Multa en Francia, para que sepáis cantidades

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AMM5, 10 Ago 2023.

1. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Más de 20.000 millones pagamos los automovilistas españoles anualmente de impuestos DIRECTOS por combustibles+tasas, eso sin contar multas. Menudo negocio es, el problema es que ese dinero no lo destinan para carreteras, apenas un 5%.

Ibi-TDI, Josué, Gus y 2 otros les gusta esto.
  2. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.031
    Yo he dicho eso? :nose:
    Aqui en España no ponen multas de 30 o 50 euros? No he dicho que es lo que cuesta ir a 170, eso lo has dicho tu o lo interpretas tu, he dicho y repito que hay multas muy baratas, y esa de Francia tambien me parece un regalo por ir a 170

ir a 150 aqui pronto pago son 50 euros, a ver si serás tu el que no vives aquí, Y multas de menos de 50 euros tambien las ponen

Última edición: 10 Ago 2023
  3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.380
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tranquilo, hombre, tranquilo. Como estamos (y estás) hablando de ir a 170 en zona de 120, pensaba que te referías a eso. CONTEXTO.

Si escribes esto: (“Siempre he creído que las multas son demasiado baratas y en consecuencia se tienta mucho a la suerte, 90 euretes por ir 170 "es soportable", aqui ponen multas de 30 o 50 euro que como quien dice vale mas la gestion de la sanción que lo que cobran, si es que son tan buenos”), en este hilo, en este contexto, no parece descabellado que pueda pensar que te refieres a que aquí, la sanción por ir a esa velocidad supone 30 o 50 euros, y más aún cuando lo escribes a continuación. Pero nada, tengo que entender que 90 euros por ir a 170 es soportable, pero que las multas que imponen aquí de 30 o 50 euros, son por cosas que nada tienen que ver con lo que estamos hablando.

Aclarado esto, no, en España no hay multas de tráfico de 30 y 50 euros (otra cosa es el descuento por pronto pago).

Y por cierto, yo no he dicho que no vivas en España. Te he preguntado dónde vives, por lo que comentabas de las multas de 30 y 50 euros.

Lo siento. Perdone usted. No volverá a ocurrir.

A Gus, JaumeB y AMM5 les gusta esto.
  4. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es así. Las multas tienen una cifra estándar salvo que sean casos muy llamativos. Y ahí ya entra un tema judicial. Retirada de permiso, multa acorde a la fortuna, achatarrar el coche.

Screenshot_20230811_120114_Photos.jpg

A Ibi-TDI, AMM5 y Gus les gusta esto.
  5. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Caso muy llamativo es lo que pone "Summons"?

6. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Achatarrar el coche? No entra en mi cabeza como algo así puede ser legal.

A AMM5 y Gavira les gusta esto.
  7. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    No.

Muy llamativo me refería a reiteradas infracciones con identificación (ese Summons) o excesos que ponen en riesgo a los demás (ej, ir en autovía limitada a 120 km/h, a 200 km/h). Y según el cantón, te pueden hasta expulsar del país. Ej: te pillan 2 veces conduciendo borracho.

Las multas estándar que se ven ahí (las que NO ponen Summons), quedan anónimas cuando las pagas. Es decir, no hay registro ni problemas con el permiso, etc.

A AMM5, JaumeB y Dani323 les gusta esto.
  8. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    A Gavira le gusta esto.
  9. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Lo digo por que a 36 Km/h en zona de 20 km/h ya te llevas un Summons, y no me parece nada llamativo.

10. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Acabo de decir que algo llamativo no me refiero a Summons.

En ese caso que comentas (yo viviendo 5 años aquí todavía no veo una zona de 20 km/h) sería una advertencia. Lo pone en el enlace que puse luego.

11. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Cuántas advertencias te llevan a algo llamativo?

12. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.031
    Pues si que en Suiza no están de historias, y despues nos quejamos aqui, sin duda hay paises mucho mas estrictos en temas de velocidad, alcohol etc, si es que aquí no estamos tan mal, claro está depende con quien nos comparemos

13. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    upload_2023-8-11_13-11-35.png

Conozco gente sin permiso de conducir durante un mes y una multa de unos 500 CHF por ir a 75 km/h en zona de 50 km/h (ciudad, centro de pueblo, etc).

