Discípula de Severo Ochoa, obtuvo numerosos reconocimientos por su investigación durante su larga carrera. La investigadora Margarita Salas en la UIMP Descanse en paz. https://www.20minutos.es/noticia/40...ular-y-reivindicadora-de-la-mujer-cientifica/
Vaya: hace poquísimo vimos en casa un programa sobre su vida (con envidia, y mucha admiración) Una mujer científica trabajando en NY cuando aún ni habiamos nacido... No si no es sobre coches/tráfico...
Sin duda un ejemplo para la sociedad. Ojalá hubiera muchas más como ella. Este tipo de gente pasa inadvertida por la vida aunque es la gente realmente importante. Y luego otros que sólo se dedican a hacer ruido y a incordiar al prójimo son los que tienen relevancia.
... Es off topic, como otros hilos que trajiste acá hace poco No relacionado con la temática de este sitio web. Normalmente, además, el off topic sería un tema ajeno a los coches y este tema de interés general masivo; seguro que te parece este tema del fallecimiento de Margarita Salas muy interesante, que descanse en paz.
Descanse en paz. Lamentablemente, es mucho menos famosa que los jugadores de fútbol o los políticos de m****a que tenemos por este país. Pero ha hecho inestimables aportaciones a la investigación y la ciencia, y a la visibilización de la labor de la mujer en la sociedad actual. Tengo gente muy cercana que la conoció en persona y me dicen que era una mujer encantadora.
Po motivos de trabajo tuve el placer de compartir mesa con ella..una mujer adorable en el trato que esa dulcura que tiene en el gesto de su cara la transmite en sus palabras y trato...con algunos otros académicos también he compartido mesa y os sorprenderiais de lo prepotentes , déspotas y maleducados que son y alguno miembro de la real Academia de las lenguas. D.E.P.
Gracias por compartir tu experiencia. Me he quedado pensando que poder leer en este foro comentarios como el tuyo, aunque sean de temas off topic, me hacen pasar un buen momento al final del día. Para mí, que no la he conocido, su cara muestra la auténtica belleza: la de la buena gente. Ver cómo alguien con su talento es capaz de tener esa sencillez y generosidad, en contraste con todos los mediocres a los que tenemos que ver a diario... me llega a emocionar. Ojalá hubiera mucha gente como ella Descanse en paz
"Siempre conduzco un poco a la defensiva" MARGARITA SALAS "Siempre conduzco un poco a la defensiva" "Si se cumpliesen (los límites de velocidad), habría menos accidentes" 08 NOVIEMBRE 2019 La científica Margarita Salas, que murió ayer 7 de noviembre a los 80 años de edad, concedió en 2004 una entrevista a la revista "Tráfico" en la que se confesaba una conductora "prudente, tranquila y muy atenta", aunque añadía que "siempre conduzco un poco a la defensiva, pendiente de que los conductores agresivos no me den ninguna sorpresa". Esta prestigiosa investigadora, colaboradora del Premio Nobel Severo Ochoa y primera mujer española en ser elegida miembro de la Academia de las Ciencias de Estados Unidos, ya alertaba en 2004 de los peligros de la velocidad, cuando, tras señalar que los límites de velocidad eran correctos, decía: "Es increíble que no se respeten y que en autopista la gran mayoría pase de 140 km/h". A continuación solicitaba mayor dureza con esa conducta infractora y anunciaba: "Si se cumpliesen (los límites), habría menos accidentes". Salas –defensora de la ciencia española y a quien horrorizaba la jubilación ("trabajaré hasta que el cuerpo aguante", decía)– era partidaria del Permiso por Puntos ("todas las medidas que sea razonables me parecen adecuadas y esta también lo es"). Tras recordar que se sintió discrimanada y minusvalorada por ser mujer, esta adelantada en la defensa de la igualdad de la mujer, señalaba los adelantamientos como el momento de la conducción que más tensión la generaba. Con motivo de su muerte, reproducimos la entrevista que concedió a esta revista a finales de 2004 y que se podrá descargar en PDF aquí o haciendo click sobre la imagen. Descargar PDFRevista
¿Que nos quieres enturbiar su imagen? Fabulosa investigadora. No experta en automoción. No se puede tener todo.