Multa O.R.A

• Iniciador del tema Niño-wey
  • Fecha de inicio
N

Niño-wey

Invitado
Hola a todos,tengo una duda el otro dia me multaron los gorrilleros estos con el aparatito y pone que carecia del ticket,cuando yo habia aparcado en carga y descarga,pero es hasta unas horas determinadas la (C Y D),pues bueno me multaron cuando ya no era tal horario y la multa son 40€ varias personas me han dicho que si no esta firmada por un municipal que no sirve de nada,alguien me echa una manita o me lo aclara?

pd.Para mas inrri es que encima me multaron debajo de mi casa #-o

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
ellos en carga y descarga no pueden sancionarte de ningun modo,no es de su jurisdicción ni una plaza habilitada a ese efecto.
En tal caso,quien puede sancionarte,es la policia local.
haz una fotografia del lugar y fecha y recurrela sin mas,,ese territorio es comanche

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Depende, en mi ciudad, las zonas de CyD que coinciden con zona O.R.A., al terminar el horario de CyD pasan automáticamente a zona O.R.A. por lo que te multan si o si. Pero también es cierto que lo pone en la misma señal vertical.

M1

Forista
Reacciones
1.778
patapalo;8903263 dijo:
ellos en carga y descarga no pueden sancionarte de ningun modo,no es de su jurisdicción ni una plaza habilitada a ese efecto.
En tal caso,quien puede sancionarte,es la policia local.
haz una fotografia del lugar y fecha y recurrela sin mas,,ese territorio es comanche

Ellos no sancionan. Se limitan a denunciar. Denunciar pueden igual que puede hacerlo cualquier persona. Aunque no sea agentes de la autoridad, si aportan pruebas su denuncia se acaba convirtiendo en sanción. Como prueba pueden aportar fotografías o, si van dos, uno denuncia y el otro hace de testigo.

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Busca en el Foro un pliego de descargo que existe para este tipo de multas, yo ya no lo tengo sino te lo pasaba.

Saludos...

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
M1;8903617 dijo:
Ellos no sancionan. Se limitan a denunciar. Denunciar pueden igual que puede hacerlo cualquier persona. Aunque no sea agentes de la autoridad, si aportan pruebas su denuncia se acaba convirtiendo en sanción. Como prueba pueden aportar fotografías o, si van dos, uno denuncia y el otro hace de testigo.
.
efectivamente..y para ello se persona una unidad local y te emite una boleta al efecto..eso es una sanción..no que venga el primer romano de no se sabe donde con su recibo.

N

Niño-wey

Invitado
entonces que pasa¿? que hago exactamente¿?echarme un cable por favor.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
tio en valencia van con las pda haciendo la foto con cada multita......el tama de que si no esta firmada paso a la historia con las fotitos,los muy cabrones....

N

Niño-wey

Invitado
Pero si no me han multado alli en Valencia a sido aqui en Granada,y aqui no tienen pda van como con una maquina que parece de pasar las tarjetas de crédito,echarme un cable.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.433
pilotolo;8903289 dijo:
Depende, en mi ciudad, las zonas de CyD que coinciden con zona O.R.A., al terminar el horario de CyD pasan automáticamente a zona O.R.A. por lo que te multan si o si. Pero también es cierto que lo pone en la misma señal vertical.

Efectivamente, hay determinadas zonas en las que la carga y descarga pasa a ser zona O.R.A en función del horario. Aquí en Madrid si no me equivoco la carga y descarga suele ser de 8 a 14 y de 16 a 20 horas. De 14 a 16 horas se considera zona O.R.A, por lo que si esa carga y descarga donde estacionaste era de estas características y no pusiste ticket la multa está bien puesta.
Tenías distintivo de carga y descarga?. En qué horario te pusieron la multa?. Hay alguna placa en esa carga y descarga que indique el horario en el que funciona como tal?.

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
albvalper;8907538 dijo:
Efectivamente, hay determinadas zonas en las que la carga y descarga pasa a ser zona O.R.A en función del horario. Aquí en Madrid si no me equivoco la carga y descarga suele ser de 8 a 14 y de 16 a 20 horas. De 14 a 16 horas se considera zona O.R.A, por lo que si esa carga y descarga donde estacionaste era de estas características y no pusiste ticket la multa está bien puesta.
Tenías distintivo de carga y descarga?. En qué horario te pusieron la multa?. Hay alguna placa en esa carga y descarga que indique el horario en el que funciona como tal?.

Tal cual.
Entiendo que lo mejor que puedes hacer es pagarla en plazo voluntario y ahorrarte el descuento y quebraderosde cabeza, más que nada porque comentas vivir allí y estar empadronado (supongo). Al final la pagarás de una manera u otra.

N

Niño-wey

Invitado
Cuanto tiempo tengo para pagarla¿?que voy a la comisaria y digo que es para pagar una multa?

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.433
Niño-wey;8911841 dijo:
Cuanto tiempo tengo para pagarla¿?que voy a la comisaria y digo que es para pagar una multa?

Eso depende de cómo funcione cada ayuntamiento. En algunos casos con la notificación que te han dejado en el coche ya puedes ir a pagarla (en la propia denuncia te pondrá cómo, dónde y en qué plazo debes hacerlo) y en otros casos es necesario que te llegue la notificación a tu domicilio. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el ayuntamiento en cuestión y que te indiquen cómo tienes que hacerlo. De esa manera te evitarás calentamientos de cabeza y problemas posteriores.

N

Niño-wey

Invitado
Es que no me pone como pagarla ni nada,solo pone multa no recurrible,pero ni firmada por el controlador ni nada por el estilo.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.433
Niño-wey;8911939 dijo:
Es que no me pone como pagarla ni nada,solo pone multa no recurrible,pero ni firmada por el controlador ni nada por el estilo.

Pues a la vista de eso insisto en que yo creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el ayuntamiento que corresponda y que te den las indicaciones oportunas para saber cómo tienes que pagarla, aunque me inclino a pensar que al no haber podido entregar la denuncia en mano al conductor lo normal es que te llegue a tu domicilio al ser el propietario del vehículo.
Habla con ellos y que te lo aclaren.