A mí me acaba de llegar de Alemania, por ir a 77 km/h en zona de 50 km/h, una multa de 208,50 euros. Y si era carnet alemán, me quitaban puntos o el permiso.

14. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    No tengo ni idea. Creo que es algo cantonal. Pero no lo sé.
    Yo sólo colecciono multas de 120 CHF en autovía que son anónimas... y tengo una de 250 por pasar un semáforo en rojo. Si lo pasas en rojo, depende el tiempo que haya transcurrido, es una multa anónima (como la mía, pasé a 1.6 segundos) o te quitan el permiso y cuesta una pasta por poner en peligro a los demás (si pasas 5 segundos depués desde que estaba en rojo, por ej).

Última edición: 11 Ago 2023
    A JaumeB, AMM5 y Dani323 les gusta esto.
  15. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    ¿Sabes cuántos controles he visto en 5 años? 1.

Aquí no te persiguen ni te suelen ir buscando las cosquillas... pero las reglas se respetan.

A JaumeB y Bassmaster les gusta esto.
  16. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    A formal reprimand is like a yellow card. If you are caught speeding again within two years, you will be disqualified from driving.

If you have already been caught speeding several times, you are likely to lose your driving licence for a much longer period of time.

If you have been driving dangerously fast, the police can confiscate your driving licence on the spot. You will also have to be assessed by a psychologist to check that you are fit to drive.

17. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    If you drive at truly excessive speeds, you should accept that other people could be killed as a result of your behaviour. Excessive speeds are:

• 40km/h or more over the speed limit in built-up areas;

• 60km/h or more over the speed limit outside built-up areas;

• 80km/h or more over the speed limit on the motorway;
    Excessive speeding leads to very high monetary penalties and prison sentences of between one and four years. Offenders are disqualified from driving for at least two years and only get their licence back if they pass a traffic psychology test. Their cars may be confiscated and even sold or scrapped.

18. FrosBite

FrosBite En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Serie 5 530 Xi
    j*der, entonces ni en las de pago ya se puede uno salvar de robo y disfrutar de la conducción (no habiendo tráfico, con buenas condiciones climáticas y de vía y con el coche preparado, claro). Pues tocará instalarse quitapolvos.
    La avaricia recaudatoria de este país es aberrante, para luego ver dónde va ese dinero...
    Y si encima se instaura (que es lo que parece), el pagar peaje en todas las carreteras aparte de los impuestos pues de p*** madre.

19. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    A AMM5 le gusta esto.
  20. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.486
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Y encima el ámbar dura menos que una verdad de Almeida…

A *NANO* le gusta esto.
  21. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.577
    Modelo:
    E46 330ci

Pregunta rebuscaá, lo sé, si eres un Chori, de origen m*oruno, y te pillan trincado un par de Rolex, te echan del país con sus huevos toreros, o puede el wokismo y con una salida regio emeritense tipo no volverá a pasar , te puedes quedar???

Siempre me gustó Suiza , tienen sus cosas y eso, pero si mandan a tomar por culo a los choris foráneos como al que pillan a 170 dos veces, mañana mismo me pongo a reforzar mi francés y pienso en verde biggrin biggrin

22. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.031
    Ya, es que va todo junto, si se respetan las normas no son necesarios tantos controles

Aquí hay mas controles porque nos va la marcha y son necesarios, imagina si aqui no hubiese controles o fueran como Suiza, un drama cada dia en las carreteras

Este año he cruzado Europa y al entrar a Suecia, Finlandia y he atravesado toda Noruega en moto y diria no he visto 1 solo control, radares algunos hay, pero en este aspecto son mas civicos y responsables y en consecuencia no hay tanto control a los vehiculos

Los controles existen para controlar los que se descontrolan, si todos vamos bien los controles no serían necesarios.

23. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Hace un par de semanas me he cruzado franchutelandia por sus fantásticas y cariiiiisimas autopistas, y el "cacharrito" solo pitó en los radares fijos. No sabía que por autopista también andaban con radares móviles. Si se que por autovía y secundarías son peor que aquí, pero bueno, está bien saberlo para la próxima.

Que esto de los nuevos bandoleros y asaltadores de caminos es cuestión de suerte toparte con ellos y que te roben :facepalm:.

A AMM5 le gusta esto.
  24. f1gio

f1gio En Practicas

Me Gusta:
    495
    Buenas,

La semana pasada el viernes concretamente estaba de vuelta a Bélgica despues de pasar las vacaciones por la Costa Blanca. Decir que mi ruta pasa por Andorra y después sigo por Toulouse y todo lo que va hasta París y a continuación el A1 de Lille.
    Pues después de bajar la montaña ya he recibido el flash antes de Foix, ya os contaré si me llega algo.. En diciembre 2022, también me pillo uno, pero no me llegó nada.
    Decir que yo tengo matricula belga. No sé ya veremos.

Saludos.
    Desde Bélgica con amor.

A AMM5 y agc les gusta esto.
  25. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Vamos a ver, un poco de por favor, que estoy flipando, la verdad.:eek:

Pensar que en las autopistas de peaje no hay radares es como pensar que la "marcha atras":ANAL: es un metodo anticonceptivo seguro:facepalm:.

Valido para cualquier pais de Europa ademas.

Mikopete, AMM5, Get Smart 86 y 3 otros les gusta esto.
  26. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Finlandia es, con diferencia, el país más aburrido en el que he conducido. Es aburrido en todo, pero en conducción es soporífero. Allí nadie se excede 10 km/h, haciendo eso, puedes adelantar a todo el mundo.

Súmale a eso las carreteras tan aburridas que tienen y... aquello es soporífero. Lo dicho, es que son así en todo, no me extraña que haya quien pierda el juicio tras vivir allí o acaben alcoholizados.

27. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.031
    Las carreteras son las que son, las que necesitan y quieren no necesitan mas, son solo al entorno de 5 millones de habitantes que es lo que tiene ya la comunidad de Madrid y no necesitan mas ni estan colapsadas como si pasa aquí y lo mismo para Noruega.

Pero en civismo, seguridad y calidad de vida tenemos muchisimo que aprender, todo no se puede tener y un pais no es mas o menos interesante o bonito solo por las carreteras, en todos los sitios hay lo que hay que eso es lo bonito.

28. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.951
    Modelo:
    Sardina
    Yo he estado 5 días rodando por allí y no he visto un sólo radar. No me he pasado mucho tampoco, por desconocimiento. Maximo 160. Luego hasta Madrid sí le di bien. A Sevilla tardé 3 horas 15 minutos desde mi casa de Pozuelo a la puerta de mi casa en Triana con anécdota cojonuda con una ranchera de Tráfico. De Sevilla a Portugal, como siempre 180-220 con alguna estirada por encima. Espero que no llegue nada. Me queda volver a Sevilla. Marbella y otra vez Madrid. Llevo ya 2.500 kms

A AMM5 le gusta esto.
  29. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Tampoco necesitan abrir la mayoría de tiendas más allá de las 14.00hrs... se aburren tanto que se meten en las saunas enormes que tienen a jugar y a beber como cosacos, hasta que están cocidos perdidos y se tiran al lago helado en pleno invierno, previo al agujero hecho por el único que aún está sereno.

Y sí, son muy cívicos, pero cuando le dan a la botella, telita...

Y aunque no lo parezca, me encanta el país para ir unos días de vacaciones, pero no creo que pudiera vivir allí, antes me voy a Texas.

Última edición: 12 Ago 2023
    A AMM5 le gusta esto.
  30. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.951
    Modelo:
    Sardina
    A veces, bueno, casi siempre, tengo la sensación de que soy retrasado mental. Especialmente cuando leo a individuos que escriben o dicen semejantes... cosas.

Navero, Mikopete, AMM5 y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página