Noticia Mueren 4 chicos en Gerona por exceso de velocidad

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo cuando veo éstos accidentes, creo que mejor nos quedamos con los límites de velocidad que tenemos

Mejor comenzar a actuar sobre los vehículos, poner un emisor GPRS en el coche, y limitar la velocidad máxima del coche según la vía que vaya ocupando.

:sleep:

Garvan90

Clan Leader
si van en un blindado... tio, si tienes un hijo que harías: educación vial y que sea prudente o le compras un mamotreto y que circule haciendo el loco por ahí??
Nono por supuesto educación vial y en especial sobre el alcohol y las drogas al volante lo primero claro está, pero a lo que me refería es la comprometida integridad de un utilitario como el que vemos en las fotos a tener ese golpe en un mamotreto, por supuesto que si pudiese comprar a mi hijo un x5 de segunda mano en lugar de un Ibiza nuevo lo haría pero sin pesarlo, la puede encontrar igual pero muuucho más difícil.

berto dh naron

Forista Senior
Si Señor es verdad un Ibiza de los nuevos, pues muy mal, está claro que en lo que vayas sentado es condicionante total para salvar o no el pellejo y en esto es LO ÚNICO que valen algo la pena un mamotreto/suv, pero los de verdad digo tipo range Rover Sport, x5...no un captur...
Es asi.
Y si fueran en el suv por la autopista de peaje, mucho mas seguros.
Si tienes dinero estas seguro, sino...reza el rosario.

Lo veo todos los dias al ir para trabajar, voy por autopista sin peaje 10km y despues me salgo a la nacional 30km
En el tramo de nacional, cada semana un accidente minimo, principalmente salidas de via cuando llueve. Mismo tramo por autopista. Cero accidentes. Diferencia 6€al dia, 120€ al mes, el que cobre 900€, tiene un 13% de su sueldo retenido en peajes...o la compra de dos semanas de su familia.
Y os aseguro que la gran mayoría de los coches con los que me cruzo, me los cruzo todos los dias... Y en su mayoria coches viejos en un estado...cuestionable...

Solo hay que ver los coches que salimos todos juntos de la autopista antes del tramo dr peaje, y los que siguen, para ver la diferencia.

Pero ahi todas lad administraciones cayan.como p*tas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Nono por supuesto educación vial y en especial sobre el alcohol y las drogas al volante lo primero

Antes que eso yo diría educación en general y sobre esos temas en concreto. Mientras el que va tajao o drogao siga haciendo gracia a la mayoría tendremos muchos problemas de este tipo y otros igual de graves no relacionados con el automóvil.

En este caso concreto ignoro si había algo de esto, cuidado. Pero en muchos parecidos sí que lo había.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Ahí ya cada uno, luego si vas limitado solo en papeles y te calza la GC o te matas a la tercera curva, no te quejes.
No me refiero a eso ... me refiero a que no hace falta tener moto alguna para tener el carnet de la superfast , solo dejar pasar el tiempo .
Las motos limitadas son mas peligrosas .. o a mi me da la sensacion , en un momento dado necesitas salir y eso no sale . No se acuanto puede dar una moto limitada de 600 .. 180? Te sobra pa pegartela , si el tio quiere correr pasara por mas sitios a mas velocidad de la debida para alcanzarlos , de la otra forma . Le dio la vená en ese adelantamiento y chao .
La cosa esta en el puño .
Al mismo tiempo me parece mas peligroso un coche sin carnet que un lamborghini huracan por lo mismo .
Velocidades de estorbe .

*NANO*

Clan Leader
No me refiero a eso ... me refiero a que no hace falta tener moto alguna para tener el carnet de la superfast , solo dejar pasar el tiempo .
Las motos limitadas son mas peligrosas .. o a mi me da la sensacion , en un momento dado necesitas salir y eso no sale . No se acuanto puede dar una moto limitada de 600 .. 180? Te sobra pa pegartela , si el tio quiere correr pasara por mas sitios a mas velocidad de la debida para alcanzarlos , de la otra forma . Le dio la vená en ese adelantamiento y chao .
Al mismo tiempo me parece mas peligroso un coche sin carnet que un lamborghini huracan por lo mismo .
Velocidades de estorbe .

