Me ha surgido una duda y por mas que busco por el foro no encuentro la respuesta. Estoy pensando en bajar un poco mi E30, se trata de un coupe 318I post del año 88 y me ofrecen unos muelles que estaban montados en un 320i coupe pre. Me servirían estos muelles o los de 6 cilindros montan muelles diferentes??? Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda
Mi unica experiencia en este tema con este coche es que cuando se compró en la BMW nos preguntaron que suspension queriamos, habia una alta y otra baja por asi decirlo, yo llevo la alta (4 cilindros). He visto por ahí que hay quien monta los muelles del z3
Los muelles de 4 a 6 cilindros cambian, más que nada por la diferencia de peso. Poder, se pueden montar, pero seguro que quedará más alto de como estuviera ese 320i pre.
Yo tengo los originales de is (m techniks)q son un pelo más bajos q los normales. Altos para mi gusto en cualquier caso. Si los quieres para ti.
Pues muchas gracias pero busco algo que lo baje mas. Estoy por comprar unos en Ebay pero estoy indeciso entre unos que bajan 6cm delante y 4cm atrás o unos iguales pero que bajan 8cm delante... Supongo que me decantare por los de 6cm y listo, a ver... tengo que tomar medidas
Yo llevo 60-40 y te recomiendo 60-60 para que no quede en cuña. No es una bajada radical de esas que se ven por ahí pero no tienes problema en badenenes parkings etc. Me parece un buen equilibrio entre estètica y practicidad en el día a día.
Me encanta tu coche tío........ Unas taloneras de touring y sería perfecto(para mi claro) jejeje Salu2
Pues lo mejor es que tenía unas, no de touring, las normales en una esquina del garaje y mi padre me las pisó y dejo hechas polvo con el todoterreno...
El mio es 60-40 como te he dicho pero para evitar lo del efecto cuña le saque las gomas de los muelles traseros. Se gana mucho pero no queda horizontal del todo, en la foto está sin gomas ya. Recien montados los muelles y con gomas queda demasiado inclinado.
Yo lo tengo en regla, lo hice hace un par d años, cuando ya estaba vigente el tema de los proyectos de ingeniero para las homologaciones(mala suerte). Pregunté por ahí a gente que se dedicaba a ello y no encontraba nada màs barato de 300€ hasta que al final resultó que el mismo fabricante de los muelles me hacía el proyecto por 90€ . Hay que mandar fotos y algo de documentación y en un par de semanas te remiten un informe con todo lo necesario para que pases por la itv y te lo pongan en la ficha. Yo llevo montados unos muelles COBRA por esta misma razón, en su día ningún otro me hacía el proyecto. También decirte que sólo m lo hacían para la configuración 60-40, si pedía en 60-60 no era posible. Te hablo de hace un par de años, seguro que todas las marcas se han puesto al día en el tema e incluso han abaratado los precios. Personalmente me gusta llevar el coche totalmente en regla, no m gusta tener que andar cambiando cosas para pasar la ITV.
Esto también me preocupa a mi, he visto unos en Ebay con el papel de homologación TÜV pero son 60-40 y de 60-60 no he encontrado ninguno con el papel de homologación Teniendo los muelles ese papel como se meten en ficha a la hora de pasar la ITV, es pagar y listo??? Hay gente que pinta los muelles de negro y pasa la Itv perfectamente pero si te toca el listo de turno y te tira para atrás... a desmontar y montar lo de serie para pasarla
A ver, ese papel que dices ya no vale para nada. Ahora necesitas un proyecto de ingeniero ($$$) y o te lo haces por tu cuenta o te lo hace la marca (algunas lo hacen, a mi m lo hizo cobra y sé que hella también lo hace en tema de focos) por lo tanto, antes de comprar nada infórmate bien. También es verdad que si pintas bien los muelles, la bajada no es exajerada o tienes "amiguitos" en la itv pues no te hará falta hacer nada. Depende mucho de lo quisquillosos que sean pero está claro que aquí al menos en cuanto entra un coche d estos en la itv se giran todas las cabezas rápido...
Llevando 8 de ancho, ¿queda muy estirada la 205? Yo tengo que calzarlo y no se que medida acabar poniendo.
Que va, nada radical. Ya te pongo una foto luego si puedo. Yo estoy pensando ponerle 55 en vez de 50 pero no porque quede estirado. Quiero ponerlo para que me quede más goma a la vista y m llene más pero no es medida equivalente así que... no creo que lo haga.
Me estoy plantando dos opciones, o dejar el coche como esta o comprar unos muelles que lo bajen solo un poco( 3-4 cm) y pintarlos para que no den el cante en la ITV y ahorrarme el homologar. Me gustaría bajarlo esos 6 cm Gastarme 280€ (190€ muelles cobra + 90€ homologación) me da mucho por c... la verdad
Pues si cambias los muelles tendràs que cambiar también los amortiguadores, y eso será más caro. Por no hablar de la mano de obra de colocarlo a no ser que lo hagas tú, todo te saldrá por un buen pico...
Tenia pensado ponerle los muelles y mas adelante los amortiguadores. En su día baje otro coche y solo cambie los muelles y sin problemas La mano de obra no es problema, suelo hacer yo todo a mis coches