pues mi duda es si se pueden montar unos muelles para rebajar la altura en un m3 e92 llevando este suspension con EDC habria algun tipo de problema?
pero no habria ningun problema en montarlos no? he escuchado barbaridades respecto al tema como que al llevar el sistema EDC y modificar la altura que podria haber problemas ,lo cual me cuesta creer,pero por si acaso yo pregunto que no me cuesta nada
Yo no lo haría, y menos si el coche ya trae EDC. No creo que se puedan cambiar solamente los muelles, deberías cambiar también los amortiguadores y ponerlos en concordancia con la altura de los muelles.
en estas marcas hay compatibles con edc,,,pero yo no se como van!yo llevo edc pero voy de origen y estuve mirando,,pero he decidido en dejarlo de origen!a ver si sale algun forero con edc y muelles no oem y nos comenta como va el ///M
yo creo que no deberia afectar ya que el EDC lo que regula es la "dureza" del amortiguador quizas el unico inconveniente es que los amortiguadores no sean compatibles con muelles deportivos... si se que se puedo cambiar todo el conjunto y montar un kit se suspension tipo bilstein pss9 pss10 y que seria conpatible con el EDC pero la suspension que trae de origen no es nada mala...y con unos muelles para rebajarlo seria mas que suficiente. de todos formas inetntare informarme ya que veo que es algo que nos interesa a mas de uno saludos y gracias por los comentarios
Yo llevo días dandole vueltas al tema, como te ha dicho el compañero, hay marcas con especificaciones para EDC. El tema sera como afecten al comportamiento del vehículo. Si te animas nos cuentas...
lo primero de todo me informare...ya que tengo esa duda de si influye en algo o no! luego tengo alguna duda referente al tema de sonido de escape! el sonido que mas me convence es el de eisenmann,pero no solo el silencioso he visto varios videos donde especifican que los coches llevan silencioso eisenmann race y challenge X-pipe sport...en esta segunda parte creo que es donde se marca la diferencia en el sonido ya que hay 3 variantes del tramo intermedio por lo que logrado ver 1-X-pipe street 2-X-pipe sport 3-X-pipe race
El amortiguador está construido para trabajar a una altura determinada, para que su posición de reposo esté más o menos en el medio de su recorrido. Si cambias los muelles por unos más cortos, cuando esté en reposo, la posición de los amortiguadores estará variada, estará más próxima a su punto más bajo y los movimientos se verán afectados, llegando a hacer tope en determinadas situaciones. Así lo entiendo yo, creo que deberías poner muelles y amortiguadores en conjunto.
pero como en muchos otros casos...hay ciertos amortiguadores que estan preparados para poder montar muelles deportivos... en el caso de verse afectado negativamente pues no le tocare a nada
Buenas noches Yo tengo un M3 E92 con EDC y he montado muelles con amortiguadores de serie y EDC. Después de mirar mucho el foro de nuestros compañeros americanos M3post.com decidi montar Eibach, ademas me los montaron en el Conce. Según leí en el foro americano, el tema es el siguiente, y asi lo hice yo: -Si quieres montar los muelles y que el coche no vaya demasiado duro y incomodo con el EDC en la posición mas blanda, hay que montar Eibach, porque son los que menos bajan. -Si quieres montar H&R que bajan más, ellos reprograman la electronica del EDC para modificar los parametros y que no vaya tan duro. Mi experiencia personal es que despues de montarlos el coche va exactamente igual, sigue sin ser incomodo en la posición mas blanda, y empieza a ser mas duro a medida que cambias el EDC, como debe ser... Y desde luego nunca hace tope como ha comentado algun compañero Te puedo decir tambien que es la primera vez que he cambiado sólo muelles, y no amortiguadores y muelles, pero va perfecto y no hace tope como ha comentado algún compañero. Como apunte os digo que es mi cuarto //M y me tercer M3 y en todos he cambiado suspensiones. Espero haberos servido de ayuda
cuanto bajan respecto a los de serie???homologados???solo hay una version????fotos please!!!(cuantas preguntas a la vez)
Paco bajan 2cm delante y 1,5 cm detrás. Hay sólo 2 versiones: con EDC y sin EDC. No sé si estan homologados. Yo le cambie las llantas orginales de 19" por las del paquete competición y al ponerlas el coche se veía más alto, no sé si es porque atrás es media pulgada más.... Antes de montar los Eibach Y después de montarlos: No sé aprecias la diferencia... No es que haya agachado una burrada pero creo que ha quedado clavado
pues ami me sirve mucho de ayuda!! no me importa que el coche vaya mas duro... me interesa bajarlo..y vaya si se aprecia la diferencia!! muy chulo la verdad! por mi parte creo que estoy mas decidido... lo que necesitabamos era saber si alguien lo habia hecho y ver que todo seguia bien! muchas gracias por la aportacion! ahora solo solucionar el tema del sonido del escape!:rock:
ah!respecto a la homologacion de los muelles...he de decir que por lo menos aqui en galicia en la itv en el caso de los muelles deportivos no necesitan homologacion siempre y cuando no varien la altura del coche original en 5cm o mas! con los papeles que suelen traer el certificado TUV basta!
que no se aprecia ladiferencia ????, para se aprecia un monton y para mi gusto lo has dejado prefecto
Animate porque vas a ver que el coche sigue yendo como tiene que ir...=P~ Muchas gracias La verdad es que si hay que tener cuidado en alguna rampa porque rozas los 2 protectores que asoman por debajo de la defensa delantera, pero la defensa todavía no he llegado a tocar nunca. Yo sólo llevo montado el silencioso trasero, tambien he pensado cambiar el X-pipe pero tengo miedo que el ruedo sea demasiado incómodo...
respecto al sonido hay un video en youtube donde muestran muy bien la diferencia,yo me decanto por el silencioso eisenman despues el X-pipe hay varias opciones BMW E92 M3 Exhaust Comparisons-Eisenmann - YouTube