:nose:

nebur

Miembro del Club
si van en un blindado... tio, si tienes un hijo que harías: educación vial y que sea prudente o le compras un mamotreto y que circule haciendo el loco por ahí??
Sus padres le darian educacion vial y prudencia , tamos con los padres a vueltas tol dia ..
Salen de casa , se remangan la minifalda hasta la ingle , y se hacen un nudo con la camiseta en medio el pecho . Yo a pocos padres conozco que le dijesen a sus hijos ..
Corre hijo corre ... corre como el viento ( salvo al de Marc Marquez y cia ) y bebe todo lo que puedas antes de llegar a casa .
Ademas ya nos estamos columpiando de que el coche se lo compró papá , yo me compre tos los mios yo solita .
Esta noticia se traduce en 2 cosas , en las que muchos de aqui no podremos tirar la primera piedra ...
Juventud y una mala noche .

nebur

Miembro del Club
Pues que tu no lo entiendas ... me lo esperaba de quien no tuviese nunca una moto .
Llevas el mismo peso , siguen alcanzando una velocidad alta , que en sexta el cambio es el mismo y lo unico que te merma es la salida , sabras que muchas veces con las maniobras que hacen ciertos coches hace falta algo que diga chao al momento .
Van muuy ahogadas .

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Velocidades de estorbe .
En la práctica, la inmensa mayoría de conductores si llevará una moto limitada durante esos años. O al menos limitable. Otra cosa ya es lo que cada cual haga con su limitación. Alguno hay que saca el carnet limitado y está 3 años sin coger una moto con tal de no hacer el gasto, pero hoy en día con el abanico de motos limitables que hay lo veo absurdo.

Ojo, que yo pasé de la Variant a la K75 y dos años después a la Exup, no soy el más indicado para hablar de motos limitadas. Pero bueno, yo puedo contarlo.

Personalmente la limitación a 47 cv me parece excesiva, la de 34 anterior ya ni te digo. Lo ideal serían para mi unos 70 CV, dan para no pasar apuros si necesitas potencia pero son motos muy humanas para los noveles.

*NANO*

Clan Leader
Pues que tu no lo entiendas ... me lo esperaba de quien no tuviese nunca una moto .
Llevas el mismo peso , siguen alcanzando una velocidad alta , que en sexta el cambio es el mismo y lo unico que te merma es la salida , sabras que muchas veces con las maniobras que hacen ciertos coches hace falta algo que diga chao al momento .
Van muuy ahogadas .

Hombre, es que decir que una moto con casi 50 cv es más peligrosa que otra de 110 cv a igualdad de todo lo demás... En serio, no entiendo el motivo.

Dale una R1 del año 2000 a un novato. Ya verás dónde acaba la primera vez que le dé por abrir gas a la salida de una curva.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Si fue exceso de velocidad compañeros. Escuche que el motor salió despedido y se encontró a 20 metros del coche. La carretera creo era de 60 km/h

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Experiencia ? Te sacas un carnet a los 16 , otro a los 18 y otro a los 21 .
Yo no lo llamo experiencia , lo llamo recaudacion .. no hay nadie que te pida tacografos de moto . Puedes pasar de una 125 2t deslimitada a 200 kg 200cv de un dia para otro . La limitacion es .. a si .. que no lleguen a marcar a 300 kmh . Pacto japonés .
@nebur digo malamente, la idea es buena pero con medidas eficaces :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Si yo lo tengo claro. Pero, entre los que van como éstos, los que tienen el coche hecho mierda, los que tienen las ruedas en los alambres,los que no guardan distancia de seguridad,etc..... es que prefiero que los límites sean una mierda, y te metan 1000€ de multa por ir a 130.

Nuestra país no está educado como para dar ese paso. Y fíjate que lo veo una pollez de paso, pero es que no lo veo
Pues yo lo que veo es que a diario se sobrepasan los límites infinidad de veces sin que pase nada de nada, por un % mínimo no se tiene que condenar al resto... matar moscas a cañonazos, vamos :facepalm:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Si fue exceso de velocidad compañeros. Escuche que el motor salió despedido y se encontró a 20 metros del coche. La carretera creo era de 60 km/h
A 60km/h defrente contra un vehículo más pesado y voluminoso no te salva ni la virgen María en hora punta :whistle: un golpe frontal a 60km/h es tragedia casi segura :(
Lo del motor para mí no es relevante, están diseñados para desprenderse y evitar en la medida de lo posible se introduzcan en el habitáculo.

nebur

Miembro del Club
Hombre, es que decir que una moto con casi 50 cv es más peligrosa que otra de 110 cv a igualdad de todo lo demás... En serio, no entiendo el motivo.

Dale una R1 del año 2000 a un novato. Ya verás dónde acaba la primera vez que le dé por abrir gas a la salida de una curva.
Una r1 no es limitable melón , coge una bandit 650 limitada y otra sin limitar , usa las 2 en tu dia a dia y dime cual es mas peligrosa . Yo opto por la primera .

*NANO*

Clan Leader
Una r1 no es limitable melón , coge una bandit 650 limitada y otra sin limitar , usa las 2 en tu dia a dia y dime cual es mas peligrosa . Yo opto por la primera .

Pues nada, lo que usted diga. Es más peligrosa PARA UN NOVATO una moto de 50 cv que la misma moto con 110.

nebur

Miembro del Club

En cuanto a los novatos , a lo mejor la caga antes un veterano .. fijate que tu le dejas una simple R 600 a alguien acostumbrado a llevar una 125 de 4t , y te aseguro que no pasa de 5 mil vueltas salvo que este majara claro , a todo el mundo le pasa y a mi mismo inclusive, la primera vez que coges algo que hace cambios bruscos de velocidad, a los que no estas acostumbrado , te parece que va mangao y vas con muchito tacto ..
En cambio la voz de la experiencia , te dejan un cohete y le das bastante mas , cositas de 200kmh en segunda y asi .
De todas formas esto no va en experiencia , va en hormonas .. y si ,la juventud las tiene desbocadas ( y eso es bueno, es la epoca mas chula , la de recordar toda la vida , y en el momento que rebatimos eso es que somos unos carcas ya , somos los padres a los que no haciamos caso , salvo tu que eres un especimen raro de yogurin) . Mi Fazer se la vendi a un señor de unos 55 años o 60 , tuviera un scooter , hace ya 4 años que la tiene , y si se cae es o mala suerte o porque no le llega bien al suelo , a este señor dale la R1 que mentabas arriba que no te lo cargas por exceso de gas en curva . Es la experiencia o la hormonación ?

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Personalmente la limitación a 47 cv me parece excesiva, la de 34 anterior ya ni te digo. Lo ideal serían para mi unos 70 CV, dan para no pasar apuros si necesitas potencia pero son motos muy humanas para los noveles.

En una NSR 250, ya te digo yo si dan o no dan

nebur

Miembro del Club
Pues nada, lo que usted diga. Es más peligrosa PARA UN NOVATO una moto de 50 cv que la misma moto con 110.
Con el mismo peso si .. una 110 tampoco es limitable Usia .
Una 125 cc 4t en autopista es lo mas seguro del mundo , idem en autovia , idem carretera abierta de la de verdad .
Pues una bandit limitada tiene la misma salida que la mierda esa de 125 , qye te va cayendo la gotita de sudor si llevas un camion detras subiendo .y ya no te digo para rebasarle .
Como la señora pasó de un cuasi ciclomotor a una 1.000 se cree que una GS 500 vuela , yo tuve una KLE y en carretera me sentia bastante mas inseguro que con la Fazer .

