Duda Muelles eibach Pro kit

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por 320 M, 19 Abr 2020.

  1. 320 M

    320 M Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Buenas, pues tengo un f10, 525d 3.0 6 cilindros de 204 cv.
    Llevo suspensión de serie, le puse paquete M (no original) y llantas 19 (si originales) y tengo pensado poner algún día una suspensión completa deportiva, tipo pack M original o de los que os leo por aquí, el kit B12 de bilstein y eibach pro kit.
    Tengo ya una edad, no 20 años, pero me gusta elegante y a la vez deportivo, tengo peque y sillita, hago mucha autovía y autopista, y cada dos por tres carretera de montaña para ir de visita al pueblo, y me gustaría más aplomo en curva, menos balanceo y a la vez estéticamente mas bajo de altura.
    Pues bien, mi pregunta es si podría montar de momento SOLO los muelles eibach pro kit con los amortiguadores de serie, y más adelante cuando estén más desgastados, cambiar solo los amortiguadores por los b8 (que tengo entendido que así sería un kit b12).
    Tengo la duda de al ser muelles más cortos que los amortiguadores de serie, tenga problemas de estabilidad o influya en la conducción.
    Gracias de ante mano!!
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  2. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Yo llevo b12 pro kit y genial, al principio me costó un poco adaptarme porque a la vez cambie las llantas a 20" con perfil muy bajo comparado con las de serie, pero ahora super contento.
    Yo cambie el conjunto pero claro que puedes cambiar solo muelles si tus amortiguadores van bien, el caso es que son algo mas cortos (2 o 3 cm)y mas duros y el amortiguador debe de ir en consonancia.
    Eso pongas la B12 completa o cambies solo muelles, tendrás que homologar los muelles por que cambia altura y hay que hacer proyecto, luego ITV y pasar por caja.
    Ya que te pones, si puedes mete el kit completo, no se el estado de tus amortiguadores, pero mas adelante cambiar y ponerlos nuevos te supondrá desmontar de nuevo todo, casi con tanto coste de mano de obra que no se si no te merecerá mas la pena hacerlo todo de una vez ahora, aparte que creo recordar que el coste del kit completo es mas economico que comprar por un lado muelles y por otro los amortiguadores.
     
    A 320 M le gusta esto.
  3. 320 M

    320 M Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Ok Gracias. Nunca he tenido que homologar nada, entiendo que lo del proyecto se hace en la misma itv no?
    Y cuando suele oscilar precio de homologación?
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  4. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Pues no es así de fácil homologar, por eso te lo anticipo.
    Hay que hacer un proyecto de reforma del vehículo y certificar el montaje de los nuevos muelles pues afectan a la seguridad.......
    Hay empresas de homologación que normalmente de acuerdo con el taller verifican Y emiten un informe en que se aportan certificado homologación del fabricante, certificado del montaje y certificado de la reforma.
    Aquí en el foro hay un apartado de homologaciones donde te pueden informar de precios actuales.
    En mi caso me lo montaron todo en @Neumáticos pichonn82 , Javier, patrocinador del foro y contentísimo, luego tienes que hacer paralelo y no sé si alguna cosa más.
    Creo que la homologación e Itv rondaron 150€
    Yo las llevo hace aprox 3 años y voy súper seguro con ellas.
    Si quieres consultar a Javi, seguro que te puede dar más información.
     
    A Neumáticos pichonn82 y 320 M les gusta esto.
  5. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Última edición: 19 Abr 2020
    A 320 M le gusta esto.
  6. 320 M

    320 M Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Muchas gracias zoológico; por el coste de montaje y desmontaje no hay problema, ya que un amigo mío trabaja en el concesionario oficial, y tiene las herramientas necesarias y sitio donde levantar el coche y colocarla.
    Lo único que ahora me pensaré lo de poner todo el kit a la vez, o empezar con los muelles, en breve tendría que cambiar amortiguadores que ya están regular. Muchas Gracias de todas formas!!
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  7. 320 M

    320 M Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Costa del Sol
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  8. 320 M

    320 M Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Después de leer y releer por distintas conversaciones que he visto por aquí de foreros que han cambiado las suspensiones, lo único que me hace es tener más dudas:nose::muro:
    El forero Bna20 creo, montó b12 pro kit y al parecer son bastante duros, y creo haber leído de él o de otro que finalmente tuvo que cambiarlos por b6 o algo asi (no estoy muy puesto).
    Mi duda es si monto ahora solo muelles eibach pro kit con los amortiguadores de serie, y cuando me toque cambiarlos, poner los b12 o b8 o b6; que diferencias habría.
     
