Noticia Muere Gresini

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 23 Feb 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Que descanse en paz.

    Muere Gresini

    El bicampeón de 125cc en 1985 y 1987 ha fallecido este martes por la COVID-19 en el centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia.
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Fausto Gresini, bicampeón de 125cc en 1985 y 1987, ha fallecido este martes por la COVID-19 tras más de 50 días luchando contra este virusen la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi (Bolonia, Italia).

    "La noticia que nunca quisimos daros y que nos vemos obligados a escribir. Después de prácticamente dos meses de luchar contra el COVID-19, Fausto Gresini nos deja tristemente con tan sólo 60 años. Todo Gresini Racing se suma en sentimiento a su familia, su esposa Nadia y sus hijos Lorenzo, Luca, Alice y Agnese, y las innumerables personas que han tenido la oportunidad de conocerlo y apreciarlo", reza el comunicado facilitado por el Gresini Racing con el título 'Ciao Fausto'.


    Gresini dio positivo por la COVID-19 antes de Navidad

    Gresini, que a mediados de diciembre confirmó la continuidad de su formación en el Mundial de MotoGP hasta 2026 así como a partir del próximo año volverán a ser una escudería independiente a todos los efectos, dio positivo en coronavirus días antes de Nochebuena.

    Tras un breve lapso de aislamiento en su residencia, el italiano ingresó el pasado 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta (Imola, Italia) al experimentar un notable deterioro de su estado físico. Una importante disminución en los niveles de saturación de oxígeno en sangre que obligaron, días después, a trasladarlo al centro especializado de la región Emilia-Romaña, donde fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal.

    Gresini ganó 10 carreras en la categoría de 125cc en 1987 con Garelli

    Nacido en Imola hace 60 años, Fausto Gresini comenzó su carrera deportiva con tan sólo 17 años a lomos de una Minarelli 50, si bien su debut en 125cc no se produjo hasta un lustro despúes con el conjunto MBA. Una temporada y media llena de altibajos donde Fausto nunca terminó de encontrar la regularidad que halló en Garelli, equipo con el que logró 18 victorias, seis segundos puestos y cinco terceras posiciones en 48 carreras, si bien por encima de todo sobresalen los 10 triunfos conquistados en la temporada 1987. Un hito aún vigente en la actualidad en la categoría pequeña del Mundial

    Después de colgar el casco y los guantes, Gresini fundó tres años más tarde su propio equipo, Gresini Racing, escuadra que en 2010 encumbró al Olimpio de Moto2 a Toni Elías y en 2018 a los altares de Moto3 a Jorge Martín, mientras que en la clase reina se quedó a las puertas del éxito en dos ocasiones con Sete Gibernau (2003 y 2004). Descanse en paz.
     
    Última edición por un moderador: 23 Feb 2021
    A jagus, julfost y Juankmen les gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    RIP Fausto
     
    A Juankmen le gusta esto.
  4. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    DEP
     
    A Juankmen le gusta esto.
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    DEP...

    Que sirva para concienciar a los negacionistas del riesgo de contraer el bicho...
     
    5Vturbo, ignacio garcia66, topegun y 3 otros les gusta esto.
  6. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.720
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Descanse en Paz, Fausto.
    Gran campeón.
     
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.609
    Me Gusta:
    20.629
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gran luchador !! DEP
     
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    60 años recién cumplidos... DEP
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Lo siento, DEP
     
  10. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Dep, lástima, después de dos meses luchando e incluso salir del coma...un palo.
    Gran perdida para el paddock y para los equipos satélite.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    000_Dif.jpg D.E.P.
     
  12. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]

    D.E.P.
     
    A *NANO* y IGRES les gusta esto.
  13. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
  14. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    G01 M40i
    Es una enfermedad devastadora. Creedme.
    Cuidaros.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    D.E.P.
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Gresini: el último rival de Ángel Nieto que se sobrepuso a la muerte de Katoh y Simoncelli

    Fausto Gresini pasó más de media vida en el Mundial de MotoGP, primero como piloto y después como uno de los grandes jefes de equipo.

    Fausto Gresini

    [​IMG]

    Fausto Gresini nació en Imola el 23 de enero de 1961. Con 21 años debutó en el Mundial en el Gran Premio de las Naciones de 1982, pero no fue hasta la temporada siguiente cuando disputó su primer campeonato completo en 125cc, con MBA. Ese año ya dejó muestras de su calidad, sumando un podio y acabando noveno en la clasificación.

    Cargar el reproductor de audio
    En ese momento, un veterano Ángel Nieto de 36 años dominaba la categoría y sumaba su título número 12. Una temporada más tarde, en 1984, Gresini se marchaba a Garelli –donde también corría el zamorano–, con quienes conseguía su primera victoria en Anderstorp (Suecia) y acababa tercero del campeonato.

