Multa por separadores

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
buenas, pues el titulo lo dice bien claro... una multa por llevar separadores?!?! segun ellos es una modificacion de importancia al coche y no estan homologados.
hicieron 2 fotos a los separadores, pero segun tengo entendido , si no sobresale de la aleta... está dentro de lo legal.
es cierto, que sobresale algun milimetro y lo que sobresale es el protector de llanta, apenas se nota!
no hicieron foto a la aleta y lo que sobresale,
¿se puede recurrir? ¿que puedo hacer para librarme de ella? (que no sea pagar xD)

un saludo y gracias.

lo gracioso esque me pararon porque ... para entrar a mi parking, es una calle que tiene una entrada y una salida. pues la entrada estaba cortada, como se ve en la foto hay q subirse con el coche en la acera para entrar para allá... y entre las llantas ylos bajos no iba a pasar por ahi, es más, esque está cortada. pues entre en prohibida unos 15 metros, con la mala suerte de que venian de frente.. y una por entrar en prohibida (con la foto que tengo recurriré) y otra por separadores.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
quien han sido, los de mostoles?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
me imagino que si tienes la itv pasa no te tienen porq multar,,,,,,

tagore

Forista
Reacciones
1
jo**r, pues a mi me sobresalen sin llevar separadores,que tengo que hacer,quitar las llantas? :bash::bash:

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
tagore;6592496 dijo:
jo**r, pues a mi me sobresalen sin llevar separadores,que tengo que hacer,quitar las llantas? :bash::bash:
tu estas como yo entonces!!!!

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
si, se lo dije. he pasado la itv en agosto. y me dice, ya pero esa modificacion la has podido hacer despues de pasar la itv.

D

David-MII

Invitado
Yo los llevaba puesto ace tiempo, los tenia de 2,5 cm, me pararon una vez y se percataron de ellos, me mandaron enseñar el papel de la homologacion, pk a partir de 0.5 cm es obligatorio homologarlos.
En fin, tuve suerte y me dijeron que o los kitaba,o q los homologaba, q si no la proxima vez, multa al canto.
Me libree...

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Es lo de siempre, ellos te multan, luego si recurres o te buscas la vida para justificar que es legal, ya es tu problema. Cuando John Wayne suelto vestido de local...

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
la de la entrada me la quitaran porque se ve claramente que no se puede entrar por ahi. y la otra... voy a ver que se puede hacer, si no puedo hacer nada cuando me empiezen a mandar cartas no las voy a recoger, y si sube el cartero a darnosla.. la recogemos y la mandamos a tráfico o donde sea, como que ya no vivo aqui, que estoy fuera xD. que venga por hacienda? ya no digo nada... pero el disgusto de pagar la multa es menor pq no me entero.

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
La itv no tiene nada que ver con la Polize......si se viera que durante la circulación del vehículo, ésta pueda tocar la aleta al amortiguar, y suponer un riesgo para la circulación del mismo, y por supuesto, riesgo de pinchazo o reventón por ese motivo, el Agente puede retirarte el permiso de circulación y proponerte para una itv extraordinaria por reforma individualizada.....o sea, que como sancioble, puede serlo....
El reglamento de vehículos tiene articulos que por supuesto, pueden ser interpretados por el Agente de la Autoridad que te toque....y por supuesto, como en todos lados hay gili-----, pues si te toca uno d ellos, te puede tocar los webs......

