Muelles Eibach

ATC

Forista
Hola ...

Quisiera cambiar los muelles originales de mi coche (E39 530DA) y me han comentado que los Eibach estan bien. No quiero bajar la suspensión, solamente endurecerla un poco. Tengo puestos unos amortiguadores Koni regulables y ... bueno para terminar la faena quiero ponerle los muelles.

Algún sitio donde los tengan sin bajar la suspensión nada de nada?? (Si es que existe que no lo sé :)) ) y alguien que los tenga y me pueda dar sus impresiones ???

Bueno, pos eso ....

Gracias a todos y un saludo.

E

E-34

Guest
mira un muelle no hace " casi nada" en cuanto a dureza, y menos si ya llevas unos amortiguadores. Ya que llevas los Koni regulables, ponlos un poco más duretes y punto. SI te apetece cambiar los muelles del coche, te recomiendo que lo bajes, queda precioso y ganarás algo más de estabilidad. Un e39 bajado más de 3 cm creo que es mucho mucho.. Hay muchos que lo han bajado 1.5cm y queda perfecto.

ATC

Forista
Gracias E-34 por tu repuesta....

Total, que ahora estoy mas liao si es que es posible :-(

Los amortiguadores se los puse nuevos hace 6 meses mas o menos, unos koni sport regulables en dureza. Ahora mismo están a tope, y aún así me resultan blandos pasados unos dias.

Me explico.

Cuando meten el coche en un elevador y el amortiguador al no tener que soportar peso, sale del todo, después está perfecta la suspensión, tal y como la quiero, pero pasados unos días (4 o 5) se vuelve otra vez blanda. Yo lo atribuía a los muelles pero según parece no es así.

No sé que hacer, se os ocurre algo de lo que puede ser o como lo puedo solucionar ???

Gracias y espero vuestras savias respuestas.

fassmjj

Forista
j*der, pues si esta blanda la koni. Lo mismo tienes los muelles vencidos. Pon los muelles M que son mas rigidos y te bajan 1,5cm

E

E-34

Guest
fassmjj dijo:
j*der, pues si esta blanda la koni. Lo mismo tienes los muelles vencidos. Pon los muelles M que son mas rigidos y te bajan 1,5cm
yo creo que lo que le fallan son los amortiguadores. He probado unos koni amarillos regulables en dureza. Los he llevado al mínimo en un micra y se nota demasiado duro. Y los he llevado en un vectra a y en kadett e al máximo y el coche no es que sea duro, sinó que no cede nada y va botando por el asfalto.

Revisa esos amortiguadores.

Seguro que no los estás poniendo blandos en vez de duros?

ATC

Forista
Pos ya estoy en duda, los miraré por si las moscas :-s!!!! pero mucho me temo que está en la posición de maxima dureza (o eso creo :roll:)

Gracias y ya os cuento ....

E

E-34

Guest
a ver si va a ser al contrario.... :descojon:

Ya nos contarás, porque no es muy normal que unos koni al máximo de dureza sean blandos.... ;-)

ATC

Forista
Posss no es eso, están al máximo de dureza ... yo no sé que puede ser... :-(

A

alejandro E36

Guest
cuantos kilometros yevas con la dureza a tope

cambiale los muelles y las barras estabilizadoras y veras que cambio en las curvas

ATC

Forista
Con al dureza a tope sobre unos 10-15 mil supongo, no estoy muy seguro.
Los muelles y barra te refieres a las del M5 no ??

damomar

Forista
Yo llevo en mi E36 unos Eibach y van de muerte, son progresivos por lo que no se notan tanto los baches y demas y son un lujo.Bajan algo ya que es dificil encontrar unos muelles deportivos que no bajen nada, otra buena opcion es montar los del paquete M de BMW que yo los he probado en el 530 M de mi padre y van de fabula.

En cuanto a tu problema con los amortiguadores me resulta imposible el pensar que un Koni a tope de dureza te resulte blando, yo en mi anterior coche los tube al 50% y con muelles Apex y era como un kart, duro como una tabla.
Revisalos donde los pusistes porque o estan bajos de presion o los tienes mal regulados.

Un saludo.