Hola buenas!, Tengo pensado cambiar los muelles para ganar dureza y estabilidad. ¿Alguna recomendación? TA technix, H&R, Eibach... Es para un berlina. Lleva ya los amortiguadores cambiados, los bilstein b12 (creo). Son los que no hay que homologar, ya que no bajan la suspensión. No sé si el tipo de amortiguador condiciona los muelles que puedo montar...
Es al reves, los muelles condicionan el amortiguador, si quieres ganar dureza sin bajar, la unica idea es meter reforzados, yo los llevo atras y me van bien.
Bilstein B12 es el conjunto de Bilstein+muelle. Si solo cambiaste amortiguadores,llevarás unos B6. Puedes montar Eibach o H&R. La bajada es parecida, entorno a 30mm, los primeros son más blandos y los segundos más rigidos. Saludos
Ahh vale vale no lo sabía. Ando verde con esto :S muchas gracias! Y, ¿le valen los mismos muelles a los amortiguadores de origen que a los amortiguadores B6? Entiendo que, si le valen, es porque la altura del ambos amortiguadores es la misma, no? P.D: ¿De origen qué amortiguadores monta??Por curiosidad gracias por las respuestas!
De origen BMW monta Sachs. Los muelles valer valen, otra cosa es que casen mejor con un amortiguador o otro, o que los bastagos sean diferentes.
Según estoy viendo, puedes sustituir los Sachs de origen por los Bilstein B4, de gas. Son sustitutos de origen. La B6 también es de gas, pero por lo visto son más deportivos, pero para instalar con los muelles de origen. NO he visto nada de que se puedan montar muelles NO originales. Adjunto info: https://amortiguadoresbilstein.es/amortiguadores-bilstein-b6/ https://www.rodiautosport.es/100495-bilstein-b6-sport A lo que pregunto, ¿alguien ha montado B& con muelles H&R o Eibach? O realmente es imposible? GraciaS!
No es imposible montar muelles cortos en los B6, al igual que tampoco es imposible montarlos en los amortiguadores de origen! Todo el mundo te dirá; B6 con muelles original B8 con muelle corto. Yo te digo; hay tolerancias. Un B6 puede montar un muelles de origen, un muelle kit M y un Eibach sin problema. Un B8 puede montar un Eibach e incluso alguno que baje más. Y añado, hay Bilstein B4 para suspensión M...
Yo llevo B6 adelante y atras, delante con muelles eibach pro kit, atras los quite por problemas de roce al cargar, meti altura original pero muelles reforzados.
Pero B6 son los amortiguadores de altura original, no? A qué te refieres con muelles reforzados?? Yo la idea que llevo es, con mis B6 montar muelles Eibach o HR. O TAtechnix si alguien recomendara
Con muelles eibach bajaras altura y posiblemente tendras problemas en ITV si no homologas. Reforzados es que las espiraales son mas gruesas y tiene mas resistencia, como si dijeramos que aguanta mas peso para que lo entiendas con lo cual se vuelve mas duro el muelle sin bajar altura.
Y son alguna marca en concreto? Es que, realmente, lo que busco es un cambio más dinámico que estético, por lo que si gano dureza me da igual no bajar altura
?Por que tenías esos problemas de roce al cargar? ?Vas siempre a tope de gente y de cargas pesadas en el maletero?
Si cambias muelles, es decir la altura, vas a tener que homologar, que no pasa nada, es pagar, entregar papeles y pasar ITV de reforma. Las B4 y B6 son los recomendados para muelles de origen, están diseñados para un recorrido del muelle más largo, pero los B6 es un amortiguador más duro. Los B8 son para muelles deportivos, es decir, para muelles con recorrido más corto y son más duros. Yo llevo muelles deportivos y amortiguadores de origen y ahora a final de mes voy a montar delante los B8, detrás de momento lo noto bien, delante los amortiguadores no aguantan y hacen tope en badenes, baches, etc, son demasiado blandos. Si no montas piezas correspondientes, te pasará lo mismo
Mirate oscaro y los veras. Llevo doble medida y tengo familia, ya el simple hecho de montarnos todos con los eibach era rozar al minimo baden o bache. Esto se me junto con que en la ITV me tiraron por no homologar, la solucion fue facil, muelles reforzados atras, los delanteros solo les pinte las letras en negro como el muelle y al medirme la altura del coche dio correcto. P.D. Tanto la doble medida como los eibach venian cuando compre el coche y todo eran problemas.
Buenos días ¡ un poco de ayuda por favor... Quiero en un serie 3 F30 del 2014 darle firmeza a la suspensión. Me indican B6 para mantener la altura... Dudas..., 1.- Hay que cambiar las copelas ?? 2.- Cambiando la suspensión prodría quitar los RunFlat y poner ahora neumaticos normales ?? estos son una piedra.. Muchas gracia ¡¡ Sdos
Te han orientado bien, los B6 son amortiguadores más duros que los de origen a no ser que lleves suspensión M, que entonces creo que serían igual o muy parecidos. Lo de cambiar copelas es recomendable, ya que tienes que desmontar, pues las cambias, a no ser que estén perfectas. Lo de los neumáticos, pues sí puedes poner normales, yo nunca he llevado runflat, así que
Buenas, ayuda por favor.. Voy a cambiar a B6 en un serie 3 F30 Deberia de cambiar los silenblock de la suspension para que la direccion sea mas directa y menos barco el coche ?? si es asi, que debo de comprar y del o del y tras ?? Muchas gracias por la ayuda ¡ Sdos
Pues no sé si tendrá mucho que ver con que haga barco, eso es más de los amortiguadores. Yo sólo cambiaría los que estuvieran rotos, si no, no tocaría nada. Es más, hay algunos silentblocks, que si los cambias, puedes perder confort de marcha, por ser más duros que los de origen, tipo powerflex, etc