Multa por no ceder en paso de peatones

• Iniciador del tema Elektro
  • Fecha de inicio
E

Elektro

Invitado
Mu wenas señores/as.
Pos a ver,primero os cuento el caso y luego pongo mis preguntas:
El tema es q hace un par de dias circulando felizmente por mi ciudad llegue a un paso de peatones,y sinceramente no me fije si venia alguna persona para cruzar (tengo 2 meses de carnet y para mi son muchas cosas en q fijarse y no doy pa todo jeje).
El problema viene q cuando estaba casi encima no cedi el paso a 2 personas q iban a cruzar.....con la mala suerte de q eran 2 guarcias civiles (si,con toda la gente q hay en una ciudad van a cruzar justo 2 guardias civiles por el paso de peatones)
No me pararon,pero me da q me tomaron los datos de la matricula,no estoy seguro,pero es lo mas provable y logico.
Mi pregunta es,en el caso de q me multaran,cuanto tarda en llegar la multa a casa y cuanto es la broma.
Muchas gracias de antemano,saludos :guiño:

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
Bienvenido,no se cuanto sera la multa pero no te pongas en lo peor tan pronto,no creo que te multen por eso...si te vieron la L lo comprenderan.

rober325cabrio

En Practicas
Modelo
E-46 325 cabrio
Reacciones
3
Hola buenas.

Cómo sabías que son Guardia Civiles? Un Guardia Civil si no está de servicio NO te puede multar.

Pero si que te hubiera podido retener o parar como lo quieras llamar, y llamar a la local o en su defecto si no hay local a sus compañeros y ellos tomar reprimendas ""bronca o multa"".

Pero si te soy sincero no tengo constacia de si al ver esa acción cuando llegaran al cuartelillo podrían multarte, que creo que no.

Por consiguente dudo mucho que te hayan multado.

Un saludo y espero haber ayudado

E

Elektro

Invitado
Garcias de antemano por las respuestas y la rapidez.
Se q eran 2 guardias civiles porq estaban de uniforme,no se a donde irian o de donde vendrian,pero cruzaron por el paso de cebra.
Espero q me la perdonen por lo de la L,porq sinceramente no los vi,no es q qisiera hacer la "jaimitada".
En el caso ipotetico de q me ubieran tomao la matricula y me multaran ¿cuanto seria y cuanto tardaria en llegar?

Carmelo320

Forista
Reacciones
0
325 COUPE;7320579 dijo:
Bienvenido,no se cuanto sera la multa pero no te pongas en lo peor tan pronto,no creo que te multen por eso...si te vieron la L lo comprenderan.

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.364
Relájate y tranquilízate que seguro que no va a llegar la sangre al río... :descojon:
Saludos y bienvenido.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
[MODO COÑA=ON]
buffff pues viene claramente en el reglamento: art. nº 127.0.0.1 "No ceder en paso de peatones a sendos GC será falta ultragrave con perdida de 10 puntos, si se es novato los 8 y multa máxima de 3.500€ en ambos casos si estaban de servicio, si ivan al bar o similares"

:floor:
[MODO COÑA=OFF]

Hablando enserio no creo que te multaran por esa chiquillada, como mucho falta leve y máx 91€, si se ponen tontos,tontos conduccion negligente, 4ptos y 100€

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Pues son 4 puntos y 150 € por lo cual es una infraccion muy grave y pueden tardar un año que te la notifique

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Pfff yo me lleve una buena, me paso lo mismo pero encima se me ocurrio hacer rotonding... menuda recetita me lleve.

E

Elektro

Invitado
Muchas gracias a todos por las respuestas
Esq tengo entendido q el no respetar la prioridad de paso se considera falta grave,con sus 4 puntejos de menos y entre 90 y 301€.
Y cuanto tardaria mas o menos en llegar en el caso de q me comiera con patatas la receta?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
si no hiciste uqe se echaran los guardia civiles para atras porque lo pillabas segurisimo no te preocupes.

E

Elektro

Invitado
bubujita;7320804 dijo:
si no hiciste uqe se echaran los guardia civiles para atras porque lo pillabas segurisimo no te preocupes.

Tanto como eso no paso por suerte,pero si es cierto q iban a cruzar y se tubieron q parar por mi culpa,vamos,q en ved de cederles yo el paso me lo tubieron q ceder eyos ami jeje.
2 meses de carnet y vaya envolaos en q me meto....empiezo bien la vida como conductor :roll:

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
joer ya es mala suerte que encima eran guardia civiles, espero que no te multen al final, y si lo hacen pues que no sea mucho

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Joer por no ceder el paso 4 puntos como se queman no?.

E

Elektro

Invitado
La verdad q si es casualidad q fueran eyos pero bueno,q le vamos a hacer,si me multan como se suele decir de los errores se aprende,pero por otra parte de momento son muchas cosas en q fijarse cuando estas al volante y eso en concreto no lo vi jeje

Y

YEAGER

Invitado
También es mala suerte! supongo que inconscientemente ahora te fijarás mucho más.

