Muelles Eibach

P

Predicador

Invitado
sanher747;8949659 dijo:
No hay nadie que me pueda dar alguna opinion sobe esto?
No se que hacer:eek:, he visto los coches de johan y ruben y estan guapisimos con la bajadita =P~ pero tengo miedo de j*der el coche y que al cabo del tiempo me suene todo (me paso con mi anterior coche). He pensado incluso en montarle los prokit en vez de los sportline, pero por lo que he leido los prokit con la suspension M apenas se aprecia...
Please, [:>pray[:>pray[:>pray alguien que lleve tiempo con la suspension bajada o tenga experiencia, podria confirmarme esto?
:descojon::descojon::descojon:

haz caso al del taller, sabias palabras, en el transcurso del tiempo al coche le pasa factura, hay ya entran tus intereses: si te vas a deshacer del coche pronto y durante este tiempo quieres estetica y mejor comportamiento... si por el contrario quieres que te dure sin invertir mucho dinero en averias....

con amortiguacion mas muelles pues notaras mejor comportamiento y tendra que pasar mucho tiempo hasta que les pase factura a los demas elementos del coche que sufren mas desgaste, tu decides lo que quieres.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Si te lo dicen en un taller en el que podrían decirte, tu trae el coche que te los ponemos sin problemas y además ganamos dinero.
La verdad es que no en todos los sitios te dan consejos así.

Reacciones
6
Tirar un coche al suelo tiene unos peajes a pagar.

No todo es la estética y que mejores el paso por curva, y es que en el coche hay otras muchas cosas que no están diseñadas para trabajar así.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Además que bajando el coche no se tiene porqué mejorar el paso por curva.

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
Realmente yo no quiero mejorar el paso por curva, lo unico que busco es estetica, pero me da miedo que por un capricho joda el coche.
Respecto a las ganancias del taller, me mosqueo un poco que me dijera que le modifiacase mejor los amortiguadores que con 40000km le hacian falta, e incluso me dijo que si lo que queria era los muelles en vez de modificar los amortiguadores me lo hacia, aunque le dejaba menos margen de beneficio,claro que la diferencia es abismal con los muelles solo se lleva 150€ y con la modificacion 600€.
No se si me aconsejo para ayudarme o para venderma la dichosa modificacion.
Que opinais

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Hola, decir que si bajas el coche jodes la transmision y rodamientos y tal es exagerado, claro esta que el coche al estar mas duro el chasis lo siente mas, pero tambien eso depende mucho por donde te muevas en mi caso, el 90% autovia en muy buene stado, incluso te dire mas... se jodera mas rapido uno con suspension normal transitando siempre por las calles de madrid que haciendo yo siempre carretera con el coche pegado al suelo... tampoco hay que exagerar, dentro de mis prioridades esta bajar mi coche, y bajo bajo... de momento pendiente por temas de dinero, nada mas. ahora si me dices que tu transitar es por carrteteras muy defectuosas y tal te puedo decir que lo dejes como esta, pero incluso para andar por ciudad no lo veo mal.
tienes que tener en cuenta que siempre que el coche este mas rigido el chasis en general abosorvera mas las irregularidades, ya no lo hara tanto la suspension, mi idea es mantener el coche por mucho tiempo, por eso lo mimo bastante pero el bajarle no le acortara su tiempo de vida.

ya tambien va a gusto de cada uno...

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
@lexis;8952220 dijo:
Hola, decir que si bajas el coche jodes la transmision y rodamientos y tal es exagerado, claro esta que el coche al estar mas duro el chasis lo siente mas, pero tambien eso depende mucho por donde te muevas en mi caso, el 90% autovia en muy buene stado, incluso te dire mas... se jodera mas rapido uno con suspension normal transitando siempre por las calles de madrid que haciendo yo siempre carretera con el coche pegado al suelo... tampoco hay que exagerar, dentro de mis prioridades esta bajar mi coche, y bajo bajo... de momento pendiente por temas de dinero, nada mas. ahora si me dices que tu transitar es por carrteteras muy defectuosas y tal te puedo decir que lo dejes como esta, pero incluso para andar por ciudad no lo veo mal.
tienes que tener en cuenta que siempre que el coche este mas rigido el chasis en general abosorvera mas las irregularidades, ya no lo hara tanto la suspension, mi idea es mantener el coche por mucho tiempo, por eso lo mimo bastante pero el bajarle no le acortara su tiempo de vida.

ya tambien va a gusto de cada uno...

