¿Multa GC con defecto de forma?

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Esta mañana he salido del trabajo a sacar dinero y comprar tabaco, bien, trabajo en un Poligono Industrial, el caso es que me han parado por tema luces (Xenon y leds) dentro del propio poligono una pareja de GC que seguramente acababan de almorzar en un bar próximo al lugar de los hecho.

En la denuncia aprarece como lugar de los hechos una via y punto km que no se corresponden con el lugar exacto de donde me han parado y multado, está cerca (1km aprox.), porque es una via de acceso al poligono pero yo no he salido del poligino ni he pisado esa carretera que ellos ponen.

Mi pregunta es, la podría recurrir como defecto de forma, alegando que yo no he pasado por esa carretera hoy... ¿pero como lo demuestro?

No sé, me han jodido el dia, ya se que el kit de Xenon no está homologado, pero que de verdad, me indigna... que solo miren por nuestra "seguridad" en vez de por nuestros "bolsillos" ... pues será que no he ganado en visibilidad con el Xenon = Seguridad (y a los que me digan que deslumbran, si, pero ya los he regulado a una altura incluso un poco menor de la legal, además que los Xenon homologados también deslumbran tanto o más que los no homologados...)

En fin, que si me podeis ayudar/aconsejar en el tema, gracias. A los que me van a dar el sermón que se lo ahorren que ya se que he sido un chico malo :bash:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
yo una vez intenté alegar que en la multa habían puesto mal mi dni (una de las cifras era incorrecta), pero no coló...
de todas formas por hacer un recurso no pierdes nada, además no tengo ni idea de cómo funciona la rutina de la GC, pero con suerte igual no podían estar ahí...no sé si me explico, igual tenían órdenes de estar en la carretera donde dicen que te han multado y por eso han puesto ese lugar, puede que lo del desayunito de 45 minutos en un polígono fuera de su "ruta" sea irregular...
por otra parte, si tienes algún(os) compañero(s) de curro que pudieran alegar que tu has estado currando toda la mañana pues no sé, igual ayudaría también, me refiero para poder alegar que no has pasado por esa carretera ni de coña ;-)

harman2

Forista
Modelo
M3 ZCP
Reacciones
62
tienen que sacar pasta de donde sea.....

nacho_cabrio

En Practicas
Reacciones
0
Ademas, si es un poligono privado..puedes alegar tambien eso..que no estabas en la via pública..¿no?

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
decirte una cosa, tu dices que no deslumbras, pero estoy cansado de ir por carretera o incluso por ciudad , venirte de frente el tipico listillo con los xenon de pega y dejarte ciego, si para el es seguridad ten claro que para los demas no lo es, y lo que no se puede permitir que yo cuando me compre el coche si lo queria con xenon pues casi 2000€ de mas y que luego llegeis vosotros y por 100 euros ala a dar por saco a los demas que es lo unico que hacen esos kits y luego claro os paran los civiles y os multan y j*der que cabrones, un saludo

nacho_cabrio

En Practicas
Reacciones
0
POLACO1;8407357 dijo:
decirte una cosa, tu dices que no deslumbras, pero estoy cansado de ir por carretera o incluso por ciudad , venirte de frente el tipico listillo con los xenon de pega y dejarte ciego, si para el es seguridad ten claro que para los demas no lo es, y lo que no se puede permitir que yo cuando me compre el coche si lo queria con xenon pues casi 2000€ de mas y que luego llegeis vosotros y por 100 euros ala a dar por saco a los demas que es lo unico que hacen esos kits y luego claro os paran los civiles y os multan y j*der que cabrones, un saludo

Enserio sabrias decirme cuales son verdaderos y cuales no?

Muchas veces me han dicho que deslumbro con el xenon..y es original.

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
se ven a leguas, primero xenon original sin la lupa esta prohibido en su dia lo llevaban laguna, c5, peugeot 605 y no se si alguno mas, y precisamente ese tipo de faro los que no llevan la lupa son los que cuando se les pone un kit de xenon deslumbran por que reflejan la luz en varias direcciones no solo en la carretera en cambio los faros con lupa lo que hacen es proyectar la luz hacia donde este orientada dicha lente y si ,no es que sea un fuera de serie pero no suelo equivocarme cuando me deslumbra algun xenon pirata, un saludo

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
nacho_cabrio;8407380 dijo:
Enserio sabrias decirme cuales son verdaderos y cuales no?
nacho_cabrio;8407380 dijo:
Muchas veces me han dicho que deslumbro con el xenon..y es original.

yo creo que los originales se distinguen de los que no lo son en un 90 % de las veces
el hecho de que unos xenon originales deslumbren puede deberse a que hayas tenido algún golpe en la zona de parachoques delantero, y al montar de nuevo parachoques, faros y todo el tinglado pues no nivelen bien el ángulo de los faros y éstos queden mirando algún milímetro más hacia arriba de lo que deberían, incluso puede suceder con un sólo faro y no con los dos (nunca os habéis cruzado con alguien que te deslumbra sólo con un faro y no con los dos?)

