Esta obra debería ser incluida en todos los planes docentes de las escuelas. Conviene no olvidar, lo que no se recuerda está condenado a repetirse. Sólo diré que esta película tiene mucha culpa de que yo me dedique a lo que me dedico, al menos de momento, mientras no me lo hagan demasiado insoportable o directamente imposible. Cuando la vi por primera vez, le puse imagen a tantas historias contadas por mi padre y mi abuelo. Me impactó tanto que marcó de manera muy importante mi forma de pensar y enfocar mi perspectiva y actitud ante la vida. Era como la constatación o impresión de la evidencia de hasta entonces, simplemente historias, historias de abuelo, en el pueblo, o de fin de semana. Yo no lo olvido, pero para reforzar el recuerdo, forma parte de mi videoteca frecuente. No pasa un año sin verla de nuevo. Para mi, obra maestra, si no por calidad, por fondo. Gran actor, con mayúsculas.
Gracias por abrir el hilo Bot. Se va uno de los más grandes, un tipo muy muy especial que nos ha dejado interpretaciones inolvidables, como muy bien habéis apuntado algunos foreros. DEP Don Alfredo.
Grandísimo,grandísimo,grandísimo...junto a J.L.López Vázquez se han ido los dos únicos actores españoles que hacian que dejará de ver la súper producción de turno americana que televisavan en ese momento para cambiar de canal y ver cualquier película en la que salían alguno de estos dos locos bajitos haciendo de las suyas en Torremolinos,Benidorm o en Alemania.Gracias a ambos por haberme hecho disfrutar tanto con vuestras travesuras.
D.E.P. Era un gran actor y me encantaban sus películas y series como lleno por favor... también me caia muy bien este hombre ya que muchos me han dicho que cuando yo llegue a viejo voy a ser como el cuando hacia la serie de lleno por favor!!! jajajaja....
cuando e visto en la tele el anuncio de su muerte e comenzado a recordar películas que veía junto a mi abuelo del el... (descansar los 2 en paz) en fin se va unos de los mas grandes...
Se va un grande, y a pesar de mi juventud, he visto sus películas y me he reído bastante con él. Una lástima su pérdida.
Tremendo actorazo el que nos deja. La mayoría le recuerda por sus papeles más conocidos en el género de la comedia. Yo siempre he mantenido y mantengo que era todavía mejor actor de drama.
Actor genial sin lugar a dudas con cientos de películas a su espalda, marcó una época en la historia del cine español, su interpretación en los Santos Inocentes y en la Vaquilla por citar algunas ¡soberbias! Vaya mi sentido pésame para toda su familia y amigos DEP.
Yo me lo imaginaba. Eres muy Landista tanto en tu forma de ser y de concebir la vida como en tu cinefilia particular. ;-) D.E.P. Yo también lo he lamentado mucho.