MULTA CON RECARGO ? ayuda.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
os voy a contar mi experiencia, y lo que está pasando con este afán recaudatorios del estado.
en junio me multaron por ir a 152km/h (me pararon y me pidieron documentacion)... 140 euros y 2 puntos. si lo pagaba antes del plazo pagaria 94 o algo así.
bueno, estuve esperando la multa.. y no llegaba. Me fuí de vacaciones y al volver el 31 de agosto, en el buzón había una carta de correos, de la dgt. supuse que era la multa, pero la habian dejado el 12 de agosto... y yo llevaba fuera desde el dia 5.
Se supone que me la tienen que enviar más veces, puesto que si no la he recibido no tienen porque mandarte multa con recargo, de echo estaba esperando a que llegara para pagarla.
el caso esque hace 4 dias recibo una carta de la agencia tributaria, y me piden por la multa, los 140 euros, mas un recago de apremio de 28 euros.
he llamado a mi compañia de seguros, y les envié lo que recibí de la agencia tributaria, para recurrirlo, puesto que por LEY están obligados a intentar notificarmelo hasta en 3 ocasiones, y en mi caso, solo lo han intentado una vez.
Me llama mi compañia esta tarde y me dice que no pueden recurrirla, puesto que el tomador es mi padre, y yo no aparezco como conductor habitual.
ahora mi duda es.. ¿como puedo recurrirlo? ¿a quien le recurro? a la agencia tributaria?

perdon por el tocho , pero estos HDP pq no tienen otro nombre... se aprobechan de los de siempre..

un saludo

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Y cuando te la dieron la copia de la denuncia en mano, que crees que era?

Una NOTIFICACION con dos testigos

ojo con eso

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
juanrimore;8416833 dijo:
y cuando te la dieron la copia de la denuncia en mano, que crees que era?

Una notificacion con dos testigos

ojo con eso

+1

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
Bueno..2avisos. Falta el tercero.de todas formas,con la multa que me dan en mano yo no puedo ir a pagarla a ningún sitio no?? Estaba esperando a que me la mandaran a casa con descuento.

Manazas

Forista
Reacciones
0
Lo siento pero estás equivocado.

No tienen la obligación de comunicarte la sanción 3 veces, sino de, en caso de que la primera notificación no sea efectiva, intentarlo dos veces más antes de su publicación en el Boletín correspondiente.

Como te ha dicho el compañero, cuando te la dieron en mano, aunque tu no la firmases (si firmaste aún con más razón), la firmaron los dos agentes y eso es válido como notificación y, si lees por detrás el papelito, te dice como y donde pagar y los descuentos.

supongo que la carta que recibiste en Agosto era la resolución del expediente sancionador, que se produce al no haber presentado alegaciones a la denuncia que te entregaron en mano y contra la que podías haber recurrido perdiendo la bonificación.

Una vez firme la sanción el expediente pasa a recaudación ejecutiva, ene ste caso la Agencia Tributaria y ahí ya no hay solución, pues aunque quieras recurrir te tocará pagar primero o, en su caso, avalar el importe de la sanción.

El error que has cometido es no haber leído la denuncia por su parte trasera y eso te va a costar los creo que 47 € del descuento que podías haber tenido más los 28 del recargo de apremio, amén de los intereses de demora si no pagas dentro del los plazos que te pone el requerimiento de Hacienda.

Saludos

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
Manazas;8417985 dijo:
Lo siento pero estás equivocado.

No tienen la obligación de comunicarte la sanción 3 veces, sino de, en caso de que la primera notificación no sea efectiva, intentarlo dos veces más antes de su publicación en el Boletín correspondiente.

Como te ha dicho el compañero, cuando te la dieron en mano, aunque tu no la firmases (si firmaste aún con más razón), la firmaron los dos agentes y eso es válido como notificación y, si lees por detrás el papelito, te dice como y donde pagar y los descuentos.

supongo que la carta que recibiste en Agosto era la resolución del expediente sancionador, que se produce al no haber presentado alegaciones a la denuncia que te entregaron en mano y contra la que podías haber recurrido perdiendo la bonificación.

Una vez firme la sanción el expediente pasa a recaudación ejecutiva, ene ste caso la Agencia Tributaria y ahí ya no hay solución, pues aunque quieras recurrir te tocará pagar primero o, en su caso, avalar el importe de la sanción.

