Muelles solo delante?

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
Pues eso sabeis si solo pongo muelles (selex -3cm) solo delante, el coche iria bien? Ahora llevo suspension M

E

edgar_330

Invitado
eso ya lo pense yo pero no se como ira el coche porque el mio esta mas agachao de atras que de alante aver los saviondos que dicen yo le quiero revajar a menos 4 o 5 por lo menos saludos

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Yo tb pense lo mismo porque mi rueda atras esta a ras de la aleta...pero poniendo muelles alante cambiar. Totalmente el control del coche y yo creo que sera mas peligroso ya que alante ira mucho mas duro que atras.

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
yo lo voi a hacer asi y tiene ke ir bien rebajara altura y endurecera aunque acorta la vida de los amortiguadores

un saludo

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
Claro es que ahi esta el tema, mi coche tambien esta agachadisimo de atras y en cuanto lo cargo un poco zas! en toda la aleta! y pr eso he pensado en bajarlo solamente de delante:zartyman

pelosgsi_bmw323

En Practicas
Reacciones
1
yo lo tengo bajado solo de alante y ningun problema es mas nose porque mi coche era antes mu cabezon y ahora se la quitao toda la tonteria que tenia ajajja

Reacciones
0
Desde que me compre llevo pensado en hacer eso, yo llevo suspension M
Cuantos cm deberia de bajar los nuevos muelles para notarlo? precio solo delanteros?

pelosgsi_bmw323

En Practicas
Reacciones
1
ami me costaron unos h&r 50 euros de alemania vinieron y bajo para dejar la rueda justo al ras de la aleta nose como se suben fotos cuando sepa te subo una pa q lo veas

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
joer no se si sera pero otro q esta pensando en lo mismo desde hace ya tiempo lo mismo mu levantao de alante..y atras mu bajito

pelosgsi_bmw323

En Practicas
Reacciones
1
dsc00648xw.jpg
creo q ai se vera

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
pelosgsi_bmw323;8730903 dijo:
yo lo tengo bajado solo de alante y ningun problema es mas nose porque mi coche era antes mu cabezon y ahora se la quitao toda la tonteria que tenia ajajja

Hola, he leido tu mensaje y tengo que preguntarte: ¿de verdad has conseguido atenuar el comportamiento cabezón, o sea la tendencia que tienen a irse primero de morro estos coches?

Estoy hablando de mitigar el subviraje, aunque lo ideal sería eliminarlo casi por completo dejando el comportamiento que tienen los e34 (tienen un comportamiento perfecto, sin embargo los serie 3 e36 e46 y por lo que veo los e90 tienen un comportamiento muy rarito y muy cabezón)

Aunque supongo que tendría que abrir otro hilo ya que el objetivo de este es ver si se puede dejar el coche mas chulín... ¿aunque vaya de pena? A mi en principio no me parece que poner unos muelles mas cortos solo delante sea una buena idea, porque normalmente tienen que ser bastante mas duros dado el menor recorrido de estos. Aunque a lo mejor estoy equivocado y no queda tan mal y si por otro lado mitiga el subviraje pues... En principio me parece bastante mas adecuado poner los 4 muelles de una marca que haga que el coche baje mas de morro, como por ejemplo los eibach que yo he visto tienen esa tendencia, y si es con un juego de amortiguadores mas adecuados mucho mejor.

alvaro 46

Forista
Reacciones
7
Albertillo;8727839 dijo:
Pues eso sabeis si solo pongo muelles (selex -3cm) solo delante, el coche iria bien? Ahora llevo suspension M

Pues tampoco tiene que ir mal si es que baja 3 cm respecto a los de serie; es equivalente a 1,5 respecto a los M y eso es lo que bajan los tan usados eibach, que bajan respecto a los de serie de delante 3 a 3.5 y de detras 1,5 a 2 cm.

Eso si, si bajan 3 cm respecto a los M creo que seria demasiado, tanto para la estetica como para la conduccion, ya que ira muy cargado alante y poco detras y quedara totalmente picudo de delante.

pelosgsi_bmw323

En Practicas
Reacciones
1
el coche te digo que no se le quita todo el cabezoneo pero bastante si que lo he notado a mejor yo tambien llevo suspension m

alvaro 46

Forista
Reacciones
7
Ahora que comentais lo del cabezoneo, yo ya estaba rayadísimo con eso hasta que puese los eibach y ahora perfecto, aunque de delante podría admitir otro cm más de bajada a consta de pegar en todos los sitios.

Pelosgsi, de delante ya lo llevas muy apretadito.

pelosgsi_bmw323

En Practicas
Reacciones
1
el mio ya no admite mas centimetros si no quiero que se meta dentro de la aleta ejejej

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
pelosgsi_bmw323;8735086 dijo:
el mio ya no admite mas centimetros si no quiero que se meta dentro de la aleta ejejej

jaja ya ves tio, lo tienes bajito si, que muelles llevas? que suspension llevas la normal o M??

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
yo jamas pondria ni diferentes muelles por eje,ni diferente amortiguadores ,ni diferente marca de neumaticos,ni amortiguadores que no sean los adecuados para la medida de los muelles.para conseguir un equilibrio bueno, tiene que ir todo en su justa medida y compensado

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
pero los muelles mas cortos se pueden poner con la suspension m ..aunque sean mas cortos y no pasa nada??o ay que cambiar tambien la suspension

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
pelosgsi_bmw323;8738044 dijo:
son marca h&r y llevo suspension M

Y no te rozan en las aletas al girar y eso? es que parece que lo veo muy agachado no?

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
No sé como serán de duros esos H&R, tenía la idea de que suelen ser bastante duros y por la altura a la que dejan el morro esos deben de serlo. Yo llevo también suspensión M, ya que es un coupé, y la amortiguación no tiene nada que ver con lo que es una suspensión dura. A lo mejor resulta que has hacertado, pero muelles mucho mas duros delante que atrás y poniendolos sin cambiar amortiguadores en principio no parece una buena idea. También es cierto que bajando el coche de adelante se debe de transferir peso al eje delantero, por lo que tal vez se pueda conseguir cierta mejora del excesivo subviraje, pero eso sería por está última razón mientras que seguirías llevando unos muelles mucho mas duros delante que atrás.

Me gustaría ver un video de ese coche haciendo una rotonda, o lo que sea, para ver el comportamiento.

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Yo creo que poniendo muelles solo alante queda bonito..
Pero en seguridad es un problema ya que de delante entras aplomado en curba pero con la trasera muy blanda en comparacion y creo que el coche seria muy de irse de atras..

pelosgsi_bmw323

En Practicas
Reacciones
1
24 valvulas si ma costao subir las fotos imaginate un video jajaj pero si eres de madrid lo podmso probar cuando quieras jajajaj

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
Ya he montado los muelles, decir que apenas ha bajado!!!! porque es eso? no noto que haya bajado nada respecto a los del pack M, quizas algo mas duros pero nada, son unos selex...tendran que acoplarse bien al coche y luego bajaran mas o son asi?

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
pelosgsi_bmw323;8747071 dijo:
24 valvulas si ma costao subir las fotos imaginate un video jajaj pero si eres de madrid lo podmso probar cuando quieras jajajaj

Si algún día tienes ese video por subirlo no te preocupes que lo subo yo a youtube y pongo un enlace al foro en un pis pas ;-)

Los muelles no se tienen que acoplar, al menos no hasta bajar varios centímetros. Si eran cortos o se han equivocado o han montado algo mal.

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
Sabeis si tengo que alinear la direccion o hacerle algo?