    Nieto se llevó su título 12+1 por delante de Eugenio Lazzarini ganando la penúltima carrera del año, la 89 de las 90 que lucen en su palmarés.

    En 1985, el español se pasó a 80cc y volvió a Derbi, mientras Gresini permaneció en el octavo de litro con Garelli. El italiano dominó la temporada y con tres victorias (Austria, Bélgica y San Marino) se llevó el título.

    Gresini no pudo revalidar la corona en 1986. El italiano ganó cuatro carreras, pero el título sería para Luca Cadalora por 12 puntos. Ese sería el último año en activo de Nieto, que compaginó 80cc y 125cc. A sus 39 años, compartió su último podio en Monza con Gresini, que ganó la carrera justo por delante de él.

    Gresini se rehizo en 1987 y arrasó en el campeonato. Ganó 10 de las 11 carreras y el título. La única que no lo hizo fue en el Gran Premio de Portugal porque pinchó cuando lideraba.

    La trayectoria profesional del de Imola estuvo ligada siempre a 125cc y sus mejores años vinieron con Garelli. Sin embargo, su despedida en 1988 no fue la soñada. Una lesión le mantuvo alejado y apenas disputó dos carreras.

    En 1989 se marchó a Aprilia y consiguió un podio para acabar quinto del campeonato. Desde 1990 hasta su retirada estuvo ligado a Honda. En 1991 y 1992 acarició el título, pero primero Loris Capirossi y después Alessandro Gramigni le dejaron con la miel en los labios. En 1994 colgaba el casco con 21 victorias, 47 podios y 15 poles.

    Fausto Gresini se convierte en director de equipo

    Apenas dos años después fundó Gresini Racing y se conviertió en director del equipo. La formación debutó directamente en 500cc en 1997 con Alex Barros. El brasileño corrió con una Honda NSR 500 V2. Los buenos resultados hicieron que la marca del ala dorada le diera una V4 al año siguiente, con la que consiguió dos podios y el quinto puesto en el Mundial.

    En 1999 decide dar un paso atrás y se marcha a 250cc. Para ello elige al vigente campeón Loris Capirossi, que no pasa de la tercera plaza. Gresini ponía los cimientos para el primero de sus grandes éxitos, el título del cuarto de litro en 2001 de Daijiro Katoh.

    [​IMG]


    El japonés era entonces la gran promesa del motociclismo del país nipón y Honda estaba volcada con él. En 2002, de la mano del piloto de Saitama, decide volver a la categoría reina. En la tercera carrera en Jerez consigue acabar segundo con la vetusta NSR de 500cc, por detrás de Valentino Rossi con la todopoderosa RC213V de 990cc. En Japón se percataron de su potencial y desde mitad de temporada le entregaron una moto idéntica a la del #46.

    2003 marcaría un punto de inflexión en Gresini Racing. Fichó a Sete Gibernau, que llegó con el respaldo de Telefónica Movistar como patrocinador principal. Estaba previsto que fuera el gran año de Katoh. Sin embargo, la muerte del japonés en la primera carrera del año espoleó al español, que se proclamó subcampeón del mundo y repitió en 2004.

    Idéntico resultado logró Marco Melandri en 2005. Eran los grandes años de Gresini Racing. De 2007 a 2009 el equipo siguió una trayectoria bastante errática, con apuestas por jóvenes y no tan jóvenes como Shinya Nakano o Alex De Angelis que no terminaron de funcionar.

    En 2010, Gresini duplica esfuerzos y abre un equipo también en el estreno de Moto2 con Toni Elías como piloto. El catalán no defraudó y consiguió el segundo título de la formación.

    [​IMG]


    Ese mismo año, se hizo con el prometedor Marco Simoncelli para MotoGP. Cuando el de Coriano empezaba a despegar en 2011, un fatídico accidente en el Gran Premio de Malasia acabó con su vida.

    Era la segunda vez que un piloto de Gresini perdía la vida. A pesar de ello se rehizo y siguió con su pasión por el motociclismo, desembarcando también en Moto3 en 2012. Precisamente en la categoría pequeña fue donde vino su penúltimo éxito, en 2018 de la mano de Jorge Martín, un año antes de que Matteo Ferrari ganase el primer título de MotoE.

    [​IMG]


    Los últimos años de Gresini Racing en MotoGP no han sido sencillos. Ligados a Aprilia desde 2015, la falta de competitividad de la RS-GP lastró al equipo, que recientemente anunció su separación de los de Noale a partir de 2022.

    Con la muerte de su patrón, está por ver el futuro de la formación, una de las dos con presencia en las tres categoría del Mundial y MotoE.
     
    A jmborja le gusta esto.

Compartir esta página