    Última edición: 19 Abr 2020
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  9. 320 M

    320 M Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Creo que no me he explicado bien, lo que querría saber es si va a ir bien con muelles pro kit y amortiguadores de serie (barco).
    Entiendo que irá más bajo estéticamente y ganará algo de dureza por el mismo muelle; pero la duda es si me entorpecerá la conducción o seguridad al ser más largo el vástago de amortiguador que el muelle.
    Y he leído que b6 son también deportivos pero menos duros más cómodos; y si alguno los tiene montados, estos son cortos o para muelles de serie?
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  10. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Buenas noches
    hay muchos hilos en el faq con consultas sobre este tema
    por ejemplo este hilo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/amortiguadores-bilstein-b12-pro-kit.911318/

    El caso es que el kit b12 creo recordar que eran muelles eibach + amortiguadores b8 y lo llamaban así b12, pero no estoy del todo seguro, como te digo, no lo recuerdo bien.

    La bajada de altura con estos muelles es de 2 o 3 centímetros por lo que independientemente del estado actual de tus amortiguadores, creo que si que son validos para montar junto a los nuevos muelles eibach.
     
    A 320 M le gusta esto.
  11. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Creo que son estándar para F10 con independencia del modelo salvo los que lleven suspensiones especiales como las neumáticas
     
    A 320 M le gusta esto.
  12. 320 M

    320 M Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Perfecto! Pues creo que empezaré por ahí, por muelles, y posteriormente cuando toque el cambio de amortiguadores me volveré a calentar la cabeza...
    Muchas Gracias zoológico!!
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  13. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Genial, con un mecánico en casa seguro que te lo deja perfecto, así da gusto.
    Suerte, ya contarás por aquí como fue todo
     
    A 320 M le gusta esto.
  14. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Si tus amortiguadores están bien y les queda algo de vida, no pasa nada por ponerle solo los muelles. El coche va a bajar un poco y se va a poner más firme. Si que es verdad que se pone un poco rebotan, porque los muelles deportivos están pensados para trabajar con amortiguadores deportivos.

    Pero si les queda vida lo mejor es aprovecharlos, con los muelles y cuando terminen su vida pues ya pones los amortiguadores.

    Y otra cosa, en un taller te pueden llegar a cobrar 150 euros de mano de obra por montarte los muelles, y al año o dos años otros 150 euros más, cuando pongas amortiguadores. Si lo pones todo a la vez eso te lo ahorras.

    Respecto a la b12, que son amortiguadores b8 + muelles eibach, dicen que no son para nada duros, que son un poco más firmes que si llevas suspensión del paquete m.

    Y hay gente que ha llegado a pasar la itv sin homologar solo con los muelles, pues son negros y tampoco es una bajada tan grande. Ahora ya con los amortiguadores canta más, pues son amarillos.

    Yo los montaré la semana que viene, a ver si me llegan. Si te acuerdas y me preguntas te digo las impresiones.

    Espero haberte solucionado alguna duda....
     
    A 320 M y ZOOLOGICO les gusta esto.
  15. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Lo mas curioso, es que efectivamente los muelles una vez estén sucios, como son negros, poca diferencia tiene con los originales y precisamente es lo que se supone que miran, sin embargo el amortiguador cantoso amarillo es un recambio del original no hay que homologar, es un sinsentido la Itv en España, además, cualquier reforma de este tipo aporta mas seguridad y eso lo vais a notar de inmediato, yo llevo B12 y precisamente mas arriba le decía a @320 M, que creía recordar que los b12 es solo un nombre y son B8+muelles, ahora veo que lo confirmas.
     
    A 320 M le gusta esto.
  16. 320 M

    320 M Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Muchas gracias, pues si; toda ayuda es bien recibida.
    Si puedes dar tu opinión una vez los lleves puestos me comentas, más que nada por el tema confort, me gusta deportivo, pero viajo con peques.
    Antes tenía un 320d pack M de serie, y esa suspensión sachs para mí era perfecta tanto en deportividad como comodidad, y eso es lo que quiero para el f10, no perder totalmente la comodidad por la estética.
    Entiendo que todo no se puede tener, pero ahora es extremadamente cómodo, que conlleva la suspensión de un barco y la altura al suelo, que estéticamente no queda tan deportivo.
     
  17. 320 M

    320 M Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Costa del Sol
    De ahí que incluso algunas veces pienso en buscar el número de referencia de los amortiguadores originales del pack M f10 y los muelles M, que no sé siquiera que marca son; o en el caso de los muelles pro kit, poner b6 en vez de b8, que al parecer son algo menos duros.

    Vamos para resumir, que no quiero llevar el coche como una tabla, que pise una colilla y lo note; sino una suspensión relativamente deportiva, estéticamente bonita, y no perder todo el confort que tiene este tipo de vehículos.
     
    Última edición: 20 Abr 2020
  18. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de la caña que le des...
    Si vas de paseo, no hay problema en montar sólo los muelles hasta que mueran los mortis de serie. El coche bajará un pelo, lo notarás más firme con algo menos de barqueo, y tendrás que homologar.
    Si acostumbras a darte alguna alegría con el coche, monta el B12 completo desde el principio. Los Pro-Kit son más duros y los amortiguadores de fábrica se quedan cortos de dureza, especialmente en extensión, y hace que la carrocería pierda compostura en compresiones fuertes en apoyo. Es decir, que si vás dandole caña y pillas un bache o una ondulación en plena curva, el coche se moverá y tendrá vaivenes. Es una experiencia bastante desagradable. Si vas MUY fuerte, yo diría que hasta peligrosa.
    Entre unos coches y otros yo he llevado B12, H&R con mortis de serie, Eibach con mortis de serie, B8 con muelles de serie, B8 con H&R, Roscadas, suspen de serie... En fin un poco de todo, y en mi experiencia para ir con calma cualquier cosa vale, pero para darle candela, los amortiguadores son mucho más importantes que los muelles...
    Los kits de B12 están bastante baratos ahora mismo y en mi opinión es la suspensión más equilibrada que hay para calle sin duda alguna. Es más firme que de serie, pero no más que una suspensión M, y tiene muchísimo mejor comportamiento y progresividad. Se puede vivir con ella a diario sin ningún problema y llevar sillita detrás sin que el niño vaya botando.
     
    A 320 M le gusta esto.
  19. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    B6 y B8 son EXACTAMENTE el mismo amortiguador, pieza por pieza, salvo que los B6 tienen el vástago ligeramente más largo para poder montarlos con muelles de serie. Montados con el mismo muelle, los B6 parecerán algo más duros ya que estarán trabajando en una parte más baja del recorrido. Todos los amortiguadores se endurecen a medida que se comprimen. Montados con un muelle de serie, los B6 "parecen" más blandos porque el muelle es más blando, pero no es verdad.

    B12 es tu única opción DECENTE. La suspensión M baja 10mm y a simple vista ni se va a notar, y montar muelles Eibach con amortiguadores de serie te va a dar esa estética, pero no es una suspensión deportiva.
     
