Multa de tráfico, que hacer?

• Iniciador del tema Emegedos
  • Fecha de inicio
E

Emegedos

Invitado
Hola. El sábado me multaron por realizar, según ellos un adelantamiento indebido. Resulta que iba una por una comarcal y tenía delante a otro vehículo circulando muy despacio, a 40 o 50, la señal de prohibido la tenía a 400 o 500 metros, como me daba tiempo de sobra decidí adelantarlo, a todo esto venía un coche de frente, así que aceleré y pasé bastante sobrado.

Pues da la casualidad que el coche que venía de frente era el coche de la patrulla de tráfico. Pues los tíos hacen un giro espectacular y vienen a por mi, quisiera destacar que durante toda la maniobra no puse el coche ni a 100. Me detengo y me dicen que su estoy loco, que en que estaba pensando, les digo que en ningún momento he puesto en peligro a nadie, y no me he saltado ninguna norma. Me dicen que me van a multar por adelantamiento indebido, y que no me ponen una temeraria porque no me di a la fuga. Como estaban en plan borde decido no discutirles más para no buscarme problemas.

Bueno. El caso es que cuando me formulan la denuncia, la cual no firmé, se van y mientras la leo me doy cuenta que pusieron mi antiguo domicilio, que es el que pone en el carnet de conducir, que está a 50 kilómetros de donde vivo ahora, en cual no vivo desde hace 5 años, ni estoy empadronado. En la denuncia no pone a cuanto asciende, ya que me dijeron que ya recibiría la notificación, pero claro, llegará al antiguo domicilio. Entonces no se parará o que tengo que hacer.

Saludos

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.402
Auqnue no te llegue, quedará notificada en el BOP, y el procedimiento seguirá su curso: intereses de demora, aviso de embargo, embargo.... Anticipate y recurrela. Suerte...

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
tienes que actualizar la dirección de tu dni..pues es ahí donde te llegarán las notificaciones.
Con respecto a la multa,por supuesto recurrela..y si es procedente fotografia el lugar en que se supone que cometiste la infracción..
En multitud de ocasiones y por desgracia,la GC se excede en su celo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.511
Yo la recurriria si cres que tienes razon, el ignorarlas no es bueno, por que al final te meten pero bien...
Saludos.

E

Emegedos

Invitado
Gracia spor las respuestas. Hay otro dato que no se si puede ser importante a la hora de recurrir. Cuando los agentes hicieron la denuncia dudaban cual era la carretera en concreto, y el punto kilometrico. Primero pusieron que fue en la cv-404, km 0,5. Pero luego rectificaron y encima de lo ya escrito pusieron CV-407, km 1,5.

La carretera es la correcta, pero el punto kilometrico no, hoy he pasado por alli, y el punto kilometrico que consta en la denuncia está justo encima de un puente con raya continua, justo donde la foto de abajo, con lo cual yo no pude realizar allí la maniobra, y de ser así lo hubieran indicado y multado por ello.

64gzfp.jpg

Y donde yo realizcé la maniobra fue a mas de 500 metros de donde indica la denuncia, justo donde la foto.

2r6d7bc.jpg

No se si este dato puede ser relavante o no a la hora de realizar el recurso, si es así mañana mismo estoy allí con la camara sacando fotos de todo. que opinais??

Saludos

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Pues yo te aconsejo que recurras, el primer recurso no te lo van a leer por que si, en el segundo ya puedes mandar las fotos y explicar todo eso.

suerte ;-)

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
Al haberte parado estás notificado, pero claro, no te han puesto el importe de la multa... Consúltalo con un abogado especializado en tráfico, pero creo que esa denuncia tiene un defecto de forma y probablemente sea recurrible.

SpA

Forista
Reacciones
2
patapalo;7240983 dijo:
tienes que actualizar la dirección de tu dni..pues es ahí donde te llegarán las notificaciones.
Con respecto a la multa,por supuesto recurrela..y si es procedente fotografia el lugar en que se supone que cometiste la infracción..
En multitud de ocasiones y por desgracia,la GC se excede en su celo
eso no es del todo cierto, la direccion de mi dni esta actualizada, tambien esta actualizada en el ayuntamiento,(desde hace 6 años), pero las cartitas del ministerio del interior me siguen llegando al domicilio paterno!! es decir que hay que actualizar tambien las direcciones en trafico.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.511
SpA;7244448 dijo:
eso no es del todo cierto, la direccion de mi dni esta actualizada, tambien esta actualizada en el ayuntamiento,(desde hace 6 años), pero las cartitas del ministerio del interior me siguen llegando al domicilio paterno!! es decir que hay que actualizar tambien las direcciones en trafico.

Es obligatorio actualizar las direcciones también en el permiso de circulación y en el permiso de conducir.

Respecto a la multa recurrela, y suerte.

E

Emegedos

Invitado
SpA;7244448 dijo:

Efectivamente, el DNi si que lo tengo actualizado, cuando cambié de domicilio dije que lo perdí y me lo hice con la dirección nueva, pero porque me interesaba que fuera así, a pesar de que me salio mas caro. Pero a tráfico ni me he molestado en ir. No es la primera vez que me multan por algo, y aparte del carnet de conducir siempre me han pedido el DNI, o me han preguntado si la dirección del carnet de conducir es la correcta, aunque no estén obligado a ello creo que es conveniente asegurarse.

Saludos

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
tu compañero recurrela, aunque no te hagan ni caso por lo menos da guerra, igual tienes suerte,

Y

yors_607

Invitado
Recúrrela, sólamente por el hecho de ponerte la multa donde no es, igual cuela... aunque es difícil demostrarlo.

Recurre, no pierdas tiempo, explicando pelos y señales de lo que hiciste y dónde lo hiciste...quizás haya suerte.

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
SpA;7244448 dijo:

En Tráfico y en Hacienda, que es donde va a parar al final la multa y tarde o temprano la tienes que pagar.

mulucus

En Practicas
Reacciones
2
recurre, no habia linea continua y en esas circustancias un adelantamiento indevido en ese tipo de carrteras sin linea discontinua seria aquel superior a 15 segundos, no es tu caso, recurre recurre recurre, te lo pongo 3 veces por que a la tercera sera cuando se proceda a su sobreseimiento. suerte