1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda ¿Muertos los catalizadores?

Tema en 'BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)' iniciado por carloslaz, 16 Jun 2019.

1. carloslaz

carloslaz En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E31,E32,E34,E38
    Hola de nuevo a todos! Sigo liado con el 850!. Despues de la reparación por el incendio y solucionado también el problema de la depresión del depósito tengo ahora otro problema. En frío el coche arranca rápido pero cabecea bastante hasta que se estabiliza. Una vez que se estabiliza se me enciende el piloto check engine. En ese momento lo acelero un poco y ya se apaga. El coche ya va bien pero el olor a catalizador en el garaje es insoportable. Además del olor, los ojos se irritan que no veas. Tengo que subirme al coche y salir del Garage. Me doy una vuelta con el coche y cuando ya coge su temperatura lo paro y lo vuelvo a arrancar y arranca perfecto.Suave suave y ya no se enciende el piloto check engine. Además el olor a catalizador es bastante menor y ya no se irritan los ojos, pero sin embargo huele mucho más que por ejemplo el E38 740i que tengo que ni siquiera en frío huele tanto. Me da la sensación de que se me han muerto los catalizadores. Qué opináis?muchas gracias a todos!

2. saicaman

saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.130
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Le has pasado por una máquina para mirar el CO?

Que tal las sondas lambda? Te diría que pruebes a hacer el test del pedal, a ver si te dice algo, en mi coche ahora pasa de querer hacerme caso, le hago el test y no dice ni muuu!!! y antes lo hacía bien.

Prueba a darle con un espray limpia admisiones a los caudalímetros. Es por ir mirando cosas, pero como digo mira el valor de CO al ralentí y acelerado.

Supongo que si están mal podrás mandarlos a algún sitio como catalizadores Artajona para que te sustituyan los núcleos.

A KORANDO le gusta esto.
  3. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    1.225
    Tambien puedes tener las sonda lambda cruzadas y esté regulando como le viene en gana...

4. carloslaz

carloslaz En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E31,E32,E34,E38
    Gracias por las respuestas! El día anterior al incendio pasó la itv sin problemas por tanto me supongo que la prueba del CO la pasaría sin problemas y la verdad que ese olor fuerte a catalizador ya me lo hacía antes del incendio siempre mucho más en frío que en caliente. En cuanto a la prueba del pedal la he hecho y me dice fallo en sonda lambda pero creo que sale por mala combustión debida a dificultad de salida de gases porque en cuanto acelero un poco se apaga la luz del check engine y en caliente nunca se enciende. No sé, me da la sensación de que uno o quizá los dos están algo obstruidos y en caliente parece que esa leve obstrucción desaparece.Ya os digo que en frío el coche arranca pero cabecea el motor durante al menos 5 segundos y luego se estabiliza. Sin embargo con el motor caliente arranca perfecto. La verdad es que nunca se han cambiado y el coche tiene ya 250.000 kms. Voy a limpiar primero los caudalimetros como dices saicaman a ver si se nota algo. Cuando enchufo el carsoft en modo diagnosis total la DME me dá Ok. Sin fallos. Sin embargo hay algo que me mosquea bastante, si hago el test solo de la DME me sale Ok, luego la marca Bosch, el número de serie de la centralita derecha y la versión del software y sin embargo la centralita izquierda me dice que no responde y no sale ni el número de serie ni la versión del software de la misma. No sé si esto es normal o no.¿Podría ser que la centralita izda no esté funcionando al 100%? A ver si hay algún forero que le haya pasado esto y me puede ayudar. Otra opción que he pensado es intercambiar las centralitas y hacer la diagnosis a ver qué pasa. Creo que son intercambiables pero no estoy seguro al 100%

5. carloslaz

carloslaz En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E31,E32,E34,E38
    Creo que eso no Dudu ya que nunca se han tocado aunque no te lo podría asegurar al 100%

6. carloslaz

carloslaz En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E31,E32,E34,E38
    Bueno pues al final lo primero que voy a hacer es cambiar las dos sondas lambda ya que nunca las he cambiado y estarán seguro bastante mal.Recuerdo saicaman que dijiste que llevaban un elemento calefactor. Puede ser que por eso en frío cabecee el motor y tenga ralentí inestable que en cuanto coge algo de temperatura se estabiliza. Además la prueba del pedal me dice fallo en sonda lambda pero sin embargo el carsoft no me dice nada!. Empiezo por lo barato que es esto. Ya os iré contando.saludos!

A KORANDO le gusta esto.
  7. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    1.225
    Carsoft no es el software de diagnostico mas adecuado para un 850....( para empezar porque no sabe que hay dos centralitas completamente independientes a no ser que instales unos modulos que compartieron hace mucho los polacos... ).

8. carloslaz

carloslaz En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E31,E32,E34,E38
    Gracias Dudu pues la verdad que a mí me hace la diagnosis completa y bien en todos los sistemas del coche a excepción de las Dme, que me la hace perfecta en la centralita de los cilindros 1-6 pero en la otra no responde y creo que antes del incendio me lo hacía bien pero la verdad es que no estoy 100% seguro. En el E38 y E32 también funciona bien. En el E34 no pero porque mi modelo es el 524td y este motor es otro mundo. En BMW usaban una maquina específica para este modelo pero la verdad es que yo utilizo en el 524td la prueba del pedal y me funciona perfectamente.

9. saicaman

saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.130
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Sí, yo un verano toqueteando... le medio corte un cable de los que lleva cada sonda... al arrancar en frío cabeceaba... luego ya iba bien, a raíz de aquello le puse la bombilla del check engine y me cantó un fallo de sonda lambda y si no recuerdo mal especificaba elemento calefactor, supongo que precisamente será para que en frío se ponga a tono lo antes posible.
    http://es-ww.bosch-automotive.com/media/parts/brochures_1/sondas_lambda/sondas_lambda_ES.pdf

Aproveché y le cambié las dos sondas.

Última edición: 28 Jun 2019

Compartir esta página