muelles

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
[-(me he cambiado las llantas por un 18 antes 16 que os parece si solo le pongo los muelles hr y mas tarde los amortiguadores:finga:

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
me pareceria bien que pusieras fotos..:guiño: y así opinamos..

Saludines

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
Esteticamente lo va a agradecer muchisimo,de todas formas lo mejor es ya que te pones coloca amortiguador+muelles directamente.

Salu2.

J

justel

Invitado
prueba primero con los muelles, que te agarrara mejor el coche ysi ves que no te convence le metes unos amortiguadores

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
Llevas suspension normal o ///M ??

CES.AR

Forista
Reacciones
15
antoñitocoupe;4762807 dijo:
Esteticamente lo va a agradecer muchisimo,de todas formas lo mejor es ya que te pones coloca amortiguador+muelles directamente.

Salu2.
+1. te ahorrarias mucho dinero en mano de obra, una montaje de muelles y otra de montaje de amortiguadores y al precio/hora de los talleres es meor pensarselo antes

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Mira la amortiguación ponla Bilstein HD, y los muelles pues elige entre H&R o eibach pro-kit, yo tengo pedidos ya los amortiguadores lo que tengo duda es entre esos dos tipos de muelles :s También tengo 18" y ningun tipo de suspensión especial....si parece un p*to SUV XD

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.650
Yo desde luego hubiese dejado las de 16" y le hubiese solo metido amortiguadores mejores tales como unos Bilstein Monotubo.
Saludos.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
me parece una decisión inteligente....ya pondrás fotitos...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.351
Pablitorz;4765653 dijo:
Mira la amortiguación ponla Bilstein HD, y los muelles pues elige entre H&R o eibach pro-kit, yo tengo pedidos ya los amortiguadores lo que tengo duda es entre esos dos tipos de muelles :s También tengo 18" y ningun tipo de suspensión especial....si parece un p*to SUV XD

Pero, la gran mayoría de muelles bajan demasiado para mi gusto. Hay alguno que baje, mas o menos, lo mismo que los de la M, es decir,, no mas de 15mm??

M

marcosflorez

Invitado
tengo una duduilla,

el fin es estetico o de rendimiento? yo lo compre mi 320 touring con la supension deportiva extra, no la del paquete M. Me gustaria cambiarla por alguna mas firme, que me aconsejaisy donde hacerlo en MAdrid?

Un saludo,

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Es que poner la suspensión M para mi es una tonteria porque es dejarte mucho dinero en algo que puedes poner mas a tu medida.

Las H&R si que bajan un poco mas, si quieres algo bajado pero nada radical, eibach pro-kit. Baja un poco menos que la M :guiño:

Yo entre las 3 opciones pondria:

bilstein + h&r => racing y bien duro!.
bilstein + koni => bajado y listo para tirar empastes.
bilstein + eibach => bajado, duro pero cómodo, lo mas parecido a la M pero mas bajito.

Mirar este hilo en la pagina americana, sale como queda la tercera combinación, bajado pero para nada algo truñing. un saludo

Bilstein HD + Eibach Pro-kit, short review. - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

Edito: según me han comentado la unica homologada es la eibach :S

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.351
Pablitorz;4768447 dijo:
Es que poner la suspensión M para mi es una tonteria porque es dejarte mucho dinero en algo que puedes poner mas a tu medida.

Las H&R si que bajan un poco mas, si quieres algo bajado pero nada radical, eibach pro-kit. Baja un poco menos que la M :guiño:

Yo entre las 3 opciones pondria:

bilstein + h&r => racing y bien duro!.
bilstein + koni => bajado y listo para tirar empastes.
bilstein + eibach => bajado, duro pero cómodo, lo mas parecido a la M pero mas bajito.

Mirar este hilo en la pagina americana, sale como queda la tercera combinación, bajado pero para nada algo truñing. un saludo

Bilstein HD + Eibach Pro-kit, short review. - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

Edito: según me han comentado la unica homologada es la eibach :S

Vaya, pues acabo de mirar en la página de Eibach "Eibach Springs - Performance Suspension, Lowering Springs, Shocks, Sway Bars, Coil-Overs and Wheel Spacers!" y pone que bajan 1" delante y 0,8" detrás, es decir, 10mm mas que la M :cry:

robetrto

Forista
Reacciones
28
Bilstein HD + Eibach Pro-kit Que precio tendrian aproximado?

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Pues he estado pregutando en muchos sitios, unos 15 talleres aqui en Zaragoza.

Me encontrado opiniones desde que "ese modelo de coche no existe (yo flipando xD), otra que me decia que no se podia bajar mi coche hasta uno que me queria meter 2400€.

A mi me sale por 1045 €, montado con paralelo y con todo lo necesario (bilstein HD sport + eibach pro-kit).

Creo que es un buen precio y es lo mejor que he podido encontrar, ademas de que el tio se ve que entiende ^^

Un saludo

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
Pablitorz;4774266 dijo:

Me encontrado opiniones desde que "ese modelo de coche no existe (yo flipando xD), otra que me decia que no se podia bajar mi coche hasta uno que me queria meter 2400€.

A mi me sale por 1045 €, montado con paralelo y con todo lo necesario (bilstein HD sport + eibach pro-kit).

