramos y buscandole las cosquillas
 

Karlos_330

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Un grande Martín de Valleros, es un genio en lo suyo
 

ferrom333

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La dirección asistida más suave que he probado la llevaba un Nissan de esos.
 

Sechs

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Luego lo vere, lo vi en km77 pero guille se me hace muy cargante y este no lo he visto
En este caso lo puedes ver porque a pesar de todo es interesante.
 

nebur

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Ese de coche de serie lo haria mejor?
Depende de la situación .
Por ello en los rallies se regulan las suspensiones según firme y condiciones meteorológicas.
Ver un AX levantando la patita trasera en una curva mientras no se mueve ni un milímetro de su trazada tiene su aquel..
Claro que tras eso hay mucho más trabajo que montar una suspensión de pilotos de polígonos con el coche besando el suelo y los amortiguadores como si los hubieses soldado.

Precisamente en lluvia como no tengas una buena regulación en extensión o vayas muy rígido , hasta luego lucas en menos de lo que piensas , y ni te enteras vamos .. porque no te avisa.
 

SP_Kenny

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Buah..., el tema del que habla de las frecuencias de oscilación y demás es como lo del SAG de las motos (estático vs dinámico)?, menudo mundo el de las suspensiones..., es para echarle horas y horas.

Con mí inglesona he tenido que tirar de palillo en boca y lápiz en la oreja para configurarla a mí cuerpo torrezno.
 

seitze

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Buah..., el tema del que habla de las frecuencias de oscilación y demás es como lo del SAG de las motos (estático vs dinámico)?, menudo mundo el de las suspensiones..., es para echarle horas y horas.

Con mí inglesona he tenido que tirar de palillo en boca y lápiz en la oreja para configurarla a mí cuerpo torrezno.


Pero lo que ajustas en la moto es la precarga. Es decir, en que punto del recorrido empieza a trabajar la suspension. Lo que en el coche seria hacer pesos y alturas, y dejar bien las diagonales

El lo que habla es la frecuencia a la que oscila una vez iniciado el movimiento. Esto viene dado por el tipo de muelle, y la relacion entre masa suspendida y no suspendida por rueda. Ademas ese movimiento oscilatorio va amortiguado, entonces el calculo se complica.

Las ondas ya sean de teleco con sus transformadas o en movimientos fisicos son un mal dolor de hu3v0s
 
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SP_Kenny

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Pero lo que ajustas en la moto es la precarga. Es decir, en que punto del recorrido empieza a trabajar la suspension. Lo que en el coche seria hacer pesos y alturas, y dejar bien las diagonales

El lo que habla es la frecuencia a la que oscila una vez iniciado el movimiento. Esto viene dado por el tipo de muelle, y la relacion entre masa suspendida y no suspendida por rueda. Ademas ese movimiento oscilatorio va amortiguado, entonces el calculo se complica.

Las ondas ya sean de teleco con sus transformadas o en movimientos fisicos son un mal dolor de hu3v0s

Claro, en la moto esa frecuencia se ajustaría con la compresión/rebote supongo.

Me ha parecido un tema super interesante esto de las suspensiones, no imaginaba que tuviera tantísima miga.
 

seitze

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Claro, en la moto esa frecuencia se ajustaría con la compresión/rebote supongo.

Me ha parecido un tema super interesante esto de las suspensiones, no imaginaba que tuviera tantísima miga.

Si esa frecuencia se ajusta ligeramente en suspensiones que permiten cambiar la dureza del amortiguador. O cambiando el muelle trasero o el de las horquillas.

Como ves fundamentalmente viene por los muelles. Pero por ejemplo si aligeras las llantas un 30% tambien lo modificas.

Pues como te metas en las geometrias de la suspension alucinas.
 

Sechs

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Pero lo que ajustas en la moto es la precarga. Es decir, en que punto del recorrido empieza a trabajar la suspension. Lo que en el coche seria hacer pesos y alturas, y dejar bien las diagonales

El lo que habla es la frecuencia a la que oscila una vez iniciado el movimiento. Esto viene dado por el tipo de muelle, y la relacion entre masa suspendida y no suspendida por rueda. Ademas ese movimiento oscilatorio va amortiguado, entonces el calculo se complica.

Las ondas ya sean de teleco con sus transformadas o en movimientos fisicos son un mal dolor de hu3v0s

Si esa frecuencia se ajusta ligeramente en suspensiones que permiten cambiar la dureza del amortiguador. O cambiando el muelle trasero o el de las horquillas.

Como ves fundamentalmente viene por los muelles. Pero por ejemplo si aligeras las llantas un 30% tambien lo modificas.

Pues como te metas en las geometrias de la suspension alucinas.

Lo que siempre digo. Que la mecánica es mucho más compleja de lo que aparenta y las modificaciones a ojo de buen cubero pueden ser un desastre. Y vale para suspensiones, ancho de vías y cotas incluído o para motores, líneas de escape etc.

Vemos cómo la cagan constantemente ingenieros que saben de qué va el tema y que tienen información de primera mano porque trabajan para o con el fabricante. como para que no la cague un indocumentado que pone piezas a boleo porque las vio en un rally.
 
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seitze

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Lo que siempre digo. Que la mecánica es mucho más compleja de lo que aparenta y las modificaciones a ojo de buen cubero pueden ser un desastre. Y vale para suspensiones, ancho de vías y cotas incluído o para motores, líneas de escape etc.

Vemos cómo la cagan constantemente ingenieros que saben de qué va el tema y que tienen información de primera mano porque trabajan para o con el fabricante. como para que no la cague un indocumentado que pone piezas a boleo porque las vio en un rally.


Si y no.

Normalmente todo va diseñado con mucho margen de funcionamiento. La suspension tiene que funcionar tanto con el coche vacio como cargado hasta la bola.

Si eliminas el margen de uso, puedes poner algo mas ajustado a tu uso real, pero sacrificando la versatilidad.

Para tu informacion los ingenieros no la cagan, solo les putea murphy xD. Al final, es como les digo a los compañeros de operaciones, Bueno Bonito Barato elige dos xD
 

seitze

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Otro video interesante...

COMO ES POSIBLE QUE UNA MOTO USADA DE 2005! LE META UN SEGUNDO A UNA PANIGALE V4¿?



 

BLUEBIRD

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Vemos cómo la cagan constantemente ingenieros que saben de qué va el tema y que tienen información de primera mano porque trabajan para o con el fabricante. como para que no la cague un indocumentado que pone piezas a boleo porque las vio en un rally.

Ein??? Yo no veo eso, pero bueno.
 
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Sechs

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Ein??? Yo no veo eso, pero bueno.
Pongamos que hablo de las cadenas de los BMW N47.

Y no digo que sean unos mantas sino que incluso los mejores ingenieros del mundo pueden meter la pata, especialmente si se les piden milagros.
 

nebur

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Si esa frecuencia se ajusta ligeramente en suspensiones que permiten cambiar la dureza del amortiguador. O cambiando el muelle trasero o el de las horquillas.

Como ves fundamentalmente viene por los muelles. Pero por ejemplo si aligeras las llantas un 30% tambien lo modificas.

Pues como te metas en las geometrias de la suspension alucinas.
La densidad y cantidad de aceite , etc ..
 

nebur

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Lo que siempre digo. Que la mecánica es mucho más compleja de lo que aparenta y las modificaciones a ojo de buen cubero pueden ser un desastre. Y vale para suspensiones, ancho de vías y cotas incluído o para motores, líneas de escape etc.

Vemos cómo la cagan constantemente ingenieros que saben de qué va el tema y que tienen información de primera mano porque trabajan para o con el fabricante. como para que no la cague un indocumentado que pone piezas a boleo porque las vio en un rally.
muchas de esas cosas se hacen por mera estética , como lo de llevar una llanta con 5 pulgadas más de lo necesario .
Llanta grande y Carter y silencioso toquen el suelo .
Hubo incluso una moda de la rueda torcida que ahora ya se ve menos. Cada uno ...
 

nebur

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Pongamos que hablo de las cadenas de los BMW N47.

Y no digo que sean unos mantas sino que incluso los mejores ingenieros del mundo pueden meter la pata, especialmente si se les piden milagros.
En tema de suspensiones digamos que lo mismo juegan con la baza de cagarla adrede.

Te sacan la normal .. standar .. barata .. como quieras llamarlo .

Te dan en opción una llamada M , coste real de fabricación , voy a suponer que el mismo , incluso el muelle podría salir más barato en términos de fabricación pura .

Después tienes la performance ..

Después tendrás el nombre que se les ocurra , y que mi M4 la lleva y el tuyo no . Dentro de eso , malo será que no se ocurra otra opción que distinga más y cueste aún más pasta .

Osease que la buena está diseñada y probada , y de ahí vas tirando para abajo .

Tras ello , entiendo que hay los costes de homologar y probar cada una de las variantes antes mencionadas , pero no que los diseñadores estén tontos.

Vete tú a saber cómo fué en realidad la historia cadenil del n47 . La cadena y sistema de que no se rompiese ya lo tenían con anterioridad ..
 

Danielboss

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Ese de coche de serie lo haria mejor?
no.
quizas el coche tal como lo tiene, tendra carencias, pero el coche de serie tambien tiene.
en tema de suspensión se debe poner la mas blanda posible (no significa que sea blanda, significa que la pones dura, pero dentro de lo que dura que es, es lo mas blanda posible) sino todos andariamos con muelles ultra blandos o en caso contrario, tan duros que no se moverian...
por ejemplo ya que se habla de citroen los hidroneumaticos tienen una suspensión 50 veces mas blanda o mas incluso no recuerdo la cifra. pero tienen unas carencias en otros aspectos.
 

Josué

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Muy interesante.
Me gusta como se explica este hombre, y me deja claro que en general no tenemos NPI de coches... y menos de competición/componentes para sacar prestaciones.

Aunque esta prueba de la esquiva no tiene nada que ver con eso, en circuitos no tienes que andar esquivando peatones ni alces, de ahí el planteamiento tan erróneo al que hace referencia.
 

M1

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Martín sabe lo que hace y esta vez decidió hacer algo absurdo sin pararse a pensar. Guille aprovecha para descojonarse y decirle que no sabe por donde se anda.

Video muy interesante para los tuneadores de barrio y para quienes dicen que ellos saben mas que las ITV, los ingenieros de reformas y los laboratorios de homologación.
 
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