Multa de 200 euros por estacionar «sin aproximarse lo más posible al bordillo»

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Multa de 200 euros por estacionar «sin aproximarse lo más posible al bordillo»

La conductora, que ha alegado la sanción, la achaca al «afán recaudatorio de la policía» e insiste en que aparcó correctamente.

Asegura que en sus cerca de veinte años al volante es, con diferencia, «la multa más absurda e injustificada» que le han puesto. Ángeles Berenguel cuenta que cuando le llegó la sanción por correo no daba crédito: «¡200 euros por aparcar el vehículo 'sin aproximarme lo más cerca posible al bordillo!», exclama indignada esta malagueña de 40 años. La infracción objeto de la denuncia ocurrió el pasado 22 de noviembre a las 19.40 horas en la calle Niño de Gloria número 13; una vía ubicada junto al polideportivo de El Torcal al que Ángeles acude dos veces por semana a nadar a la piscina.

Se trata, pues, de una zona que conoce bien y en la que estaciona asiduamente, según defiende, al tiempo que destaca lo meticulosa que es a la hora de estacionar. «Soy muy exigente. No soy de las que llega y deja el coche como sea y en donde sea. Es más, siempre estoy diciéndole a mi marido que se pegue a la acera. Tengo bastante precaución», sostiene.

Es por ello que esta malagueña -que se sacó el permiso allá por 1993- no entiende el motivo de la multa. «Yo nunca he dejado el coche en mitad de la calle ni obstaculizando nada. Como mucho, que en lugar de estar pegado a ras del bordillo distara un palmo, pero eso no es motivo para tener que pagar 200 euros», añade.

En la denuncia que ilustra esta información se informa de que el precepto infringido está recogido en el artículo 35 de la ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Málaga. Dicho punto cita textualmente que se considera grave «parar o estacionar en el carril bus, en curvas, cambios de rasante, zonas para uso exclusivo de personas con discapacidad, intersecciones o en cualquier lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo para peatones». Berenguel insiste en que ninguno de estos supuestos se da en su caso.

Cuantía «desproporcionada»

A juicio de Ángeles, el importe a pagar por el concepto que cita la multa es «totalmente desproporcionado». Así se lo ha hecho saber al Consistorio, en la alegación que ha interpuesto. «Otras veces me han multado por velocidad o por hacer una parada indebida, en todos estos casos me parece razonable. Lo que es una locura es que equiparen la cuantía por aparcar lejos del bordillo con saltarse un semáforo o un stop», critica. «Esto huele a que están multando por multar para recaudar más con la crisis», agrega.

Al respecto, desde la delegación provincial del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) admiten que están sometidos a «presiones» para poner multas. De hecho, el pasado diciembre cerca de 150 agentes se manifestaron criticando que el Consistorio les tiene amenazados con el traslado a otros distritos a quienes acumulen menos sanciones en su expediente.

Diario Sur
Multa de 200 euros por estacionar «sin aproximarse lo más posible al bordillo». SUR.es

perlanegra

Forista
Mi madre, que creo que tiene mucho que decir a sus 75 años, no deja de decirme que el mundo está al revés y que no tiene buena solución todo ésto (la situación en general)...... y ésto que cuentas Gavira es un claro ejemplo. Alucinante.

birdhouse

Clan Leader
Tendría que adjuntarse foto. Así a priori parece desproporcionada, pero viendo como aparcan algunos/as, es normal. El otro día frente a mi casa había un Saxo que estaba a unos 2 palmos de la acera; yo soy munipa, y eso lo denuncio.

tronco39

Clan Leader
Ciertamente la foto nos sacaría de muchas dudas, pero es que la cosa se está poniendo mu malita para nuestros bolsillos...

jaudi

Forista Legendario
Como está el patio..

unas fotos irían bien, sí. Pero vamos, 200€ por dejar el coche aunque sea a 30 cms de la acera, si no se obstaculiza a nadie, me parece desproporcionado

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
birdhouse;9899492 dijo:
Tendría que adjuntarse foto. Así a priori parece desproporcionada, pero viendo como aparcan algunos/as, es normal. El otro día frente a mi casa había un Saxo que estaba a unos 2 palmos de la acera; yo soy munipa, y eso lo denuncio.

Y a un metro los he visto yo.

En este caso y pensando que uno es inocente hasta que no se demuestre lo contrario ( como los delincuentes de verdad ), sin foto, esa multa no esta bien puesta por lo que dice la conductora.

guakarimaso

Clan Leader
Gavira;9899369 dijo:
Al respecto, desde la delegación provincial del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) admiten que están sometidos a «presiones» para poner multas. De hecho, el pasado diciembre cerca de 150 agentes se manifestaron criticando que el Consistorio les tiene amenazados con el traslado a otros distritos a quienes acumulen menos sanciones en su expediente.

Diario Sur
Multa de 200 euros por estacionar «sin aproximarse lo más posible al bordillo». SUR.es
para mi esto es lo peor de todo:toimonst:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
perlanegra;9899468 dijo:
Mi madre, que creo que tiene mucho que decir a sus 75 años, no deja de decirme que el mundo está al revés y que no tiene buena solución todo ésto (la situación en general)...... y ésto que cuentas Gavira es un claro ejemplo. Alucinante.

pues si,es lo que tiene despojar al pueblo de toda ética y el vendernos el relativismo como el invento del milenio..:ANAL:

Diego Cuervo

Forista Legendario
Ideca;9899664 dijo:
Titular muy llamativo, sí, pero habría que ver como dejo el coche la buena señora.

Exacto, habría que ver como dejo el coche, porque hay algunos que lo dejan en mitad de la calzada.....

gelingelin

Forista
Diego Cuervo;9899722 dijo:
Exacto, habría que ver como dejo el coche, porque hay algunos que lo dejan en mitad de la calzada.....

No creo que haga falta ver cómo lo dejó aparcado. La multa dice que no lo ha aproximado lo máximo posible, lo cual significa que estaba cerca del bordillo pero se podía haber ajustado más. Si estuviera alejado habría puesto en la multa " por dejar alejado del bordillo el vehículo al estacionar"
En este caso yo estoy con el conductor.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Ideca;9899664 dijo:
Titular muy llamativo, sí, pero habría que ver como dejo el coche la buena señora.

La multa no es por dejar el vehículo obstaculizando la circulación, o dificultando gravamente el paso de vehículos, es por etacionar sin aproximarse lo más posible al bordillo...
:-({|=

(a falta de foto, claro, lo mejor es "guiarse" de lo que diga el "autor de la multa")

UKH46

Forista Legendario
!OMG¡
El "mengue", tampoco especifica en su denuncia cuanto está o no está separado del bordillo, con lo que puede ser una apreciación cuestionable, en todo caso por corporativismo los de siempre dirán......!qué bien está endosada la denuncia¡...y otros por solidaridad con la conductora, dirá.......!vaya "mengue" más cabr*n¡
Y en definitiva, se aplicará, la jodida presunción de veracidad de los "mengues" cualquiera que sea su uniforme y la Sra, le tocará pagar algo desproporcionado, se mire por donde se mire.

#Mon#

Forista Senior
buaaaa, que mas dara como de separado lo dejara....... son 200 aurelios por semejante pijadaaaaa, por dios pero si robar menos de 400€ tiene menos castigo que eso......
DESPROPORCIÓN, ese es el quid de la cuestión

Choche

The dark side
Miembro del Club
mon69;9900040 dijo:
buaaaa, que mas dara como de separado lo dejara....... son 200 aurelios por semejante pijadaaaaa, por dios pero si robar menos de 400€ tiene menos castigo que eso......
DESPROPORCIÓN, ese es el quid de la cuestión

Me quedo con eso....

Esa mujer pagará sus impuestos, gaitas en vinagre, el que roba los 400, no, difícil que devuelva mil, está claro cual es el objetivo...

TXURDI

Clan Leader
Si lo ha dejado separado sin obstaculizar a los demás la multa para mi esta desproporcionada o incluso absurda.
Si lo ha dejado obstaculizando a los demás como en muchas ocasiones dejan algunos, pues estoy a favor sumándole otros 200

Diego Cuervo

Forista Legendario
gelingelin;9899747 dijo:
No creo que haga falta ver cómo lo dejó aparcado. La multa dice que no lo ha aproximado lo máximo posible, lo cual significa que estaba cerca del bordillo pero se podía haber ajustado más. Si estuviera alejado habría puesto en la multa " por dejar alejado del bordillo el vehículo al estacionar"
En este caso yo estoy con el conductor.

Yo no me creo la noticia hasta que no vea fotos, pero también te digo que en las ordenanzas municipales, concretamente en Oviedo, todo vehículo que estacione excesivamente separado del bordillo y se entiende por una separación de más de 20cms o no guarde línea exterior con los otros vehículos, están prohibidos sus estacionamientos, por lo que se retira con la grúa municipal y con la correspondiente denuncia.

Tóloyen

Forista Legendario
Gavira;9899975 dijo:
La multa no es por dejar el vehículo obstaculizando la circulación, o dificultando gravamente el paso de vehículos, es por etacionar sin aproximarse lo más posible al bordillo...
:-({|=

...

Ahí le has dado. Esa es la clave de la noticia.
bullseye.jpg

javier88

Forista Legendario
Alguien vio la foto,como decis que fue por recaudar??

Lo mismo era justa y merecida que lo de aparcar los coches,ocupando dos plazas,lejos del bordillo........es algo muy frecuente y esta bien que se multe

AlvaroE46

Forista Senior
Pues... Hoy a las 12.30 de la mañana, me han ROBADO 110€ + 200€ de multa(que aun no he pagado.) porque he dejado el coche en carga y descarga. Vale hasta ahi todo bien. Ahora, que yo no sabia que era laborable hoy Sabado. Creo que en cartel tendria que ponerlo no?Solo pone dias laborables de 9h a 14 h. En fin que me ha alegrado el sabado.
Por supuesto me acordado de su familia, tanto del policia como el de la grua. ¬¬

Saludos

KRRRR9

Forista Legendario
Si aparco a un metro del bordillo pues eso no es aparcar es dejar el coche en medio la carretera con lo cual la multa es merecida.

Si se le quedo a 20-30cm de la acera pues podia haberlo arimao un poco mas pero una multa me parece desproporcionado