Muelles Sachs (tipo M)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por AGS, 29 Oct 2019.

  1. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Buenas a todos.

    Después de mucho pensarme la combinación para mi E90 320D me voy a decidir por montar unos muelles M con amortiguadores Koni… bueno lo de los amortiguadores en principio:whistle:

    El caso es el siguiente: los muelles tengo entendido que los fabrica Sachs, asi que me he ido a la pagina donde compro siempre y me he puesto a fichar.

    Según he leído por el foro hay unanimidad en que los 320d E90 con pack M de origen montan muelles con etiqueta D4 en el eje delantero. En la web he encontrado unos que están destinados a "técnica M" con identificación D3/D4. Yo creo que es correcto. Dejo mas abajo los links.

    Para el eje trasero solo hay una única opción: etiqueta D3. Pues listo.

    Alguien me puede confirmar que Sachs, en tema muelles, ¿es una marca de confianza? ¿Encontrare la misma dureza que los originales? ¿Alguien los ha probado? Y por supuesto, si alguien me confirma que las referencias son correctas ya me vuelvo loco ;)

    Un saludo!!

    -Eje delantero:
    https://www.autodoc.es/sachs/7530385

    -Eje trasero:
    https://www.autodoc.es/sachs/7530423
     
  2. Danonin0

    Danonin0 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    320d E91
    no es tan fácil como que todos llevas uno en concreto...
    metete en la pagina de sach y tienes el buscador completo y luego en función de lo que lleves montado lleva una variante u otra...
    por ponerte un ejemplo dos coches iguales pero uno con techo solar o con bola de remolque el muelle trasero cambia, asi que lo correcto es que mires en el buscador y ya con la referencia buscas el correcto
     
    A AGS le gusta esto.
  3. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Gracias por tu respuesta, acabo de rebuscar un poco y me he encontrado con dos buscadores de Sachs, el primero mas pobre y un segundo donde ya me aparece todo el material. Dejo el link mas abajo. De todos modos solo alcanza a revisar la motorización, en mi caso el famoso N47....
    Pues listo y por si sirve de ayuda para alguien mas indico la buscada que he hecho: para un 320d E90 motorización N47 (177cv) y versión manual me salen pocas opciones así que perfecto! al mío le corresponden las siguientes referencias de muelles M ( M- Technology):

    -Eje delantero: Ref. 993 255 (code D3), Length 338mm

    -Eje trasero: Ref. 994 475 (code D3), Length 321mm

    Solo difiere ligeramente de la versión automática el eje delantero en longitud y sección del muelle (muy pero que muy poco).
    En cuanto al eje trasero no hace distinciones entre manual y automática.

    Si me equivoco. espero que alguien me corrija antes de liarla :eek:
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Lo que no entiendo es cambiar muelles manteniendo los mismos amortiguadores, porque tienen que ir en consonancia, además los muelles prácticamente no se deterioran, en cambio los amortiguadores sí.
    Yo me plantearía esperar y cambiar todo de una vez, y te ahorrarás hacer cotas una vez y mantendrás mayor equilibrio.
     
  5. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Yo también voy a cambiar amortiguadores @nacho430 . Igual se entendió mal en el post: decía en principio porque no estoy seguro que amortiguador elegir, el principal problema es el precio. Los Koni Sport son la opción mas cara y probablemente la mejor. Pero también estoy meditando los koni STR o los Sachs indicados para los muelles M, que deben anda ahí ahí en cuanto a calidad y respuesta. Es que la diferencia de precio es importante, se que el comportamiento será otro mundo pero.... :pasta:
     
    Última edición: 29 Oct 2019
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Si el precio es problema, la mejor opción será Kyw o Sach.
     
    A AGS le gusta esto.
  7. Danonin0

    Danonin0 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    320d E91
    yo el cambiar solo muelles no lo veo para nada... con suerte bajara un poco que no llega ni a un cm y encima tienes que hacer alineación ahora y otra vez cuando cambies amortiguadores, y eso sin contar el currar dos veces, no se yo no lo veo la verdad...
    si es por precio lo que dice nacho o sach o kayaba pero si lo que quieres es buen comportamiento y calidad yo me iba a bilstein de cabeza
     
  8. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Entiendo que lo que vas a hacer es meter KONI y los muelles que quieres son los Originales "M" de tu carrocería.