Muchas gracias tronco ;-), la verdad es que viendolo asi llevas razon.Yo tambien hare un 90% de autopista, ademas los plasticos de un ibiza (fue mi anterior coche, y me paso factura la p...a suspension) no creo que sean iguales que los de un BMW, jeje, aparte, ahora tengo un 205 que es el que uso para la guerra, el uno es el coche de los domingos jeje:descojon::descojon::descojon:

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
BORJAL84;8953375 dijo:
Yo si tienes la suspensión M no la tocaría.

hola, la suspension M esta de muy muy bien... pero ten en cuenta que para el es un tema estetico.. como lo es para mi, ya no hablamos de ser algo mas comodo o menos... yo prefiero la estetica un poco mas la verdad... viniendo de runflat a convencional en "mi" caso aunque le dejara como una tabla no creo que estuviese tan duro como cuando lo tenia con las rft...

salu2

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
Si yo tambien me cambie de runflat a convencional, hace un año y la verdad es que uno de los motivos fue porque tenia en mente bajarle algun dia la suspension.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
@lexis;8953451 dijo:
hola, la suspension M esta de muy muy bien... pero ten en cuenta que para el es un tema estetico.. como lo es para mi, ya no hablamos de ser algo mas comodo o menos... yo prefiero la estetica un poco mas la verdad... viniendo de runflat a convencional en "mi" caso aunque le dejara como una tabla no creo que estuviese tan duro como cuando lo tenia con las rft...

salu2

Si cambias a convencionales ya es distinto, porque son dos cambios y uno puede compensar el otro.Yo desde luego por las carreteras de Galicia y no usando demasiado la autopista pues no recomiento bajar y endurecer la suspensión si llevas la M y RF a no ser que te guste sufrir mientras conduces.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
BORJAL84;8954516 dijo:
Si cambias a convencionales ya es distinto, porque son dos cambios y uno puede compensar el otro.Yo desde luego por las carreteras de Galicia y no usando demasiado la autopista pues no recomiento bajar y endurecer la suspensión si llevas la M y RF a no ser que te guste sufrir mientras conduces.

+1 :descojon:

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
@lexis;8924882 dijo:
Hola, si cambias muelles y mantienes amortiguadores, el coche quedara mas blando, eso es seguro, que ya tu consideres o no que esta bien o mal es una apreciacion personal, pero creo que notaras + barqueo e inseguridad, ahora, esta claro los amortiguadores te duraran basante menos, ya que estaran mucho mas exigidos en su compresion, las valvulas se fatigan mucho mas y es normal que no te duren mucho.

con respecto a lo blando que quedede como ya te digo es una preciacion un poco personal a mi me gusta que sea durito de suspension.

Los amortiguadores los cambiaras bastante antes, seguro.

salu2

siento deccir que lo que dices no es cierto yo llevo los H&R con la suspension deportiva (pre) que no la M y los muelles bajan mas que los eibach que va a montar, el coche esta mucho mas duro pero mucho mas en cuanto a la vida de los amortiguadores ya se que los acortare es evidente pero tampoco seamos alarmistas, no por eso el coche te hace extraños ni cosas raras, ganas en estabilidar y paso por curva.

El inconveniente de montar esos muelles es que el coche se hace mas reboton pero no mas blando

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
sanher747;8949659 dijo:
No hay nadie que me pueda dar alguna opinion sobe esto?
No se que hacer:eek:, he visto los coches de johan y ruben y estan guapisimos con la bajadita =P~ pero tengo miedo de j*der el coche y que al cabo del tiempo me suene todo (me paso con mi anterior coche). He pensado incluso en montarle los prokit en vez de los sportline, pero por lo que he leido los prokit con la suspension M apenas se aprecia...
Please, [:>pray[:>pray[:>pray alguien que lleve tiempo con la suspension bajada o tenga experiencia, podria confirmarme esto?
:descojon::descojon::descojon:

mi coche esta casi a ras de aleta llevo alrededor de 3000km con ellos y perfectos

imagen002copia800x600.jpg

img3583800x600.jpg

img3584800x600.jpg

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
alejandro_M;8955414 dijo:
mi coche esta casi a ras de aleta llevo alrededor de 3000km con ellos y perfectos

imagen002copia800x600.jpg

img3583800x600.jpg

img3584800x600.jpg

j*der que bonito tienes el coche tronco, me encanta :yawinkle.
Veo que tienes montados los splitters delanteros, no tienes problemas con ellos en las rampas o bordillos al tener el coche mas bajo? yo es que aparte de los muelles tambien quiero montarle los splitters.
Los HR bajan mas que los eibach pero no mucho mas, verdad?
Llevas runflat o convencionales?
Saludos

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
llevo runflat potenza pero estan en las ultimas cambiare a unas asimetricas o las falken estos HR bajan un pelin mas que los eibach como 1-1.5cm mas

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
alejandro_M;8956464 dijo:
llevo runflat potenza pero estan en las ultimas cambiare a unas asimetricas o las falken estos HR bajan un pelin mas que los eibach como 1-1.5cm mas

Y te llega a resultar a veces incomoda la suspension?
Y lo de los splitters como lo llevas te rozan?

