gatoisf;3677981 dijo:Hace 15 dias la guardia civil puso una sanción ejemplar al padre de un amigo. Le multaron por circular por la izquierda por sistema sin haber coches en el carril derecho.
riverafer;3678003 dijo:es lo que hay eso si estaban a la caza y les vale cualquier cosa para poner una receta...
gatoisf;3677981 dijo:Hace 15 dias la guardia civil puso una sanción ejemplar al padre de un amigo. Le multaron por circular por la izquierda por sistema sin haber coches en el carril derecho.
Efectivamente, y el problema es q se hacen campañas para evitar que la gente se pegue al culo del de adelante, y está muy bien pq el código de la circulación establece bien claro la distancia de seguridad, pero TAMBIEN deja muy claro la OBLIGATORIEDAD de circular por el carril de la derecha, y eso sistemáticamente no se cumple, pero de eso no se hacen campañas, y es muy grave. Si la gente tuviera un minimo de EDUCACIÓN (vial y de la otra...), ambas normas deberían ser respetadas.cadista;3678011 dijo:¿Cualquier cosa?
A mi me parece muy molesto que alguien circule por la izquierda teniendo el carril derecho libre.
Para una multa que está bien puesta...
riverafer;3678003 dijo:es lo que hay eso si estaban a la caza y les vale cualquier cosa para poner una receta...
jandepora;3678090 dijo:Obviamente estoy muy a favor de este tipo de sanciones, peeero, matizo:
Si no hay ningún otro vehículo (cuando digo ninguno, me refiero a ninguno detrás en muchos kilómetros); no veo porqué no se puede circular por la izquierda, cuando muuuuchas autovías, tienen el carril derecho en condiciones lamentables (algunos tramos de la NI por ejemplo son 'incirculables' por la derecha), ya no sólo por las grietas, las marcas de las ruedas de los camiones (sobre todo en cuestas) y los odiosos parchecitos (que hacen la conducción mucho mas insegura que por el hecho de circular por la izquierda). Eso si, como venga algún coche y se entorpezca lo mas mínimo, multa que te crió.
Salu2
jandepora;3678090 dijo:Obviamente estoy muy a favor de este tipo de sanciones, peeero, matizo:
Si no hay ningún otro vehículo (cuando digo ninguno, me refiero a ninguno detrás en muchos kilómetros); no veo porqué no se puede circular por la izquierda, cuando muuuuchas autovías, tienen el carril derecho en condiciones lamentables (algunos tramos de la NI por ejemplo son 'incirculables' por la derecha), ya no sólo por las grietas, las marcas de las ruedas de los camiones (sobre todo en cuestas) y los odiosos parchecitos (que hacen la conducción mucho mas insegura que por el hecho de circular por la izquierda). Eso si, como venga algún coche y se entorpezca lo mas mínimo, multa que te crió.
Salu2
pacix;3678146 dijo:No estoy de acuerdo.
Te aseuguro que he hecho viajes por la A1 y A2 con gente de este foro a velocidades que no se puedes publicar aquí y siempre, simepre por el carril de la derecha.... adelantar y a la derecha otra vez. ;-)
A mi lo de "como venga algún coche me quito" no me vale.... mucha gente piensa lo mismo que tu y van por el carril de la izquieda a 120 clavado.... tu te aproximas por detrás a 150 (que no es ninguna salvajada) y no sabes si el tipo te ha visto y se va a meter a la derecha, si no te ha visto y tienes que frenar, si te dejas ir y se quita... mi experiencia es que no me ven, tengo que frenar y cuando estoy frenando, entonces si se quitan y hay que volver otra vez a la velocidad de curcero y tal...
Salu2
jandepora;3678203 dijo:Tu razonamiento lo entiendo y yo soy al primero que me pone negro ver a gente por la izquierda cuando yo vengo por detrás (a 130, 140, 150, me da igual la velocidad y que no se aparten hasta el final, cuando yo haya tenido que frenar), pero también me ponen enfermo las campañas de tráfico echándonos la culpa de los accidentes a los conductores cuando las carreteras tienen un pésimo mantenimiento (y no quiero hablar de las señalizaciones que son de risa... y ahora que quieran cargar con los gps, es de risa).
papipapito;3678219 dijo:el estado de la carretera no es excusa para circular por la izquierda, además te recuerdo que el código de circulación también dice que deberás adecuar tu velocidad al estado de la circulación, inclemencias climatologicas , estado de la vía... o sea que si la calzada tiene mal el asfalto has de reducir la velocidad... es lo que hay.
saludos.
FLYNN;3678174 dijo:En algunos tramos de la A3 y la A4, llenos de parches, grietas y ondulaciones por el paso constante de camiones, completamente de acuerdo. Y si llevas suspensión M y perfil bajo, pues qué queréis que os diga!
Eso si, si me paran y me multan (no creo que solamente por eso) pues me jodería pero legalmente me la habría ganado :wink:
chien1;3678325 dijo:Me parece increible que porque tengas una suspensión "poco comoda" que te haga votar mucho en estas carreteras, justifiques que vas mejor por la izquierda y el resto........ que les jodan basicamente no?? Y si todos llevaramos esa suspensión que todos como borregos por la izquierda??
DIOSSSS es que este tema me enerba!!!
pacix;3678146 dijo:No es ir a la caza... es que hay que preocuparse de que se cumplan todas las normas.... y es obligatorio circular lo más a la derecha posible.
No estoy de acuerdo.
Te aseuguro que he hecho viajes por la A1 y A2 con gente de este foro a velocidades que no se puedes publicar aquí y siempre, simepre por el carril de la derecha.... adelantar y a la derecha otra vez. ;-)
A mi lo de "como venga algún coche me quito" no me vale.... mucha gente piensa lo mismo que tu y van por el carril de la izquieda a 120 clavado.... tu te aproximas por detrás a 150 (que no es ninguna salvajada) y no sabes si el tipo te ha visto y se va a meter a la derecha, si no te ha visto y tienes que frenar, si te dejas ir y se quita... mi experiencia es que no me ven, tengo que frenar y cuando estoy frenando, entonces si se quitan y hay que volver otra vez a la velocidad de curcero y tal...
Berni1978;3678418 dijo:CIRCULAR POR LA IZQUIERDA EN UNA AUTOPISTA NO ESTA PROHIBIDO...
Se recomienda circular siempre por el carril derecho, pero puedes circular por el izquierdo siempre que las condiciones del trafico lo permita, o sea que no entorpezcas a la gente que viene por detras a una velocidad superior a la tuya!!!
AHHHH!!!! lo mas coñero de todo es que si circulas a una velocidad constante de 120 Km/h por la izquierda se "supone" que no entorpeces a nadie (heheheheeh). Pero bueno creo que se han excedido, ya que en ningun apartado del codigo de circulacion no PROHIBE la circulacion por la izquierda, ya que solo se RECOMIENDA, y todo vendra determinado por las condiciones del trafico!!!!!
rubenjc1;3678443 dijo:Hombre.. si hablamos de cumplir todas las normas no podemos hacer las excepciones que a cada uno nos convienen no?