Multa por radar (Autovelox)

maesm

Forista
Hola, ayer me llega una carta de la DGT con una notificación de denuncia.

"Circular a 119Km/h, teniendo limitada la velocidad a 80Km/h. Existe una limitación especificada fijada por señal. Cinemometro Autovelox 103 920214. Aprovado el 24/07/2001 para el calculo de excesos de velocidad y sancion aplicable, se han tenido en cuenta los margenes de error estipulados en la norma UNE 26444.. por ser peligroso la parada para la seguridad vial"

Ocurrió en la Autovía, un pequeño tramo que enlaza 2 Autovías y está limitado a 80. Paso todos los días por allí, pero esta vez estarían todavía mas escondidos. Sobra decir que se puede pasar al doble de la velocidad marcada (es un carril que mide de ancho como 2 carriles normales....).

Creo que son 140€ y 2 puntos (¿estoy en lo cierto?), que es lo mejor, ¿pagar y olvidarme, ó recurrir, pedir foto, etc...??

SAlu2

BATMW

Forista Senior
Ya lo siento campeon,pero hay que tener mas cuidado con los coches que estan parados en el arcen y estan visibles,ya que los autovelox tienen que estar visibles para que puedan verte,ó por lo menos eso creo y como dice acogete al descuento.s2

maesm

Forista
Si, si la pago ahora tengo un descuento del 30% creo..., pero la verdad es que no se cual es exactamente la sanción, lo he consultado con un par de amigos de la G.C. y no lo saben exactamente!!

Lo que no estoy seguro es que si hago el pago, luego pueda recurir la sanción (no tengo foto), y quiero pedir la foto, certificado de calibración, que el operario tiene la cualificación necesaria, etc...

¿Que opinais?
Salu2

ndlbmw

Forista
maesm;5572466 dijo:
Si, si la pago ahora tengo un descuento del 30% creo..., pero la verdad es que no se cual es exactamente la sanción, lo he consultado con un par de amigos de la G.C. y no lo saben exactamente!!

Lo que no estoy seguro es que si hago el pago, luego pueda recurir la sanción (no tengo foto), y quiero pedir la foto, certificado de calibración, que el operario tiene la cualificación necesaria, etc...

¿Que opinais?
Salu2

Pues lo primero es que te llegue.... porque por lo que cuentas (no sabes ni de cuanto es), aún no te ha llegado a casa la sanción.

Así que lo primero es que esperes a que te llegue, ya que igual ni llega y te libras... aunque lo dudo.

Una vez que te llegue, cuentanoslo y dinos si en lo que te llega viene la foto o no, de cuanto es, si te quitan o no puntos, etc...

Salu2.

P.D.: Según las tablas...

http://www.bmwfaq.com/f99/tablas-de-sanciones-espana-268011/

serían efectivamente 140 euros y 2 puntos del carnet... y da gracias, porque dos km/h más y sube en euros y puntos...