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
alejandro_M;8955398 dijo:
siento deccir que lo que dices no es cierto yo llevo los H&R con la suspension deportiva (pre) que no la M y los muelles bajan mas que los eibach que va a montar, el coche esta mucho mas duro pero mucho mas en cuanto a la vida de los amortiguadores ya se que los acortare es evidente pero tampoco seamos alarmistas, no por eso el coche te hace extraños ni cosas raras, ganas en estabilidar y paso por curva.

El inconveniente de montar esos muelles es que el coche se hace mas reboton pero no mas blando
a mi me paso lo mismo, - recorrido +duro

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
johanson;8956719 dijo:
a mi me paso lo mismo, - recorrido +duro

Entiendo lo que quiere decir alexis puesto que el muelle es mas duro el amortiguador tiene menos recorrido por lo que el coche se hace mas duro la parte baja del amoritiguador es mucho mas dura que la blanda para amortiguar el muelle al ser tb mas duro hace que el amortiguador llege al tope mas veces de lo normal, entrando en juego el muelle dando la sensacion de suspension blanda con el posterior rebote.

Esto no quiere decir que la suspension sea mas blanda al reves es mas dura y tiene menos recorrido si la haces trabajar en ese recorrido la suspension va como la seda, el problema es que el rango es menor si vas cogiendo baches o juntas de autopista se nota el coche mas reboton pero si vas de curvas te aseguro que va como un clavo y por railes cero de balanceos.

Yo en mi corto entender recomendaria unos muelles si tienes la suspension a medio uso es decir alrededor de 60 000 km si tienes mas de 100 000km con el montaje de los muelles mas el muelle en si te renta mas una buena suspension que encima funcionara mejor que los muelles solos como es evidente.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
sanher747;8956545 dijo:
Y te llega a resultar a veces incomoda la suspension?
Y lo de los splitters como lo llevas te rozan?

incomoda no es muy dura pero tengo la espalda para esos trotes en zonas bacheadas es un coñazo pero en carretera no especialmente, en cuanto a los splitters no los he rozado ni una sola vez pero voy con sumo cuidado son tres simples reglas:

- no aparcar nunca de frente en los bordillos
- pasar los badenes a 10-20km/h
- no entrar en garajes muy pronunciados

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
alejandro_M;8956929 dijo:
Entiendo lo que quiere decir alexis puesto que el muelle es mas duro el amortiguador tiene menos recorrido por lo que el coche se hace mas duro la parte baja del amoritiguador es mucho mas dura que la blanda para amortiguar el muelle al ser tb mas duro hace que el amortiguador llege al tope mas veces de lo normal, entrando en juego el muelle dando la sensacion de suspension blanda con el posterior rebote.

Esto no quiere decir que la suspension sea mas blanda al reves es mas dura y tiene menos recorrido si la haces trabajar en ese recorrido la suspension va como la seda, el problema es que el rango es menor si vas cogiendo baches o juntas de autopista se nota el coche mas reboton pero si vas de curvas te aseguro que va como un clavo y por railes cero de balanceos.

Yo en mi corto entender recomendaria unos muelles si tienes la suspension a medio uso es decir alrededor de 60 000 km si tienes mas de 100 000km con el montaje de los muelles mas el muelle en si te renta mas una buena suspension que encima funcionara mejor que los muelles solos como es evidente.
la suspension se nota dura o blanda al comprimir en curvas o baches, no al descomprimir, por eso al tener menos recorrido y el muelle mas comprimido queda mas duro, aparte de la explicacion teorica todos los que lo hemos probado decimos lo mismo. En mi anterior coche tambien hice lo mismo, mueles apex mas cortos con amortiguadores de serie y quedo mas duros y estable.

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
johanson;8958039 dijo:
la suspension se nota dura o blanda al comprimir en curvas o baches, no al descomprimir, por eso al tener menos recorrido y el muelle mas comprimido queda mas duro, aparte de la explicacion teorica todos los que lo hemos probado decimos lo mismo. En mi anterior coche tambien hice lo mismo, mueles apex mas cortos con amortiguadores de serie y quedo mas duros y estable.

Y tu johanson has notado excesivamente dura la suspension rebajada con neumaticos convencionales?
Yo es que tambien me he cambiado a convencionales

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
Me refiero a si hay mucha diferencia, de tu susp. de serie con runflat, a tu susp. de ahora con convencionales
Gracias