Muere Marco Simoncelli tras su gravísimo accidente en Sepang

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por malaga1, 23 Oct 2011.

1. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En las imágenes del accidente no se llega a ver claro, pero a mi me da la sensación de que en la caida se golpea con su propia moto y en ese golpe es en el que pierde el casco.

PD:
    Los cierres creo que siguen utilizándose los de doble anilla, que son los más seguros.

EDITO:
    El tema del pelo largo y demás puede que haga que el casco "baile" un poco, pero en cualquier caso no creo que sea la causa para perderlo como lo ha perdido.

2. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Si, si...no dudo de lo que me dices.

Y eso del pelo tienes razon, cuando te cortas el pelo, por coj*nes el casco baila....bueno, ahora ya no puedo opinar mucho porque ya me gustaria tener pelo!

Ojo, pipo para nada se ha pelado, asi que el casco por narices le tenia que ir justo

Enviado desde mi hannspree

3. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    No he querido repasar las imagenes, si tu lo dices, sera asi.

Sip, los cierres son en competicion de doble anills.

Opinas lo mismo que yo, la melena no es causa de que el casco haya salido de la cabeza....opino que el problema ha estado en los anclajes del barbuquejo o en la propia cinta, pero no en las anillas ni en un mal cierre por parte del mismo piloto.

4. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Hace tiempo que no uso el casco, desde que vendí la moto :bash: .
    (Un Arai rep. Doohan, con el cierre de doble anilla).

El punto más débil, tambien en mi opinión, es el que comentas, los anclajes.
    Romperse una cinta es prácticamente imposible, y soltarse las anillas idem.

5. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    El mio ha sido un shoei de motocross, al que le rompi la mentonera de una caida (lo guardo de recuerdo, de lo que me salvo), eso si...el cierre era como el de los cinturones de seguridad, y nunca salto.

6. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo pienso que ha sido otra cosa

Pienso que ha sido la rueda delantera de la Ducati la que le ha arrancado el caso de la cabeza.

Mirar el mono y el casco, ambos están dañados por el mismo sitio que justamente es donde se ve en la foto que Vale lo pasa por encima, me da la sensación que el giro de la rueda al golpear el casco es lo que ha hecho que se lo haya sacado.

7. galiote

galiote Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M52TUB28
    Empezamos a hablar de quien va por la calle y sufre un infarto? En mi exgimnasio murio un chico (menos de 30 tacos) de un aneurisma en la aorta mientras echaba un partido de basket. El entro a jugar en mi lugar cuando me fui a casa y minutos despues me llamaron los colegas para decirmelo. Una tragedia pero sin relacion con el deporte, le habria pasado igual cualquier dia tomando un cafe.

Aqui hay mucha gente que quiere justificar la muerte de Sic por lo que cobraba, o quitarle dramatismo a que haya fallecido un tio de 24 años, seguir dandole mas protagonismo al futbol sobre otros deportes... No se no se, con la historia de antes quiero hacer ver que ha habido muchas tragedias en el deporte, y en las obras y en todas partes pero sigo sin encontrar la relacion entre el caso de una persona con una problema congénito en el corazon no detectado a tiempo y un chaval que muere en un accidente.

Yo ya paso de leer mas el hilo, lo que paso con gente como Jarque o Puerta y todos los desconocidos para el gran publico que han perdido la vida practicando deporte paso, y no es sitio para el "pues ya sabia a lo que se exponia" o "lo de Puerta fue peor". Ganas de tocar los huevos Dios

8. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Bufff, como esta el casco, mamma mia....estos cascos normalmente son de fibra de carbono, no como los de calle.que se parecen solo en las pegatinas.

El mono no tiene nada, un rasponcillo sin importancia.

Edito: correca, pienso que si no falla nada de los anclajes y/o cinta, el casco es imposible que salga a no ser que sea con la cabeza dentro del casco.

9. PALMIRA

PALMIRA Forista Legendario Coordinador

Me Gusta:
    2.491
    tremenda la imagen del casco

10. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Cuando he visto el accidente en directo me temia lo peor...
    DEP Simoncelli.

11. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Normalmente suelo madrugar o trasnochar para ver estas carreras, pero hoy me ha dado pereza y cuando he puesto la tele para ver la repetición...¡me he quedado helado!
    No se puede decir que Simoncelli fuese un piloto querido en España, sobre todo después de su accidente con Pedrosa, pero yo nunca le vi como un piloto sucio, simplemente algo alocado. Le podían las ganas, como a demostrado hoy, que su lucha por agarrarse a la moto para no caerse le a costado la vida. Una pena. D.E.P

12. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46

No te creas, por donde no suelta es en el cierre que es de doble hebilla pasado, ademas es obligatorio a estos niveles porque ese cierre es el mas seguro imposible de abrirse, tendría que partirse la cincha y eso es imposible.

El punto mas débil es la unión de la cincha a la fibra del casco, si quitásemos todo el corcho nos encontramos con que la sección de fibra de un casco tampoco es tan gorda, ahora, hablo de lo que nosotros podemos comprar, desconozco cuanto mas seguros son estos cascos profesionales.

El mono no es el daño que tenga, es que es la misma zona donde el casco está reventado y donde coincide que la rueda de la Ducati le golpea.

En ese momento la fuerza giroscópica de esa rueda es impresionante, y en el supuesto de que la rueda haya enganchado el casco no descarto que sea lo que se lo ha arrancado, piensa que la goma slick es como pegamento.

En el vídeo a mi me parece ver una sola cincha larga con el cierre en el medio, si estoy acertado se confirmaria que ha partido por la unión a la fibra del casco.

Es que no encuentro otro motivo, es muy difícil que se salga un casco.

Imagino que harán una investigación profunda como no puede ser de otra manera, haber que dicen del casco, acordaros de lo de Massa con el muelle que ha hecho que se introduzcan cambios de mayor resistencia.

13. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Correca, tu y yo estamos diciendo exactamente lo mismo...por las argollas es imposible que se rompan, luego los dos unicos puntos que quedan son la propia cinta (improbable que rompa) y los anclajes de la cinta al casco (no te extrañe que al romperse el casco, alguna de esas grietas haya llegado a la zona de anclaje y se saliesen los remaches o lo que demonios usen para unir la cinta al casco).

14. rafa_compact

rafa_compact Space watcher Miembro del Club

Me Gusta:
    5.320
    Modelo:
    G36/F56/K50
    DEP Marco.... al menos se ha ido haciendo algo que era seguramente su pasión.

En cuanto a lo que dices, topegun, lee algo más antes de decir inexactitudes... Los cascos de los pilotos profesionales se hacen a medida sí, pero sólo en lo que se refiere a la calota interna (de poliestireno expandido de alta densidad en algunas zonas y de media en otras) y los almohadillados. La calota externa, sea de carbono, de aramida, de fibra de vidrio o de una mezcla de las tres, es igual en todo a la de uno equivalente que vendan en la tienda. Y lo que se ha arrancado, vistas las imágenes del video y las fotos es el anclaje interno, que va fijado a la calota externa... cuando se ve en el video el casco rodando se aprecia que la cinta va suelta unida al cierre y a la del otro lado que se ha desprendido por su anclaje.

Y te lo dice uno que ha estado en la fabrica de NZI y los ha visto hacer. Por otro lado, con los cascos de piloto de caza se hace igual, la calota externa es común y la interna a medida.

15. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    En primer lugar, Simoncelli no era de mis favoritos, alguna vez he hechado pestes de él, sobretodo con lances con Barberá y Bautista en años pasados, pero llevo todo el dia con un nudo en la garganta, madre mia, que desgracia, D.E.P.

No viene al hilo, y ha sido mala suerte, pero resuenan en mi cabeza las declaraciones de Lorenzo al principio de temporada, diciendo que acabaría haciendo daño a alguien o él mismo. Y aunque no ha sido más que un terrible accidente, no dejo de pensar que ha sido una terrible premonición, uffff....

Me ha costado ver las imágenes, no me apetecía nada verlas, pero despues de verlas, me he "recreado" en averiguar quien le da en el casco y creo que es Rossi, el que le da en la cabeza y el caso se le suelta del anclaje lateral con la fibra (como comenta Corre) cuando el casco rueda, se ve la cinta rota por un lado.

