Cerrar Muelles traseros Eibach

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dudu850

Forista
Registrado
10 Ago 2003
Mensajes
3.262
Reacciones
4.643
Hola.

Pues eso, que tengo por aqui un par de muelles traseros de la marca Eibach, específicos para E31 ( 840/850) que vendo por 90€ + gastos de envío.

IMG_20150825_192404_zpsfpeah0lo.jpg



Se supone que detrás bajan unos 15/20 mm y su dureza es equivalente a la de recortar unos muelles OEM.

Si alguien los quiere, MP.

Saludos.
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.605
Reacciones
2.385
Si fueran los delanteros...
 

dudu850

Forista
Registrado
10 Ago 2003
Mensajes
3.262
Reacciones
4.643
Siempre se puede optar por unos H&R delante y estos detrás... son el complemento perfecto... ;-)
 

dudu850

Forista
Registrado
10 Ago 2003
Mensajes
3.262
Reacciones
4.643
¿No hay de la misma marca delanteros?

Un saludo

Sueltos no, ese es el problema. La historia está en que según los entendidos, los muelles Eibach no consiguen el mismo reparto ( en dureza/ balanceo) que otros que lo hacen correctamente, ablandando en exceso el eje trasero... de ahí que recomienden, si usas Eibach delante, poner CSI o M-Tech detrás, y si usas H&R delante, poner Eibach ( u OEM recortado ) detrás.

Luego pongo la referencia al post en el que hablan de eso...

Saludos.
 
Última edición:

dudu850

Forista
Registrado
10 Ago 2003
Mensajes
3.262
Reacciones
4.643
Bueno, o eso, o enredar con las estabilizadoras.... ( que ya es "demasié" para un coche de calle... )
 

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
26.416
Reacciones
81.532
Interesante dudu

Un saludo
 

dudu850

Forista
Registrado
10 Ago 2003
Mensajes
3.262
Reacciones
4.643
Interesante dudu

Un saludo

Gracias Jose.
Además, hay otros artículos asociados a este en el que hablan de las "Frecuencias Naturales" de los muelles y la influencia de los mismos en el comportamiento en cuanto a "sobreviraje" / "subviraje"...
Por otro lado, parece que los americanos cambian las estabilizadoras del coche , poniendo tanto delante como detrás, unas de mayor diámetro ( 28,5 mm delante ( o una de un E32 Sport ) y hasta 21,5 detrás )....

Ya te digo que eso ya me parece mucha tela..aunque quien sabe... ;-)
 

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
26.416
Reacciones
81.532
No es una "remodelacion" cara y supongo que se inclinara menos el 8 en los virajes,haciedolo mas "plano".
Para los que se meten al circuito "a saco":guiño:

Un saludo
 

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Registrado
23 Oct 2006
Mensajes
9.385
Reacciones
585
Pues el tema de las estabilizadoras no lo descarto... Las llevo en el otro (unas de M3) y la verdad lo noté bastante. En este se supone que llevo las M, y el coche no va mal, aunque un pelin si balancea.... normal con 2Tn.

Eso si, si me meto, me meto con amortiguadores incluidos, para tener todo nuevo.
 

dudu850

Forista
Registrado
10 Ago 2003
Mensajes
3.262
Reacciones
4.643
Te aviso que para tener claro cual se puede poner , o no, dependiendo del año, hay que hacerse un "máster".... :guiño:

Por ejemplo... si tu coche es PRE-92 no todas las estabilizadoras delanteras te valdrán, siendo recomendable que uses la estabilzadora delantera de los E32 Sport ( 26mm creo recordar ). Si es un post 92, hay tres posibles variantes dentro de BMW, mas otras dos, las K-Mac y las GregK...

Para la trasera igual... hay 3 variantes cuyas formas cambian, mas las K-Mac ( que esta si parece que si se fabrica para los PRE y los POST ), y la GregK, que va mas allá ( 20,8 mm ) pero que requiere de modificaciones en el eje trasero ( soldar nuevos soportes para la barra ) ...

Luego si puedo pongo las refrencias que he ido anotando a lo largo de los años...

Edu.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba