Multa de trafico sin pararme

akira

Forista Senior
Reacciones
11
El otro dia me llego una carta certificada de trafico. Multa al canto, me mandaron la notificacion xa identificar el conductor del vehiculo. No me llego a parar trafico ni nada, es la primera noticia q tuve esta notificacion. El caso es q la multa es por no respetar la distancia de separacion con el vehiculo q iba delante y pone q no me pararon por haber bastante circulacion.
En el papel me ponia q identificara el conductor en menos de unos dias determinados y q sino seria peor. Como micoche solo lo uso yo pues mande de vuelta la notificacion alegando q era yo el conductor.
Me ha llehado hoy la multa propiamente dicha. 150 euros y 3 puntos.
Se puede recurrir de alguna manera? o me la tengo q tragar cuando ni recuerdo haberme pegado al coche de delante....El dinero es lo de menos, lo mas importante son los puntos...
saludos y gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.391
Mmmmm ...me pregunto si tan peligroso eras porque no se te paró en el acto: igual habia algún servicio preferente, claro, tipo la paz mundial o incluso de la galaxia entera y verdadera.

Esto es inadmisible. Y no paran.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
akira;7373691 dijo:
El otro dia me llego una carta certificada de trafico. Multa al canto, me mandaron la notificacion xa identificar el conductor del vehiculo. No me llego a parar trafico ni nada, es la primera noticia q tuve esta notificacion. El caso es q la multa es por no respetar la distancia de separacion con el vehiculo q iba delante y pone q no me pararon por haber bastante circulacion.
En el papel me ponia q identificara el conductor en menos de unos dias determinados y q sino seria peor. Como micoche solo lo uso yo pues mande de vuelta la notificacion alegando q era yo el conductor.
Se puede recurrir de alguna manera? o me la tengo q tragar cuando ni recuerdo haberme pegado al coche de delante....El dinero es lo de menos, lo mas importante son los puntos...
saludos y gracias

Que lo demuestren, si me pillan robando, que me pillen, me agarren y me identifiquen, que barbaridad lo que pasa ultimamente, trámite lento pero recurrible compañero...

akira

Forista Senior
Reacciones
11
Gus;7373700 dijo:
Mmmmm ...me pregunto si tan peligroso eras porque no se te paró en el acto: igual habia algún servicio preferente, calro, tipo la paz mundial o incluso de la galaxia.

Esto es inadmisible. Y no paran.

gracias por tu respuesta gus...
la verdad es q da q pensar, podria ir maximo a 60-80 por hora en una carretera nacional asi q ya me diras...
Lo mas triste es q lo unico q me quedara sera tragar como en misa,...palabra de dios....
a ver si alguien sabe si tngo alguna alternativa
saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.391
Que no hay nada que demostrar, Choche: basta la ratificación del agente hasta que te dispongas a discutir la presunción de veracidad en los tribunales, y aún así espérate que la redacción de la denuncia no te deje absolutamente indefenso (que no sería nada de extrañar dado que ni siquiera cumplen con la elemental obligación de detenerte, para evitar lo cual debe concurrir causa justificada)

jaco32

Forista
Reacciones
323
Desgraciadamente es su palabra contra la tuya, pero la de ellos vale mas. Punto, a tragarse la multa.

Suerte,

akira

Forista Senior
Reacciones
11
Choche5;7373735 dijo:
Que lo demuestren, si me pillan robando, que me pillen, me agarren y me identifiquen, que barbaridad lo que pasa ultimamente, trámite lento pero recurrible compañero...

gracias amigo creo q lo recurra aunq sea solo por los puntos..

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.709
Me dan asco y cada vez mas!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Pero para ellos ¿cual era la distancia de seguridad?,¿como saben que no ibas a la distancia?Esa multa es recurrible

akira

Forista Senior
Reacciones
11
como esto siga asi, cuando pierda todos los puntos, vendo el coche y voy en taxi a todos lados... si echas cuentas a fin de año seguro q ahorras bastante dinero y quebraderos de cabeza ni t cuento

apoka

Forista
Reacciones
0
Increíble!!!! q asco de gente!!! por lo menos que trabajen algo y te den el alto!!!!!!

Recaudadores!!!!!!!!!!!! :ar:

Yo la recurriria compañero!!! Good luck!!!! :supz:

P

Pablili

Invitado
se supone que habia bastante trafico ( suficiente para no pararte ), no respetabas la distancia de seguridad con el vehiculo de delante, pero ellos pudieron ver perfecta e inequivocamente tu matricula ???

estamos vendidos....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.391
xavilou;7373782 dijo:
Pero para ellos ¿cual era la distancia de seguridad?,¿como saben que no ibas a la distancia?Esa multa es recurrible
Pues mira yo que no como culos ni achucho ni...me reconozco carne de cañón: si, dadas las estrúpidas limitaciones, si pisara el freno alguna vez por falta de previsión hasta me consideraría un muñones, y me pasa mucho que llegando con el tempomat a una velocidad fija alguien decide ocupar el carril pro el que ibas a rebasarle a velocidad bien inferior a la máxima, pero ganando velocidad de forma ostensible (la humarede les delata) .

Suelo desconectar el control cruise con la suficiente anticipación para no tener que frenar y siempre si he observado que delante del prenda no hay obstáculos y que sigue ganando velocidad, no es infrecuente que haya un punto, un instante, en que te arrimes a distancia que mi agüela u otro as del colante similar consideraría "mucho", mientras vas perdiendo velocidad y aquella centella ganándola: pues lo que me ahorro en pastillas es claro que me lo gastaré en multas, porque desde luego quien enjuicia las conductas ajenas (no ostensibles, creo que sabemos todos de lo que hablamos) desde el quinto c**o rara vez lo hará sabiendo qué concretas circunstancias has tenido en cuenta: y eso si no te deja indefenso de hecho por la forma de la denuncia, abusandio de entrada de la posibilidad (que debiera ser excepcional y justificada) de no detenerte.

the omen

Forista
Reacciones
94
Yo no se que quieren que hagamos, estamos a merced de lo que el agente entienda por distancia de seguridad. Y ademas, en nacional cada vez que dejo la distancia de seguridad , el que viene detras me adelanta....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.391
Pablili;7373824 dijo:
se supone que habia bastante trafico ( suficiente para no pararte ), no respetabas la distancia de seguridad con el vehiculo de delante, pero ellos pudieron ver perfecta e inequivocamente tu matricula ???

estamos vendidos....

Coñe, perfectamente expresado: y eso que no debiera haber "bastante" sino "tal cantidad" que impidera detener al infractor, si eso es lo que concurre.

Y a ver, para otros intervinientes: no es necesario insultar. Edito.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
871
Buff otra como la mía. Los apercibí un km mas atrás por el retrovisor interno al ir con los "rotativos", me echo a la derecha, pensando que iban en misión de seguridad... y si, iban en misión de seguridad de darme por c***.
Me vieron a un km de distancias no guardar la distancia de seguridad...

Puaj.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Recurre que esta en tu derecho, pero ya sabes tu eso de presunción de veracidad (te van a descartar los recursos), asi que te queda solo el contencioso adminstrativo, son 800 € mas o menos, asi que tu mismo.

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Gus;7373865 dijo:
Coñe, perfectamente expresado: y eso que no debiera haber "bastante" sino "tal cantidad" que impidera detener al infractor, si eso es lo que concurre.

Y a ver, para otros intervinientes: no es necesario insultar. Edito.

ya lo he borrado, me he sobrado, pido disculpas.
Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.391
japan_buda;7373894 dijo:
j*der Gus, te quejas de las normas....si la ley es así...., qué culpa tienen los que la aplican.....sabes que la distancia de seguridad es un precepto que cabe a criterio del agente...no hay una medida establecida, porque sino los ABOGADOS, ya estarían al acecho tío....lo que os gusta la carnaca...........leña al fuego del arbol caido...así me he expresado bien ??
Piensa lo que quieras....yo prefiero pensar que los indefensos son aquellos a los que la Lecrim no les ampara.....por poner un ejemplo.....

Uy si, menuda indefensión la del agente recetador a distancia, no veas. Si si, me vas a convencer biggrin En eso discreparemos siempre que un ciudadano reciba una sanción "porque yo lo valgo".

Y por cierto, no pillé la ironía de los insultos, pero piensa que -fuera con el ánimo que fuera, eres el único que los ha usado en este hilo (lo de gibito no llegaba ni de coña a esa categoria) : eso se llama ponerse la venda antes de la herida ;-)

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Gus;7373918 dijo:
Uy si, menuda indefensión la del agente recetador a distancia, no veas. Si si, me vas a convencer biggrin En eso discreparemos siempre que un ciudadano reciba una sanción "porque yo lo valgo".

Volvemos a lo mismo...te parecerá mejor o peor, pero está amparado por la ley el notificar sin dar el alto cuando se den ciertas circunstancias sobre la vía;solo hace falta la justificación del agente.....y te reitero, se viste de excusa un hecho que es sinónimo de recaudar,te doy yo a tí la razón, como todo el mundo, pero si la ley es una trampa de la que no escaparse.....que podemos hacer???
Y por supuesto Gus, mi última intención es intentar convencerte a tí....
no pongo la venda antes de la herida, porque esto es una guerra perdida...solo nos queda lamentarnos por como se están llevando las cosas en DGT desde que Navarro está al frente...en tiempos de crisis, ya sabes, todo dinero es bueno....podría contarte cosas que te llevarían las manos a la cabeza.......pero esto es así amigo....esto es así

akira

Forista Senior
Reacciones
11
esta claro q esto es asi, lo q no tngo vlaro es si merece la pena tener uncoche.
Por otro lado, si decidiera recurrirlo, q es lo q tndria q hacer?
saludos y gracias a todos por vuestra ayuda

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.524
Eso es lo malo, que se estan llevando las cosas de una forma que estan consiguiendo crear una imagen malísima de la G.C. Antes te averiabas y te alegrabas de que llegara una pareja de la G.C a echarte una mano. Ahora te averías y dices, a ver si no vienen porque me "empuran" por alguna chorrada. Sabes muy bien que el conductor, sobre todo la persona que esta todos los días en la carretera ve muy bien como se esta aumentando la presion sobre los mismos y los dos sabemos de que hablamos

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
akira;7373691 dijo:
saludos y gracias

Alega que te den la p*ta foto

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Lo dicho, a usar bici y aun así se buscarán la vid para que la recaudación no baje.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Que raro, nunca lo habia oido. Desde luego yo intentaria por todos los medios recurrir la multa alegando que no te pararon ni nada. Suerte.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Gus;7373828 dijo:
Pues mira yo que no como culos ni achucho ni...me reconozco carne de cañón: si, dadas las estrúpidas limitaciones, si pisara el freno alguna vez por falta de previsión hasta me consideraría un muñones, y me pasa mucho que llegando con el tempomat a una velocidad fija alguien decide ocupar el carril pro el que ibas a rebasarle a velocidad bien inferior a la máxima, pero ganando velocidad de forma ostensible (la humarede les delata) .

Suelo desconectar el control cruise con la suficiente anticipación para no tener que frenar y siempre si he observado que delante del prenda no hay obstáculos y que sigue ganando velocidad, no es infrecuente que haya un punto, un instante, en que te arrimes a distancia que mi agüela u otro as del colante similar consideraría "mucho", mientras vas perdiendo velocidad y aquella centella ganándola: pues lo que me ahorro en pastillas es claro que me lo gastaré en multas, porque desde luego quien enjuicia las conductas ajenas (no ostensibles, creo que sabemos todos de lo que hablamos) desde el quinto c**o rara vez lo hará sabiendo qué concretas circunstancias has tenido en cuenta: y eso si no te deja indefenso de hecho por la forma de la denuncia, abusandio de entrada de la posibilidad (que debiera ser excepcional y justificada) de no detenerte.

Pues bien cierto es lo que dices.
Yo creo que a muchos de nosotros nos a pasado alguna vez,que dejamos esa "distancia de seguridad",que va acorde con la velocidad y las circustancias de la via en ese momento,y llega el "listo",que hasta en muchas ocasiones no utiliza ni el intermitente(este es otro debate),y se mete delante.Aun suerte cuando el subsodicho acelera,por que encima,esta el "otro listo",que ademas de meterse delante,frena.
He llevado en alguna ocasion a mi mujer en el camion(eso era cuando trabajaba) y me comentaba lo imprudente que llegan a ser algunos conductores,pues incluso algunos se llegan a meter bien cerca del parachoques.

Saludos