El error que has cometido es no haber leído la denuncia por su parte trasera y eso te va a costar los creo que 47 € del descuento que podías haber tenido más los 28 del recargo de apremio, amén de los intereses de demora si no pagas dentro del los plazos que te pone el requerimiento de Hacienda.

Saludos

No se puede explicar mejor.

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Pues no eres el primero, parece ser que sucede muy a menudo lo de hacerse los locos y no enviarte la multa en el tiempo establecido y luego pasado los meses te toca pagar con sobrecargo incluido, me pasó una vez con los de la guardia urbana aquí en bcn.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
no estan obligados a notificarmelo 3 veces? 1 cuando me pararon, otra en agosto cuando me lo enviaron que no estabamos en casa y... ¿la tercera? eso me dijo el de el seguro, estan obligados a intentar contactar contigo hasta en 3 ocasiones.

777

Forista Senior
Reacciones
472
cuando te dan la multa en mano, ya lo pone el plazo de pago para el descuento, si esperas claro que pierdes la bonificacion, vaya tela

777

Forista Senior
Reacciones
472
pero yo no entiendo si el coche esta puesto a nombre de tu padre,y te meten una foto los 2 puntos se los descontaran a el digo yo.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
me pararon, no fue foto, y luego enviarlo a casa.. asique no había otra.
a un amigo mio, le multaron tambien hace poco, le dieron la multa en mano, y fue a pagarla a la central, no queria que sus padres se enteraran...y al llegar allí, le dijeron que tenia que esperar a que le llegara la notificación por carta. ¬¬

fennixx747

Forista
Reacciones
39
haber si diciendotelo de nuevo te queda mas claro.
Tienes razon en que deben intentar notificartela 3 veces, y tu estas contando cuando te pararon, la carta que te llego y tu piensas que hay una tercera pero estas equivocado desde el principio, a ti ya te han notificado la multa al dartela en mano, en el momento que te la dieron eso de los 3 intentos ya no cuenta.
La carta que te mandaron seria para que la pagases y ya sin el descuento por no pagarla en el periodo establecido, y como ni la pagastes con descuento, ni lo hicistes cuando te mandaron la primera carta, pues ahora te toca pagar lo que hubieses pagado en la primera carta y con un recargo, y mientras mas tardes en pagar, mas recargo, si quieres quedate esperando esa segunda carta que entonces sera aun mas recargo o el embargo del dinero en la cuenta.

BLACKII

Forista
Reacciones
2
DomToretto;8416756 dijo:
os voy a contar mi experiencia, y lo que está pasando con este afán recaudatorios del estado.
en junio me multaron por ir a 152km/h (me pararon y me pidieron documentacion)... 140 euros y 2 puntos. si lo pagaba antes del plazo pagaria 94 o algo así.
bueno, estuve esperando la multa.. y no llegaba. Me fuí de vacaciones y al volver el 31 de agosto, en el buzón había una carta de correos, de la dgt. supuse que era la multa, pero la habian dejado el 12 de agosto... y yo llevaba fuera desde el dia 5.
Se supone que me la tienen que enviar más veces, puesto que si no la he recibido no tienen porque mandarte multa con recargo, de echo estaba esperando a que llegara para pagarla.
el caso esque hace 4 dias recibo una carta de la agencia tributaria, y me piden por la multa, los 140 euros, mas un recago de apremio de 28 euros.
he llamado a mi compañia de seguros, y les envié lo que recibí de la agencia tributaria, para recurrirlo, puesto que por LEY están obligados a intentar notificarmelo hasta en 3 ocasiones, y en mi caso, solo lo han intentado una vez.
Me llama mi compañia esta tarde y me dice que no pueden recurrirla, puesto que el tomador es mi padre, y yo no aparezco como conductor habitual.
ahora mi duda es.. ¿como puedo recurrirlo? ¿a quien le recurro? a la agencia tributaria?

perdon por el tocho , pero estos HDP pq no tienen otro nombre... se aprobechan de los de siempre..

un saludo

BUSCAMULTAS.COM

Para evitar sorpresas.:dan:

the omen

Forista
Reacciones
94
DomToretto;8418904 dijo:
no estan obligados a notificarmelo 3 veces? 1 cuando me pararon, otra en agosto cuando me lo enviaron que no estabamos en casa y... ¿la tercera? eso me dijo el de el seguro, estan obligados a intentar contactar contigo hasta en 3 ocasiones.

La publicacion en el boletin oficial.

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
DomToretto;8426954 dijo:
no se puede recurrir de ninguna manera?

Estando en manos de los ladrones de Tráfico y los estafadores de Hacienda........................NO.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
nano50;8432141 dijo:
Estando en manos de los ladrones de Tráfico y los estafadores de Hacienda........................NO.

Pero a ver, cuando sí sí, pero cuando no no. Se lo han notificado correctamente, motivo, sanción y puntos de retirada. ¿Qué ladrones y qué estafadores?
En esta ocasión el tema es que pensamos que por hacernos los locos las cosas desaparecen, pero no. Si fuese un premio seguramente iríamos todos a tráfico a recogerlo al día siguiente, pero si es una multa vamos a esperar a ver si se les olvida y si no se les olvida son unos cabr...

Y mira que no me caen especialmente bien ninguno de los dos eh biggrin

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
Bob;8432194 dijo:
Pero a ver, cuando sí sí, pero cuando no no. Se lo han notificado correctamente, motivo, sanción y puntos de retirada. ¿Qué ladrones y qué estafadores?
En esta ocasión el tema es que pensamos que por hacernos los locos las cosas desaparecen, pero no. Si fuese un premio seguramente iríamos todos a tráfico a recogerlo al día siguiente, pero si es una multa vamos a esperar a ver si se les olvida y si no se les olvida son unos cabr...

Y mira que no me caen especialmente bien ninguno de los dos eh biggrin

bueno entonces aqui los "profesionales estos" de la gc me engañaron. ¿porque me dicen que espere a que me llege la notificación a casa?

en el caso de mi amigo, fue con la multa a pagar a la calle albarracín y le dijeron que tenia que esperar a que le llegara la notificación... asique vosotros me direis..

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
DomToretto;8438227 dijo:
bueno entonces aqui los "profesionales estos" de la gc me engañaron. ¿porque me dicen que espere a que me llege la notificación a casa?

en el caso de mi amigo, fue con la multa a pagar a la calle albarracín y le dijeron que tenia que esperar a que le llegara la notificación... asique vosotros me direis..

Eso de que un agente de la ley te notifique una sanción y te diga "no la pague usted, espere a que le llegue la notificación a casa" es nuevo, como dato y como experiencia. A mí nunca me ha ocurrido y tampoco me han dicho nunca en la oficina de cobros "no pague usted esto, espere a que le llegue a casa". A mí se me hace muy cuesta arriba.

R

ramal

Invitado
juanrimore;8416833 dijo:
Y cuando te la dieron la copia de la denuncia en mano, que crees que era?

Una NOTIFICACION con dos testigos

ojo con eso

de acuerdo del todo con eso

oscarmb24

En Practicas
Reacciones
7
Si cuando te pararon te identificaron y te rellenaron el boletin de denuncia, esa es la notificación en si. Otra cosa seria si denuncian al vehículo y no identiican los agentes al conductor entonces si te tienen que notificar para que el propietario del vehículo identifique al conductor y en el caso de que no lo identifiques ademas de la denuncia por la infraccion que hayas cometido hay otra de 301 euros por no identificar al conductor. Por lo que no puedes alegar nada de nada.
Otra cosa es que si los agentes te identificaron y despues te dijeron que esperaras a la notificación fue un fallo garrafal y poco profesional por parte de ellos.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
Bob;8438257 dijo:
Eso de que un agente de la ley te notifique una sanción y te diga "no la pague usted, espere a que le llegue la notificación a casa" es nuevo, como dato y como experiencia. A mí nunca me ha ocurrido y tampoco me han dicho nunca en la oficina de cobros "no pague usted esto, espere a que le llegue a casa". A mí se me hace muy cuesta arriba.

es asi, además estaba apunto de salir la ley esa de q si pagaban en el acto con tarjeta de credito te quitaban hasta un 50% de la multa. se lo dije, q si aun no estaba en vigor. me dijeron q no, q tenia q esperar a q me llegara a casa la notificacion.

respecto a lo de mi amigo, no era una oficina de cobro, era la central de albarracín en madrid, fue con la multa y queria pagarla para q sus padres no se enteraran.. y la sorpresa fue cuando le dijeron q tenia q esperar a q se tramitara y le llegara a casa... es tal y como os lo cuento.