Creo que es un buen precio y es lo mejor que he podido encontrar, ademas de que el tio se ve que entiende ^^

Un saludo

es la mejor combinacion,esa será la que le ponga yo al miobiggrin

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.351
Pablitorz;4774266 dijo:

Un saludo

Vas a cambiar estabilizadoras, o dejas las que trae de serie (bueno no recuerdo si tenías la M o la de serie)

Kert

Forista
Reacciones
19
jazza;4774314 dijo:
Vas a cambiar estabilizadoras, o dejas las que trae de serie (bueno no recuerdo si tenías la M o la de serie)

biggrinbiggrinbiggrin Ya te dan guerra las estabilizadoras.No hace falta cambiar las estabilizadoras,aunque lleves la suspension de serie.[-X

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.351
Kert;4776013 dijo:
biggrinbiggrinbiggrin Ya te dan guerra las estabilizadoras.No hace falta cambiar las estabilizadoras,aunque lleves la suspension de serie.[-X

Es que, me como mucho el coco con todo :mad: Todavía no se, si irme a la M o a algo de fuera de la casa (es que, todos los muelles fuera de la BMW bajan mas de lo que quiero)
Me crucé unos privados con Fer, le pregunté lo mismo y me decía que, lo ideal sería cambiar estabilizadoras, pero que, tampoco es necesario.

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
En principio solo voy a cambiarme los amortiguadores y muelles, que tampoco tenemos un lacia ostias xDDDDD. El del taller me comento que incluso los amortiguadores eran bastante buenos y podrian trabajar con mas tiempo flexionados pero que lógicamente seria mejor cambiarlos ya porque te ahorras tiempo y mano de obra.

Lo que si que me pondré y me lo recomendó es la tiranta de cúpula, es decir, la barra entre torretas que va en el motor, creo que son 150€ y uno se lo puede poner en casa.

Si bien es cierto que lo de los muelles es un tema muy importante, ya que modifica el comportamiento del coche me he estado informando en los foros americanos. Espero que nos sirva de ejemplo a la hora de elegir una combinación.

Sin eibach pro-kit

IMG_0008.jpg

Con Eibach pro-kit

IMG_0180.jpg

IMG_0177.jpg

IMG_0172.jpg

IMG_0173.jpg

Es que queda PERFECTO, simplemente la suspensión va como anillo al dedo biggrin

Mas con eibach-pro kit

attachment.php

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.921
por aqu habia uno que vendia los muelles pero por fin los vendió que menudo dia nos dio con el "Vendo muellessssss" jaja

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.351
Pablitorz;4777569 dijo:
En principio solo voy a cambiarme los amortiguadores y muelles, que tampoco tenemos un lacia ostias xDDDDD. El del taller me comento que incluso los amortiguadores eran bastante buenos y podrian trabajar con mas tiempo flexionados pero que lógicamente seria mejor cambiarlos ya porque te ahorras tiempo y mano de obra.

Lo que si que me pondré y me lo recomendó es la tiranta de cúpula, es decir, la barra entre torretas que va en el motor, creo que son 150€ y uno se lo puede poner en casa.

Si bien es cierto que lo de los muelles es un tema muy importante, ya que modifica el comportamiento del coche me he estado informando en los foros americanos. Espero que nos sirva de ejemplo a la hora de elegir una combinación.

Muchas gracias por los ejemplos ilustrativos, la verdad es que, estéticamente, quedan perfectos, pero, para mi gusto y a nivel de funcionalidad en el uso diario del coche, me parece, un poco, excesivo.
Por eso, yo lo que busco, son unos mulles que no bajen mas que la M.

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Pues entonces jazza no se que decirte porque no se que modelos son mas altos, pero seguro que hay alguno que busca lo que quieres ^^

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.351
Pablitorz;4777805 dijo:
Pues entonces jazza no se que decirte porque no se que modelos son mas altos, pero seguro que hay alguno que busca lo que quieres ^^

Espero que si, solo hay que encontrarlo #-obiggrin

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
¿Los muelles Eibach pro-kit se pueden combinar bien con Bilstein sport o sería necesario meterle Bilstein sprint (estos amortiguadores sí que están pensados para suspensiones rebajadas)?

De todas formas, para los que tienen, por ejemplo 205/55 R16 y quieren meter 225/40 R18, haciendo unos cálculos muy simploes se puede ver que el coche sube:

205/55 R 16 -> Radio: 8" + 205mm * 0.55 = 20.32cm + 11.275cm = 31.595cm
Diámetro: 2*radio = 63.19cm

225/40 R18 -> Radio: 9" + 225mm * 0.4 = 22.86cm + 9cm = 31.86cm
Diámetro: 2*radio = 63.72cm

Subida: 63.72cm - 63.19cm = 0.53cm

Por tanto, tened en cuenta que si cambiais a llantas mayores, el coche subirá. Por tanto, metiendo Eibach pro-kit y, como ha dicho el compañero jazza, bajando 1" delante y 0.8" detrás, el coche realmente bajaría:

1" = 2.54cm
0.8" = 2.032cm

Bajada eje delantero: 2.54cm - 0.53cm = 2.01 cm (51mm más que poniendo la suspensión deportiva y sin cambiar de llantas)

Bajada eje trasero: 2.032cm - 0.53cm = 1.502cm (como poner la suspensión deportiva sin cambiar de llantas)

La verdad que la diferencia sería casi inapreciable y, bajando ese medio cm. de más en el eje delantero, quedaría aún mejor. Parece una opción interesante Eibach pro-kit.

Saludos y perdón por el tocho. Si no se entiende algo no dudéis en preguntármelo