Repíto, mi pésame a su familia, amigos, equipo y compañeros y al mundo del motociclismo, una gran perdida. D.E.P.

16. NIX

NIX En Practicas

Me Gusta:
    0
    +1
    tremenda foto la del casco....y sin ser erudito en el tema,tb me da a pensar igual.No se si por fallo,rotura,defecto de los anclajes o cierres le ha salido el casco,pero soy de la opinion que el fuertisimo impacto de la rueda delantera de Rossi en el casco a provocado que se le saliera.No se a que velocidad debia de ir Rossi,seguro que tanto Edwards como Rossi iban muy ligeros.Seguro que los cascos y mas los de competicion estan sometidos a mil pruebas y seguro que soportan impactos tremendos,pero como todo en esta vida,no todo es infalible.No se hasta que punto se han hecho pruebas simulando lo que hoy hemos visto,no creo que se puede prever todas las posibilidades en un accidente.....
    Creo que la fatalidad a querido que en funcion de como estaba posicionado Simoncelli en el suelo y el angulo de su cabeza con respecto a la rueda de Rossi han provocado que se le saliera,no quiero imaginar el impacto brutal de la rueda contra el casco.Seguro que en un millon de veces,esto no ocurre ni ocurrira,pero desgraciadamente ocurren accidentes y coinciden unos aspectos y factores que provocan situaciones irreparables.

17. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Bueno, entonces solo estoy errado por el tema de la calota externa, el resto no me he equivocado y las suposiciones que hacemos correca y yo coinciden con lo que dices tu.

Repito, que no he vuelto a ver las imagenes, con verlas en directo se me han quitado las ganas de volverlas a ver de nuevo.

18. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    Efectivamente, la cinta se ha soltado/roto del lado izquierdo, cuando rueda se ve claramente como va suelta.

[​IMG][​IMG]

19. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
  20. invasor

invasor Forista

Me Gusta:
    61

+1
    las acabo de ver y la correa esta suelta por uno de los lados del casco

21. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Sip, ahi esta el fallo, ahora solo falta saber por que no resistieron los anclajes de la cinta y mirar si hay que reforzar esa zona en un futuro

22. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Efectivamente, ahí se ve claro de que no ha soltado por el cierre y que ha partido por el anclaje a la fibra del casco.

23. KOSAKO

KOSAKO

Me Gusta:
    0
    Rossi tiene que estar bien jodido.

24. NIX

NIX En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo creo q no aguantaron pq el impacto del neumatico contra el casco debio ser brutal....supongo que a partir de ahora se reforzaran mucho mas....

25. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    He intentado entrar en la web de vale y de la de pipo y la primera esta sin actualizar desde agosto, la de pipo (
    http://58marcosimoncelli.it/) solo tiene la foto con la toalla, no se puede entrar.

Valentino debe de estar jodidisimo.

26. chezztos

chezztos Forista Senior

Me Gusta:
    2.633
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Triste domingo,todavia no me lo creo de verdad! Con que fuerza a tenido que ser el impacto para que salte el anclaje del casco!

27. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    No obstante, no creo que haya sido ese el problema de su muerte, ese impacto es mortal de necesidad, ya se ha comentado antes, Tomizawa no perdió el casco y también falleció.

Imaginad la fuerza del impacto para haber arrancado el enganche, aunque hubiese resistido, la cabeza y cuello no aguantan ese golpe y encima Eduards le da tambien en el cuerpo, uffff.... el golpe ha sido brutal.

28. juanpivale46

juanpivale46 En Practicas

Me Gusta:
    61
    Una pena la perdida de superSic,siempre recordaremos ese 58. D.E.P

29. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
  30. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    No hagamos caso a esas fotos del casco que he puesto, algun subn*rmal las ha sembrado por la red y no son del casco que hoy utilizaba Simoncelli.

Si se confirma pido disculpas a todos, cuanto subn*rmal hay suelto para hacer algo así en un día como el de hoy

Compartir esta página