E

Elektro

Invitado
Pos desd q me paso eso miro con 8 ojos los pasos de cebra jejeje.

kunny13

En Practicas
Reacciones
124
A ver, si te ha pasado en ciudad, donde las competencias son de la Policía Local, no te va a pasar nada. La G.C no puede en el " cuartelillo", redactar una denuncia en una zona que no es su competencia. Para eso, el procedimiento es la de formular denuncia ante la Policía Local, como ciudadano lo que se conoce como Denuncia Voluntaria. Es indiferente que sea o no, G.C.
Así que lo más seguro, seguro, es que ases el verano tranquilito.

Un saludo.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
Yo solo te digo una cosa. Mucho cuidado con los pasos de peatones, es mas si te acabas de sacar el carnet es donde mas debes prestar atencion!
Te lo digo muy de buenas, que parece una tonteria pero atropellar a alguien es mas facil de lo que crees y en muchisimos casos acaba mal. Un buen ejemplo que te doy es si un pareja cruza con su bebe en el carrito, es muy muy facil que te lleves por delante el carrito sin darte siquiera cuenta.
Otro CONSEJAZO que te doy es que cuando haya un coche/furgoneta aparcado en doble fila delante de un paso de cebra es que frenes y mires bien! He visto en directo como un coche se llevo por delante a un anciano y no se si lo mato.
saludos!

GIMAN

En Practicas
Reacciones
1
Ayer se me llevaron el coche , en un sitio que no molestaba a nadie, simplemente paso la grua y se lo llevo.Tarde 5min maximo , a la que volvi se veia a lo lejos.Motivo , 180 euros tienen la culpa.KE NO TIENEN DINERO LOS AYUNTAMIENTOS QUE DE ALGO TIENE QUE VIVIR AHORA KE NO PUEDEN ROBAR DE LOS PISOS.

Zipper

Forista
Reacciones
3
Sargento_Duke;7320751 dijo:
Pfff yo me lleve una buena, me paso lo mismo pero encima se me ocurrio hacer rotonding... menuda recetita me lleve.

vaya putada jajajja

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.108
Yo creo que no te van a multar (serías el primero que yo vea).

Pero anda con mas ojos, hombre de Dios: si ves un paso de cebra, ve lento si no tienes visibilidad. Más vale perder un minuto en la vida, que la vida de tu vecino: lo mismo le tienes que mirar a la cara a su mujer el resto de tu vida.

magicz3

En Practicas
Reacciones
120
bemeforofo;7320888 dijo:
Joer por no ceder el paso 4 puntos como se queman no?.

pues que quieres que te diga,si as visto a los peatones y no les cedes el paso...tenian que quitar el carnet,que ai que respetar al 100% a los peatones....evidentemente si no los vio....no creo que pase nada,se nota cuando la gente lo ace a mala lexe y cuando no...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Aparte de que te llegue o no la multa (que va a ser que no, seguro), de lo que realmente deberías preocuparte es de por qué te saltaste el paso de cebra sin ver a los peatones. Lo de que seas novato ni es excusa ni te iba a tranquilizar la conciencia si atropellas a alguien, un bebé en su carrito, un anciano o cualquier otra persona.

Ya te lo han dicho: extrema el cuidado y la atención, son situaciones muy peligrosas, bastante más de lo que se piensan muchos conductores que se los pasan por el forro, al menos en Madrid. Ya he visto 4 atropellos en pasos de peatones, es un tema muy serio.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
creo que ya te lo han dicho...pero mi consejo es el siguiente...y acostumbrate...porque al final...te saldrá en "automático" como me pasa a mi...

en los pasos de peatones sin visibilidad reduce la velocidad...y vete atento...preparado para frenar en caso de que un peaton "se tire a la calzada"...(cosa que sucede a menudo porque tienen la preferencia)..

yo reconozco que en zonas de alta visibilidad...aun habiendo pasos de peatones paso a una velocidad mucho más alta de la permitida si no veo ninguna persona en las inmediaciones (zonas de limite de 50...pero con varios carriles ...y poco trafico y nada de coches aparcados)....sin embargo en zonas de mucho tráfico...coches aparcados que impiden visibilidad..etc. reduzco la velocidad mucho...mucho....

Reacciones
2
Por fin aparece un novato que no lleva millones de kilómetros de experiencia acumulada, y que además reconoce la torpeza propia de la bisoñez. Ya pensaba que esa especie dejó de existir cuando yo saqué el carnet.

Enhorabuena por la sinceridad, que reconocer los errores es el primer paso para corregirlos. Mucha prudencia y respeto a los que comparten contigo las calles. No tengas prisa en llegar a ser un "experto", que todo llegará a su debido tiempo y los errores de este tipo pueden llegar a pagarse muy caros. Por lo demás, tranquilo, que seguramente no llegue la sangre al río.

Bienvenido.

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Lobo Blanco;7321721 dijo:
de lo que realmente deberías preocuparte es de por qué te saltaste el paso de cebra sin ver a los peatones.
+1
Un paso de peatones es eso, un paso de peatones, no unas simples rayas pintadas en el asfalto.
Y en ese momento esos agentes eran peatones.

Circulemos todos con precaucion, todos somos peatones en algun momento.

Slds

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.732
espero que no te multen, pero la principal regla del buen conductor es preveer todos los posibles peligros y situaciones, tanto de los coches como de los peatones mucho mas, tenlo siempre presente, te puede salir un niño corriendo en cualquier momento.
Lo de los picoletos te pasa por novato, con el tiempo los detectas a distancia :descojon:
Suerte y S2