Duda Multa de no se sabe qué.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
No. Esta te la ha mandado Hacienda, digitalizada y preparada para dar con todo el mundo. (Luego ya la justicia es otra cosa).
Las otras te las mandaba la DGT que usa los datos de sus bases, actualizados o no.

Primero a tráfico para saber la causa y luego que te aconseje el abogado de tu seguro. Pero con Hacienda... Vete olvidando de esos 720€.
Menuda p*tada
Una sancion de 240e inicial quiero entender .. qye cifra mas rara no?
Por aquello del triple por no identificar .

nebur

Miembro del Club
Ahh vale entonces ahora cierra bastante la cosa.

Y siempre hace falta identificar al conductor si el coche es tuyo y conduces tu ?
Si hijo si ... Por eso me vino a mi despues la de 900 , en principio entemdi que era ina opcion el identificar y que mandarian despues la de verdad (en lo de identificar no ponia ni precio ) ... Y vino , vaya si vino .

nebur

Miembro del Club
Pues entonces no llego a entender para que lo publicas si sabes perfectamente lo que hay :muro:
CrmrKnRWgAAUUxS.jpg
Que poco lees a German .. lo raro seria lo contrario

nebur

Miembro del Club
O sea...que si la administración no notifica debidamente el compañero se jode? Pues no sé. Yo antes miraría si está la dirección actualizada y si han notificado en tiempo y forma. Ya a partir de ahí, si toca pagar, que pague.
No ..no

Primero pagar ..

Malacca

Corsario
No, no, la multa es por no identificar al conductor. Igual era la típica que vas a 70 y algo u 80 y algo en un límite de 50, que son 300 o 400 euros (mitad pronto pago) y 3 o 4 puntos. Pero como no identificas al conductor, pues no hay puntos para nadie pero 600 euritos para el titular del coche.

Efectivamente, eso ha sido. La multa es por no identificar al conductor, al titular, la infracción originaria ya da igual. Esto interesa en otros supuestos que no voy a relatar, deduzco que no en este caso. La multa se comunicaría en el domicilio que le consta a tráfico, deberías comprobarlo, algo irregular ha pasado.

A estas alturas no queda otra que pagar, a menos que se pueda demostrar la no existencia de comunicación previa en el domicilio que conste, como he dicho, y siempre que no sea por tu culpa.

tuki

Forista Senior
Ahh vale entonces ahora cierra bastante la cosa.

Y siempre hace falta identificar al conductor si el coche es tuyo y conduces tu ?
Si llevan puntos asociados (para lo que hay que identificar al conductor) pues si, claro. Otra cosa es que te paren a continuación del radar, en cuyo caso ya lo identifican allí en persona.

El tema es por qué no te llegó la notificación de que identificases al conductor, algo raro ha habido, saber cúal es la dirección en la que figura el coche... Y si es donde vives, si no hubo ningún aviso ni nada... no sé cuanto puedes tirar por ahí. La administración te jode y ya.

Al final es lo que dice Malacca (sin decirlo), si era una cafrada muy gorda (en españa, que somos asi de especialitos) de por ejemplo pasar de 180 (o lo que sea con los errores) y es délito penal... mejor no identificar y pagar los 600. Pero si era una multa pequeñita o de pocos puntos, y tienes... pues ya depende de lo que valores más, si los 600 euros (realmente la diferencia) o los puntos.

A mi solo me engancharon una vez (y no era mi coche). Límite de 100 yo iba a 85-90, señal de 80, seguida de una de 50... y yo ahuequé el acelerador, sin frenar (no había nadie) dejando que el coche perdiese velocidad solo, era llano. Pues justo detrás de la señal de 50, radar cogiendo de frente y ya me pararon al momento. 400 euritos (200 pronto pago) y 4 puntitos. Se quedaron a gustito, la multa más absurda (y única).

C0BRA

Forista
Entiendo que la multa inicial era de 200 euros, al no identificar al conductor se triplica llegando a 600 y al no pagarla le suman un 20 por ciento de intereses llegando a los 720 actuales. ¿No?

-ENRI-

Forista Legendario
En la App miDGT, además de la consulta de puntos y documentación de los vehículos a tu nombre, en el apartado “Avisos y alertas” puedes ver las multas pendientes de manera inmediata. Hubieras recibido el aviso cuando te la pusieron.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
En la App miDGT, además de la consulta de puntos y documentación de los vehículos a tu nombre, en el apartado “Avisos y alertas” puedes ver las multas pendientes de manera inmediata. Hubieras recibido el aviso cuando te la pusieron.

cierto. Ahora te sugieren introducir email y número de teléfono para enviarte notificaciones. Que al final, es lo mejor. Porque notificarte, te notifican. Y sino, te la comes igual. Así que al menos que me entere de verdad jajaja

B.U.G

Forista Legendario
Si llevan puntos asociados (para lo que hay que identificar al conductor) pues si, claro.

Pues yo no lo veo tan claro, sí yo soy el conductor y titular no veo motivo para identificar al conductor sí he sido yo..
¿No?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Pues yo no lo veo tan claro, sí yo soy el conductor y titular no veo motivo para identificar al conductor sí he sido yo..
¿No?
La verdad que tienen un negocio montado del copón.
Si la multa va con puntos, se los deberían reclamar al titular, si no ha sido éste el que conducía da los datos del conductor y se acabó el problema.
Pero claro... así no podrían meter la rejonada por no identificar al conductor

GermanE46swap

Forista Legendario
Hace unos meses pedi la clave pin esa famosa para hacer gestiones en hacienda online , me la mandaron por carta hace 1 mes pero a ver si la encuentro. Esa vale solo para hacienda o para tráfico también?

Luego la buscaré, ahora voy a descansar un rato y a tomar un café con leche que recién llego a casa y esta fresquito.

tuki

Forista Senior
¿No?

La verdad que tienen un negocio montado del copón.
Si la multa va con puntos, se los deberían reclamar al titular, si no ha sido éste el que conducía da los datos del conductor y se acabó el problema.
Pero claro... así no podrían meter la rejonada por no identificar al conductor

Si y no, si en el fondo es una forma de escaquearse "para ricos", si no te identifican al momento y te quieres ahorrar los puntos, pagas más y no te los tocan (o enchufarselos al abuelo que ya no va a conducir más). Ojo, no digo que eso no esté bien. Pero como se supone que la notificación llega, tu te autoidentificas y ya está. Desconozco de donde viene el tema, igual hasta hubo alguna sentencia judicial que no te podían quitar puntos per se, si no identificabas fehacientemente al conductor.

Yo que sé, imagínate, te roban el coche, van a 800Km/h y te quitan puntos de primeras y te lo dejan donde estaba (que majetes) sin haberte enterado. Pues podrías quedarte sin carnet con un par de liadas en la misma noche. Cuidado con lo que pedimos, que igual nos quedamos peor que estamos. xD

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
En la era en la que puedes enamorarte de una camarera canadiense que trabaja en el Queen Mary II y seguirte comunicando con ella por quince vías diferentes aunque atraque en los cinco continentes, con el l “garantista” estado lo hace con un carromato de caballos en manos de un grupo de “porquehemosaprobadolaoposicion“ para lo que se reserva el derecho de incrementar un módico 20% por daños, perjuicios y jodiendas adicionales.

Ha pasado de ser papá Estado a Padrastro ex-convicto por pederastia Estado.

nebur

Miembro del Club
Si y no, si en el fondo es una forma de escaquearse "para ricos", si no te identifican al momento y te quieres ahorrar los puntos, pagas más y no te los tocan (o enchufarselos al abuelo que ya no va a conducir más). Ojo, no digo que eso no esté bien. Pero como se supone que la notificación llega, tu te autoidentificas y ya está. Desconozco de donde viene el tema, igual hasta hubo alguna sentencia judicial que no te podían quitar puntos per se, si no identificabas fehacientemente al conductor.

Yo que sé, imagínate, te roban el coche, van a 800Km/h y te quitan puntos de primeras y te lo dejan donde estaba (que majetes) sin haberte enterado. Pues podrías quedarte sin carnet con un par de liadas en la misma noche. Cuidado con lo que pedimos, que igual nos quedamos peor que estamos. xD
Ese coche será una Multipla minimo , casi alxanza el match .

El problema de las leyes es que son para "ricos" si ...
El problema son los "ricos" , no el camionero al que por H o por B le quedan 2 puntos para seguir alimentando a su familia .. el problema es el "rico" .. moda vehicular (no se que coj*nes quiere decir pero estuvo de moda la palabra hace unas semanas)en España.

tuki

Forista Senior
Ese coche será una Multipla minimo , casi alxanza el match .

El problema de las leyes es que son para "ricos" si ...
El problema son los "ricos" , no el camionero al que por H o por B le quedan 2 puntos para seguir alimentando a su familia .. el problema es el "rico" .. moda vehicular (no se que coj*nes quiere decir pero estuvo de moda la palabra hace unas semanas)en España.
No lo estaba llevando a la política, por eso lo entrecomillé, no hace falta darle la vuelta a mi argumento. Lo explico, no pasa nada.

Me refería a que si tienes un M3, un S5, un 911... probablemente pases de 120 a veces y posiblemente a veces te pases mucho. Y si te cascan una multa de 600 pavos te hace menos roto, que a alguien que cobra 1000-1200 pavos al mes (o 1500 pero tiene una hipóteca). Entre otras cosas porque cualquiera de esos coches no corre lo mismo que un c4, un megane o un ibiza. Con un ibiza llegar a los 180-200 cuesta más (lleva más tiempo) que con un coche de 250-300 caballos, que te pones en nada "sin darte cuenta" (el mismo e30 y mira que tiene años, con sus 170cv, te despistas en autopista e iba a 150-160 "sin querer" (de cuando se iba por defecto a 140). Que tampoco digo que todo el que tenga cualquier coche potente vaya a saltarse siempre (o nunca) los límites. Pero el que tiene un coche caro, y aún encima va rápido... seguramente prefiera pagar la multa de 600 sin puntos que una de 200 pronto pago y perder 4 puntos. No?

Y en cualquier casi siempre tiene la opción de identificar al conductor.

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Acojonante!! o_O

A mí me ha pasado algo parecido. Me ponen una multa en AGOSTO sin saber yo nada y llega ayer. :rage: Voy al banco a pagarla y me dice la banquera: "no te la puedo cobrar porque sale que "no está pendiente de pago"". Nos hemos quedado como :hungry: y he cogido la multa y me he vuelto a casa. :descojon: