Muchas gracias @JUAN MARIANO. las copelas del pack M son reforzadas? Son diferentes a las del chasis normal? Entonces seguramente pondré los muelles sport de un 320d con los sachs, si consigo decidirme.... Las otras opciones son poner los bilstein b6 con muelles de origen, o el kit b12, con muelles eibach prokit y amortiguadores b8. Que combinación será más cómoda?
Las copelas Sach no diferencian entre suspensión normal ó deportiva, así que son iguales, pero puestos a cambiar suspensión es aconsejable cambiar también las copelas ya que son piezas de desgaste.
Para comodidad la sach, si quieres algo más duro y bajo el coche los Bilstein B8 y muelles Eibach prokit
Muchas gracias por tus aclaraciones. Creo que voy a esperar a pasar la itv, que me toca en noviembre, y después montare los sachs con muelles M. Ya comentare las sensaciones tras el cambio.
Gente... Estoy venga a buscar por internet muelles del paquete M y nada de nada. Donde puedo encontrar esos muelles? Que no sea en la BMW O alguna marca de muelles tiene algun modelo que sea compatible con la suspension Sachs del paquete M? Bilstein, eibach o no se... A ver si podeis echarme un cable...
He estado leyendo y las referencias que me valen a mi en este caso con chasis normal, serian 556855/56 en vez de 73/74... Nose, por momentos lo tengo claro y a la que me pongo a leer me lian más.... Perdona por ser pesado, pero es que vaya tela con estos de sachs.... Un saludo.
Las referencias del paquete M para berlina son las que te he dado. Esas referencias que me has puesto son los amortiguadores que llevas tú ahora, los standard.
Hola muy buenas, me gustaría saber una cosilla, ya que, tengo un 316I del 1999 y tengo que cambiarle la suspensión ahora, pero tengo una lio enorme y me gustaría saber si puedo ponerle la suspensión M
Vale es decir que los brazos de la suspensión son los mismos, lo que cambia es la altura del vehículo de fábrica entre la serie normal y la serie M, sabrías decirme donde puedo encontrar la altura que llevan los amortiguadores de mi coche de fábrica? 335 mm? 225mm?
Los brazos de suspensión son también diferentes entre la suspensión normal y la del paquete M. En la ITV lo que miran es la altura del coche que viene reflejado en la ficha técnica del vehículo.
Vale gracias Juan, entonces si no tengo pensado cambiarle los brazos de la suspensión M obviamente tengo que ponerle como mucho una suspensión deportiva que encaje en los brazos de la normal de serie no? Y aparte comprar unos que le vengan bien de altura para no tener problemas en la ITV verdad?
Por partes, los brazos de la suspensión M son opcionales montarlos ya que los de serie tambien te valen para cualquier suspension válida para e46 modifiques la altura ó no, los puedes cambiar más adelante si tienes necesidad. Si quieres montar la suspensión deportiva ó cualquier suspensión que varíe la altura del vehículo te toca homologar y así no tener futuros problemas con la ITV.
Aaaa vale vale, es que hay suspensiones que pone que solamente son para chasis deportivo y luego otras que pone que son para chasis estándar, y yo creía que hay era donde influía el tema de los brazos de la suspensión, entonces si las dos son de e46, las dos se las puedo poner al mío?