Avería Multa coche gran cilindrada

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.213
No, los propios aparatos están tarados con ese margen de error es decir que cuando un radar está puesto a 120 en realidad el conductor va a 127 o más
Un radar no está puesto a 120 ni a nada. Un radar dispara una foto cuando un coche pasa a una velocidad superior a la que permite el tramo y el disparo puede hacerlo con el margen de error corregido, pero haciendolo disparar con la correccion solo corrige hasta el siguiente tramo de limite-sanción.
No sé si me explico. Si haces números sale claramente.
Lo que tendrían que hacer es como en francia. Poner todas las medidas, y aplicar LO QUE INDICA LA LEY, que es la sanción correspondiente a la escala en función de la velocidad (corregida).

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.520
Jajaja!! Es buena opción :goodpost:

En la foto de la denuncia no, es pésima, pero en la de ellos posiblemente sea algo más nítida y da como yuyu no sea que estén ociosos y les dé por comprobar que quién se declara como conductor es una mujer y ellos en su foto vean claramente que es un hombre :bag:
La palabra clave es Transgenero.... (n)

samuel_sam

Forista
Reacciones
341
Un radar no está puesto a 120 ni a nada. Un radar dispara una foto cuando un coche pasa a una velocidad superior a la que permite el tramo y el disparo puede hacerlo con el margen de error corregido, pero haciendolo disparar con la correccion solo corrige hasta el siguiente tramo de limite-sanción.
No sé si me explico. Si haces números sale claramente.
Lo que tendrían que hacer es como en francia. Poner todas las medidas, y aplicar LO QUE INDICA LA LEY, que es la sanción correspondiente a la escala en función de la velocidad (corregida).

Discrepo, un radar móvil puedes ponerlo a la velocidad que tú quieras , puedes poner que en una carretera de 100 salte a 130 o 110 ,
Sobre las velocidades corregidas se aplica un factor de corrección fijo sobre la velocidad, no veo el problema. Nos da un margen para circular superior a lo que marca la vía , yo por ejemplo siempre voy a 126 de gps cuando pongo el control cruise, velocidad de marcador superior a 130 y voy tan contento

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.213
Discrepo, un radar móvil puedes ponerlo a la velocidad que tú quieras , puedes poner que en una carretera de 100 salte a 130 o 110 ,
Sobre las velocidades corregidas se aplica un factor de corrección fijo sobre la velocidad, no veo el problema. Nos da un margen para circular superior a lo que marca la vía , yo por ejemplo siempre voy a 126 de gps cuando pongo el control cruise, velocidad de marcador superior a 130 y voy tan contento

Tranquilo, déjalo, tú siempre vas a lo legal, pero eso solo sirve si vas a una velocidad así que a tí no te afecta. Hablamos del resto, de los delincuentes.
Cuando tú vas a 170 (bueno tú no, que no pasas de 126) vamos a poner que soy yo, el radar que saca la foto no se pone para saltar al límite de esa velocidad. Si es en un tramo de 90 por ejemplo, sacará la foto a partir de 95 pero eso solo sirve para el primer tramo de la tabla que te adjunto, o sea el de sin puntos, cuando vas a 121 ya no sirve. O sea, los radares no disparan a la velocidad del coche infractor, sino que disparan a la velocidad limite del tramo donde están instalador, con margen o sin margen. No te lo puedo explicar mejor.

Bueno, lo voy a dejar, para ti no sirve, asi que aqui no hacemos nada ninguno de los dos.

tabla-multas-y-sanciones-puntos.jpg

samuel_sam

Forista
Reacciones
341
Tranquilo, déjalo, tú siempre vas a lo legal, pero eso solo sirve si vas a una velocidad así que a tí no te afecta. Hablamos del resto, de los delincuentes.
Cuando tú vas a 170 (bueno tú no, que no pasas de 126) vamos a poner que soy yo, el radar que saca la foto no se pone para saltar al límite de esa velocidad. Si es en un tramo de 90 por ejemplo, sacará la foto a partir de 95 pero eso solo sirve para el primer tramo de la tabla que te adjunto, o sea el de sin puntos, cuando vas a 121 ya no sirve. O sea, los radares no disparan a la velocidad del coche infractor, sino que disparan a la velocidad limite del tramo donde están instalador, con margen o sin margen. No te lo puedo explicar mejor.

Bueno, lo voy a dejar, para ti no sirve, asi que aqui no hacemos nada ninguno de los dos.

Te contesto por alusiones, tú sarcasmo es hasta ofensivo, pero no te preocupes no hay ofensa , respecto a cómo voy o no voy es decisión de cada uno óbviamente soy el primero que sobrepaso la velocidad pero en momentos puntuales , o algún achuchon pero sabes a 135 adelantas a la mayoría de los coches en carretera .
Respecto a tu explicación de los radares no veo la diferencia que pones un radar te salta a l velocidad que vas , y se pone para que salte a una velocidad, la que ellos quieran poner pero les salta la velocidad tuya y es el radar el que mide l diferencia, es más puede usarse el radar en estático o en movimiento.
Ellos marcan para que en carretera convencional de 90 lo ponen por ejemplo a 128 , todo el que circule inferior a esa velocidad no salta y cuando detecta a alguien que va a más de esos 128 detecta la velocidad que circula, por ejemplo los 170 que mencionas y lo que se aplica es l diferencia de velocidad real con la velocidad que hay marcada en la vía,yo lo veo bien así.
Saludos iii

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.014
Porque prevari
Estas equivocado. Lo de que circulaba a 127 lo has deducido tú por no sé qué operaciones matemáticas. Usas el mismo argumento que la DGT y es ILEGAL. La velocidad a la que circula es la que ha medido el radar y la misma va impresa en la foto. Sobre esa medición se debe aplicar el margen de error QUE ESTABLECE LA LEY , que ellos incumplen.
El radar ha medido 121 y a esa velocidad hay que disminuirle el 7% por ir a mas de 100 km/h (si fuese a menos, habria que restarle 5 km/h).
Además la ley indica que en la denuncia deben aparecer los tres datos.
Limite de velocidad del lugar de la denuncia.
Velocidad medida por el aparato. (es la única que aparece)
Velocidad resultante de aplicar la corrección del error de medición que contempla la ley.
Y sobre esa velocidad es sobre la que hay que aplicar el baremo de sanción puntos-euros.
La JDT dice que por ejemplo si el límite es a 120 el radar salta a 128 con lo cual ya ha aplicado la corrección, pero eso sería válido si no existiesen tramos, pero como los hay, pues hay que efectuar la corrección en las diferentes velocidades, para aplicar correcta y legalmente las diferentes sanciones.
Estos días han salido una serie de sentencias que les teníam que poner colorados, pero les importa un guebo. porque hacen lo que les sale de los idem, simplemente porque ellos pueden.
Porque prevaricar, lo cual es un delito mucho mas grave que circular persé a 200km/h por una autovía, les sale gratis desgraciadamente

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.477
Por cierto, otra cosa más. Yo no tengo la multa delante, la tienen mis padres pero respecto a la fecha de la revisión del cinemómetro, como no pone fecha límite pues la JDT tiene triquiñuela.

Mirar si son sinvergüenzas, que el aparato no tiene pasada la revisión, pero la JDT dice, informa y alega en la propia multa que por culpa del Covid-19 las inspecciones y la validez se prórroga, como las ITV :floor::floor::floor::jimlad:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266

Viendo la tabla, yo tenía entendido que si doblabas la velocidad permitida de la vía, ya era temeraria. Veo que esto solo se aplica a partir de tramos de 70 km/h.