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
En el recurso di que quieres que anulen el procedimiento por que tanto la vía como el punto kilométrico no se corresponden con el lugar donde intervinieron contigo los Agentes, ya que existe la obligación legal de especificar en el boletín el nombre de la via y punto kilométrico exacto, y ninguno coincide.

Que tengas suerte (y que conste que me ahorro el sermón de los xenon de palo porque así lo pides en tu post, que si no...) ;-)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.649
No se si han hecho eso porque el poligono sea privado y allí no puedan multar.

De todas formas si no es ese día será otro y es algo que toca o toca

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.273
pues la verdad q veo dificil hacer esa demostracion, pero intentalo. de lo dl kit xenon no t digo nada. pero supongo q cuando lo instalaste eras consciente d q esto t podia pasar.

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
POLACO1;8407357 dijo:

Gracias por el sermón, estás hecho un ejemplo de legalidad para todos nosotros, te lo agradezco "papi".

TODOS los Xenon deslumbram, si no es directamente, es en cuanto se te ponen a un lado (mismo sentido de circulación) te deslumbran con el haz de colorines azulados que desprenden.

Para tu información (aunque quería evitar este tipo de explicaciones) los llevo regulados (con maquinita de esa que te pasan en la ITV) un pelín por debajo de la lína que debería, además yo mismo probé llendo en mi coche y mi mujer detrás circulando en carretera, que como te digo, no deslumbran ni más ni menos que unos originales. El tema es que si no son originales y valen 2.000€ no deslumbran correctamente biggrin

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Jiro;8407476 dijo:
No se si han hecho eso porque el poligono sea privado y allí no puedan multar.

De todas formas si no es ese día será otro y es algo que toca o toca

El poligono no es privado, creo que será más bien que estaban tomando un tentenpie mañanero para coger fuerzas de cara al duro dia de trabajo que les espera, fuera de su ruta establecida. :-k

Y si, si no es un dia será otro, me parece que voy a cambiar el coche este viejo que tengo por uno que traiga Xenon de serie, será lo más económico y seguro que pueda hacer.

jsagar;8407495 dijo:
pues la verdad q veo dificil hacer esa demostracion, pero intentalo. de lo dl kit xenon no t digo nada. pero supongo q cuando lo instalaste eras consciente d q esto t podia pasar.

Totalmente consciente, no me quejo de la multa, sino de la forma que está redactada, que no es correcta. ;-) (aparte de lo criminal de mi parte de ir quemando corneas a todo dios que se cruce en mi camino biggrin)

M

manu1001

Invitado
Un apunte importante:

No confundamos los terminos.

El Xenon ORIGINAL NO DESLUMBRA!!!

Molesta el brillo? SI pero no te deja ciego durante un par de segundos como las luces convencionales o los xenon de chufla.

Asi que SI, yo me gaste 2000 y los tuyos no tienen color, lo siento por ti.

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
manu1001;8407594 dijo:
Un apunte importante:

No confundamos los terminos.

El Xenon ORIGINAL NO DESLUMBRA!!!

Molesta el brillo? SI pero no te deja ciego durante un par de segundos como las luces convencionales o los xenon de chufla.

Asi que SI, yo me gaste 2000 y los tuyos no tienen color, lo siento por ti.

Perdona mi respuesta, quizá esta mal empleado el termino "deslumbrar", mi "brillo" de chufla molesta tanto como el tuyo de 2.000€, es lo que quería decir.

No me conoces de nada, no has visto o sentido el brillo cegador de mi xenon en tus propios ojos, y te atreves a comparame con cualquier tunero de 3 al 4º que no tiene ni el más mínimo sentido del respeto hacia los demás...¿porque? por que te has gastado 2.000€ en tus xenon originales... pues vale :bash:

Mira que lo he puesto en el enunciado del 1er post, que los sermones os los guardaseis, que ya me los conozco, que solo quería ayuda con el tema del posible defecto de forma, pero nada, veo que se predica con un respeto que no se practica.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Y como demuestras que te han multado donde dices tu, y no donde dicen ellos? Lo tienes jodidillo creo. De todas formas prueba con un recurso. Que tengas suerte!

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
birdhouse;8407668 dijo:
Y como demuestras que te han multado donde dices tu, y no donde dicen ellos? Lo tienes jodidillo creo. De todas formas prueba con un recurso. Que tengas suerte!

Ese es el problema, que no se como puedo demostrarlo o que puedo alegar. :-k

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
QTPTN;8407517 dijo:
Gracias por el sermón, estás hecho un ejemplo de legalidad para todos nosotros, te lo agradezco "papi".

TODOS los Xenon deslumbram, si no es directamente, es en cuanto se te ponen a un lado (mismo sentido de circulación) te deslumbran con el haz de colorines azulados que desprenden.

Para tu información (aunque quería evitar este tipo de explicaciones) los llevo regulados (con maquinita de esa que te pasan en la ITV) un pelín por debajo de la lína que debería, además yo mismo probé llendo en mi coche y mi mujer detrás circulando en carretera, que como te digo, no deslumbran ni más ni menos que unos originales. El tema es que si no son originales y valen 2.000€ no deslumbran correctamente biggrin

claro es que hay que deslumbrar con categoria Ruben osea. :descojon:

lo siento tio, espero que si la recurres haya suerte ;-)

_jonny_

Forista
Reacciones
11
igual tendrias que haber puesto en la multa cuando te la dan para firmar,que no es el sitio donde indican,no???
animo,y suerte con la situacion

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Cris;8407694 dijo:
claro es que hay que deslumbrar con categoria Ruben osea. :descojon:

lo siento tio, espero que si la recurres haya suerte ;-)

No habrá suerte, pero por lo menos tocaré un poco las pelotillas biggrin

_jonny_;8407732 dijo:
igual tendrias que haber puesto en la multa cuando te la dan para firmar,que no es el sitio donde indican,no???
animo,y suerte con la situacion

No me la han dado a firmar, pone directamente por ellos " recibe copia"

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
QTPTN;8407778 dijo:
No habrá suerte, pero por lo menos tocaré un poco las pelotillas biggrin

No me la han dado a firmar, pone directamente por ellos " recibe copia"

claro, el derecho a pataleo siemrpe lo tenemos. ;-)

drakonian

Forista
Reacciones
3
yo no entiendo la peña ke siempre vais de legales, si os esta diciendo que ya sabe k va mal con los xenon y tal, pork teneis k decir k si tarde o temprano te iba a caer una multa.... y desde mi punto de vista el xenon o el brillo ese k dices molesta igual en un serie 5 que viene de serie como en un renault 5.
en cuanto a lo de la multa yo creo que esta algo jodidillo, pork es su palabra contra la tuya, asik suerte!
saludos

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
drakonian;8407861 dijo:
yo no entiendo la peña ke siempre vais de legales, si os esta diciendo que ya sabe k va mal con los xenon y tal, pork teneis k decir k si tarde o temprano te iba a caer una multa.... y desde mi punto de vista el xenon o el brillo ese k dices molesta igual en un serie 5 que viene de serie como en un renault 5.
en cuanto a lo de la multa yo creo que esta algo jodidillo, pork es su palabra contra la tuya, asik suerte!
saludos

+1, es que manda coj... macho, no se puede intentar ayudar a un forero sin tener que recriminarle nada???:bash:
Intenta recurrir la multa y pasa de todos los comentarios de los "super legales", que ahora aquí todo el mundo está libre de pecado por lo visto.

cassanova

Forista
Reacciones
48
Creo que "malgastarás" tiempo y ganas en realizar un recurso que no van a tener en cuenta.... Y creo que no llegarás ni a tocar las pelotillas al empleado de turno...

"pasa", paga y a apechugar por una multa "justa". ¿Por qué nunca multan al cabra de turno que sí pone en peligro la seguridad de los usuarios de las vias? Te tocó la china, justa, pero te tocó a ti que eres un buen usuario que sólo quiere ver mejor cuando conduces por la noche...

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Pide un documento firmado a tu jefe en el que diga que en ese momento estabas en tu puesto de trabajo y pon el recurso.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Ososito;8408201 dijo:
Pide un documento firmado a tu jefe en el que diga que en ese momento estabas en tu puesto de trabajo y pon el recurso.
si consigues la firma de tu jefe, estarías demostrando que estuviste en el curro y no donde dicen ellos que te pillaron...
además si NO has firmado la denuncia, no tienen forma de demostrar que te la entregaron en mano, así que teóricamente "no estuviste allí" biggrin

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
Creo que hoy tendrás de menú "ajo y agua", no creo que consigas nada.

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
no tienes posibilidad de recurso, paga y olvidate.
Lo de los xenon piratas es un riesgo que hay que asumir,

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.071
birdhouse;8407668 dijo:
Lo mas sensato es pagar con el descuento antes de que acabe el plazo.

BBT20

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
10
Ososito;8408201 dijo:

eso se llama delito de falsedad documental.