    Para estar mas seguro de la referencia correcta, entra en la pagina de Real Oem de BMW y metiendo los datos que te pide o con el numero de Bastidor te saldrán las referencias que necesitas, así comparando con los que te salgan en la web irás a tiro hecho.

    Respecto a los KONI... yo monté en otro coche los regulables en altura y dureza. Los combiné con unos muelles Vogtland y dejé el coche "planchado... planchado" y casi al tope de dureza.
    El coche bajó un total de 70mm y 68mm e iba como una tabla.
    Lo bueno, es que iba sobre railes y daba una seguridad brutal (por lo menos a mi), eso si... cuando se iba el coche... ya podías tener manos porque ya ibas muy pasado. Podías ir muy pero que muy rápido, vamos... como para meterte en la cárcel si circulas por carretera.
    Lo malo, era que de tan bajo que iba y tan duro, en mojado era como montar en un kart con slicks. Aparte de que rozaba en todos los sitios y cada dos por tres tenia que cambiar el flexible del escape porque en poco tiempo tenia un agujero.

    Eso si... divertido era como el solo. jeje

    Creo que buscando un equilibrio con la combinación que tu dices, o por lo menos creo entender que quieres poner, no te va a defraudar.
     
    Última edición: 30 Oct 2019
    A AGS le gusta esto.
  9. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Me viene muy bien conocer tu experiencia con koni y con muelles realmente bajos.

    Yo tengo en mente una opción de amortiguadores cara, koni sport, y luego otra la barata que seria Sachs o Koni STR. Pero por los comentarios parece ser que Sachs gana en adeptos.

    En cuanto a los muelles quiero conseguir una mayor firmeza, tengo claro que no quiero agachar demasiado el coche, lo uso entre semana para ir al trabajo y solo son los findes cuando me gusta apretarle un poco mas:devil: Me decanto mas por los Sachs (como los del pack M) porque son mas duros que los estándar y "no tendría que homologar". Mi otra opción eran los eibach prokit, aunque ahí ya tendría que pensarme en ir a por amortiguadores preparados porque bajan 30-35mm.
     
  10. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    @AGS te iba a comentar lo que acabas de poner en tu post. El montar Eibach Prokit, yo no los he probado, pero los demás compañeros hablan muy bien de ellos.

    Yo no se que haré cuando le toque cambio. Lo que si tengo claro es que no pienso bajarlo mas de lo que lo tengo ahora mismo. No me roza en ningún sitio y cuando le pido en carreteras reviradas o puertos de montaña me es mas que suficiente. Es cómodo para el día a día (lo uso para ir y venir a currar), viajes largos y alguna alegría de fin de semana.

    Quizás cuando le toque, le ponga algo "un poco mas durito" pero no lo quiero bajar mas de lo que me da la suspensión M.

    Eso si, en otro post hablan de sustituir a la vez las copelas e inserts para que vaya como debe de ir.

    Ya nos contarás con la decisión que tomes y mas adelante si te parece, nos cuentas tu experiencia.
     
  11. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Si, exacto, yo no he leído nada malo de los eibach prokit, pero me parece que bmw ya deja suficientemente bajos los coches para mi gusto, opino igual que tu. En cuanto a copelas por su puesto, ya que desmonto cambiare todo porque no voy a dejarlo a medias por 50e arriba o abajo. Cogeré algo bien de precio y me hare hasta con los topes y guardapolvos de amortiguadores.

    En cuanto a los M espero notar algo la diferencia porque vengo de una suspensión estándar, que aunque no muerta ojo (el año pasado todavía le puse unos b4 atrás para sustituir los de serie que perdían aceite), tengo ganas de montarlo todo. En cuanto este listo contare mi experiencia por aquí sin duda, creo que ya he hecho mi elección!
     
    A LOK325i le gusta esto.
  12. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Hola, por si sirve de algo, yo en su día cambie suspensión estándar a amortiguadores Sachs m con muelles el eibach pro kit e insert delanteros y encantado.
    Bajó un poco y va durito.
     
  13. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Que marca pusiste los inserts? estoy mirando los whiteline que salen mucho mas económicos que powerflex. Es que son trozos de plástico, me duele realmente dar lo que piden por ellos...
     
  14. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Creo que puse powerflex, casi seguro
     

Compartir esta página