    A 320 M le gusta esto.
  20. 320 M

    320 M Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Ok pues lo tendré en cuenta, muchas gracias por tu aportación!
    No soy un abuelete conduciendo:sneaky:, suelo ir más fuerte que flojo...:whistle:
    En autovías y autopistas voy rápido, y es verdad que si pillo un badén en curva el coche flanea bastante, que a altas velocidades te asusta.
    También cuando voy al pueblo por carretera de montaña, buen asfalto y muchas curvas, me gusta pegarme un pequeño homenaje de conducción, sino viene la jefa y la peque; pues entonces me tocaría discutir...biggrin
    Por eso te digo que me gusta una suspensión firme, pero como tampoco habia tenido antes un coche tan excesivamente cómodo como este, pues incluso gusta el confort, de ahí el intentar perder lo mínimo en confort para ganar deportividad.
    Todos mis coches anteriores con suspensiones de serie, pero deportivas, gti, pack M, etcétera; me llevaron a ir siempre acostumbrado a suspensiones relativamente sport, y claro es ahora con este f10 cuando noto las diferencias de confort y deportividad
     
    Última edición: 20 Abr 2020
  21. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Todo esto que estais comentando es muy subjetivo, es mas o menos como el tema neumaticos, lo que para uno es una suspension dura y deportiva para otro no lo es, y si hablamos de perder confort ya ni te cuento, para unos no se pierde confort y otros la han tenido que desmontar al dia siguiente porque era insufible.

    Por lo tanto si quereis cambiar suspension por tema estetica y por tener algo mas de agarre a la calzada pero sin perder ese confort que tiene un F10, mi consejo es ir poco a poco, yo no pasaria a un bloque muelle-suspensiones de maxima dureza, buscaria algo intermedio.

    Y se os olvida lo de siempre y no menos importante si no el que mas, lo que buscais casi todos, "el famoso balanceo en curvas" y eso el componente que mas influye en ello son las "estabilizadoras" son ellas las que impiden que el coche se balancee de un lado a otro, ya que el coche es bastante largo y pesado, de ahí lo de barco.

    Pero en realidad es todo un conjunto, muelles-amortiguadores-estabilizadoras, cada una con una funcion especifica...., pero repito si realmente quereis evitar el molesto flaneo-balanceo que tiene el F10 sin perder confort yo iria a las estabilizadoras, pero si quereis estetica no os queda otra que ir a por el conjunto muelles-suspensiones, perooo pierdes ese confort que tiene el F10.

    Y para el compañero que quiere cambiar solo muelles de otra marca y mantener unos amortiguadores originales semi-gastados es una chapuza, yo no tocaria cotas de suspension a no ser que se cambie el conjunto nuevo de muelles-amortiguador, porque hasta puede afectar en el desgaste irregular de los neumaticos, para mi una chapuza.
     
    A 320 M le gusta esto.
  22. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    B12 es la única opción que te va a aportar algo dinánicamente y que no vaya a ser insufrible en carretera. Por lo menos sin gastarse un pastizal. Todas las opciones a partir de B12 son más duras y te van a costar badenes a 5km/h y discusiones con la parienta.
    Si te acojonan los flaneos en curva no montes solo muelles. Montar sólo muelles los hará peores ya que el amortiguador no podrá contener ni las compresiones ni las extensiones...
     
    A 320 M le gusta esto.
  23. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa es que el coche incline en curva, y otra muy distinta es el flaneo. El flaneo es un movimiento de vaivén que se produce cuando el amortiguador es demasiado blando para el muelle y no logra contener los movimientos de la carrocería. Montar un muelle más duro disminuirá el ángulo de inclinación del coche en apoyo, pero incrementará la velocidad de estos movimientos de vaivén.
    El coche inclina mucho, muchísimo más con unas B12 que con unos muelles H&R y amortiguadores de serie. Pero si pillas un bache en ese apoyo, las B12 se lo comen con un solo gope y los H&R con morti de serie se pondrán a rebotar.
    Montar sólo estabilizadoras es lo mismo. Si, la inclinación máxima será menor, pero los movimientos de la carrocería serán mucho más violentos. Las estabilizadoras lo único que hacen es aumentar la dureza relativa del muelle cuando un lado de la suspensión se comprime con respecto al otro.
    Esto al margen de que montar estabilizadoras en un F10 es una jugada de mil pavos. 500 de estabilizadoras, más lo que te vaya a cobrar el taller por tener que bajar el puente delantero completo y creo que el trasero para montarlas, y volver a subirlos. Más alineado.
     

Compartir esta página