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
En cuanto a los novatos , a lo mejor la caga antes un veterano .. fijate que tu le dejas una simple R 600 a alguien acostumvrado a llevar una 125 de 4t , y te aseguro que no pasa de 5 mil vueltas salvo que este majara claro , a todo el mundo le pasa y a mi mismo , la primera vez que coges algo que hace cambios bruscos de velocidad a los que no estas acostumbrado te parece que va mangao y vas con muchito tacto ..
En cambio la voz de la experiencia , te dejan un cohete y le das bastante mas , cositas de 200kmh en segunda y asi .
De todas formas esto no va en experiencia , va en hormonas .. y si ,la juventud las tiene desbocadas ( y eso es bueno, es la epoca mas chula , la de recordar toda la vida , y en el momento que rebatimos eso es que somos unos carcas ya , somos los padres a los que no haciamos caso , salvo tu que eres un especimen raro de yogurin) . Mi Fazer se la vendi a un señor de unos 55 años o 60 , tuviera un scooter , hace ya 4 años que la tiene , y si se cae es o mala suerte o porque no le llega bien al suelo , a este señor dale la R1 que mentabas arriba que no te lo cargas por exceso de gas en curva . Es la experiencia o la hormonación ?

Será cabronazo el de un señor de unos 55 años :floor:

nebur

Miembro del Club
La potencia es importante igual que la puesta a punto, en el mismo trazo no vas a alcanzar la misma velocidad con un Citroen C1 basico que llevar un Viper, con el C1 a lo mejor con suerte encaras la curva a 70, eso sin contar que uno te va a perdonar los errores y el otro no. Lo de hacer el tonto creo que todos lo hemos hecho en algún momento, y por suerte no ha acabado en accidente, sea por hormonas, por exceso de confianza o por lo que sea, de ahi que lo que haga falta es educación vial y más cursos de conducción segura aprendiendo a saber qué hacer cuando se te va el coche.
El problema es que si un dia pasas a 70 al siguiente pruebas a 71 .
Luego esta el factor sorpesa o suerte , yo veo en las noticias coches a velocidad normal o eso dicen ..clavaos en camiones y furgonetas de igual forma .
El factor destino tiene mucho que ver .. fijate , 3 segundos mas tarde y la furgo no estaria ahí .
No creo que nadie salga de casa y diga .. tios planazo , nos tomamos algo y nos matamos con el coche ..
Venga va , y por lo que se ponia arriba ...
Salen los padres y dicen .. no hay huevoooos

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
En una NSR 250, ya te digo yo si dan o no dan
Ya, ya...si por dar, los 4 CV de mi Variant Start también daban para jugarte los piños continuamente, pero hablamos de otra época y otras motos mucho más normales, no Race Replica 2t sacadas directamente de los circuitos.

También te digo que los 75 cv de la Bandit de mi hermana que tengo en usufructo desde hace dos años dan muchísimo más de lo que nadie esperaria, ni yo mismo cuando empecé con ella. Pero el uso que yo le doy no es para el que fue diseñada, sus hermanas GSX-R sí que lo fueron...

nebur

Miembro del Club
Será cabronazo el de un señor de unos 55 años :floor:
Lo iba a poner ,:floor::floor:, alguno se dará por aludido y se creera señor :finga: . Señor por su estado civil , y su bigote . Es un señor con bigote .

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ya, ya...si por dar, los 4 CV de mi Variant Start también daban para jugarte los piños continuamente, pero hablamos de otra época y otras motos mucho más normales, no Race Replica 2t sacadas directamente de los circuitos.

También te digo que los 75 cv de la Bandit de mi hermana que tengo en usufructo desde hace dos años dan muchísimo más de lo que nadie esperaria, ni yo mismo cuando empecé con ella. Pero el uso que yo le doy no es para el que fue diseñada, sus hermanas GSX-R sí que lo fueron...
Si ya lo sé, si es por meter la pata.