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Estan al acecho...siempre menudos son.

txaran

Forista Legendario
Reacciones
261
tagore;6592496 dijo:

En unas llantas de serie no puede ser eso que dices y si las has cambiado y sobresalen el problema es tuyo, vamos, cosas de ET´s. Joerrr, es como si monto yo las llantas de un M3 E46 a un seat panda!!! :descojon::descojon:

Y por cierto, para llevar separadores hay que homologarlos, normalmente no pasa nada pero cuando se hace algo y te paran les dais la excusa para poneros una multa más!!! c**o, yo los coches los llevo bajos, anchos de vía, ... y cuando me paran no tienen por dónde ponerme una multa. Hace unos días dobñe un amortiguador en un agujero de la carretera y llamé a la policía para que hicieran un atestado, lo primero que me preguntaron es si estaba el coche homologado, lógicamente tengo el atestado y el seguro me está recurriendo la picie, sin homologar me hubiese despedido del arreglo!! biggrin

moy99

En Practicas
Reacciones
8
Tiene unos baremos como los de la altura aqui en asturias se puede vajar el coche 5 cm como maximo y el ancho del coche (entre rueda y rueda) se puede modificar en 4 cm ,osea 2 separadores de 2 cm,digo en asturias por que no se si sera igual en toda españa

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
j*der ya lo que me faltaba de escuchar, multar por llevas separadores, hasta donde vamos a llegar

txaran

Forista Legendario
Reacciones
261
moy99;6593806 dijo:
Tiene unos baremos como los de la altura aqui en asturias se puede vajar el coche 5 cm como maximo y el ancho del coche (entre rueda y rueda) se puede modificar en 4 cm ,osea 2 separadores de 2 cm,digo en asturias por que no se si sera igual en toda españa

Cada ITV no crea su normativa, es normativa nacional y ya lo dice bien claro la normativa, toda modificación de suspensión se considera REFORMA y como tal hay que homologar. No os confundais con que en una itv dejen pasar unas cosas que en otra no, si se ponen tontos en la de asturias no pasas la itv con unos muelles de otra marca, aunque no bajen ni 2 mm!!! :-k:-k:-k:-k

txaran

Forista Legendario
Reacciones
261
Caña;6594207 dijo:
j*der ya lo que me faltaba de escuchar, multar por llevas separadores, hasta donde vamos a llegar

Lo que pasa es que hasta ahora has escuchado poco pq este tema tiene bastante tiempo!!!! biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.428
El ancho de vías no se puede aumentar mas de 30mm (en total) a partir de ahí, hay que homologar, y los separadores hay que homologarlos siempre, aunque sean de 5mm

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
los separadores son de 1.4 creo. por lo tanto aumentaria el ancho del coche 2.8... no llega al 3 que es donde hay q homologar no?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.428
jazza;6595230 dijo:
El ancho de vías no se puede aumentar mas de 30mm (en total) a partir de ahí, hay que homologar, y los separadores hay que homologarlos siempre, aunque sean de 5mm

DomToretto;6595375 dijo:
los separadores son de 1.4 creo. por lo tanto aumentaria el ancho del coche 2.8... no llega al 3 que es donde hay q homologar no?

Lee la segunda parte de mi frase biggrin

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
Te pongo un resumen de lo que ya tienes en el foro M al respecto, en el cual dice claramente que el montaje de separadores está considerado reforma de importancia y por tanto hay que hacerlo constar en la tarjeta de inspección técnica.
Art. 2º Tipificación de las reformas.- Como reformas de importancia se considerarán las operaciones siguientes, efectuadas antes o después de la matriculación del vehículo:
11.- Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales.

Art.5.º Inspecciones técnicas.-
  1. El titular de un vehículo que haya sufrido una reforma de importancia está obligado a presentar el mismo a inspección técnica, en el plazo máximo de una semana después de la realización de la misma, aportando el certificado de ejecución de obra, según se exija para cada caso en la tabla del anexo I
  2. El órgano de la Administración competente en materia de industria efectuará la inspección técnica del vehículo reformado, al objeto de comprobar la correcta ejecución de la reforma mediante el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y si el vehículo cumple las condiciones exigidas para circular por las vías públicas.
  3. Si el resultado de la inspección prevista fuera favorable, el órgano de la Administración competente en materia de industria diligenciará la tarjeta ITV o, en su caso, expedirá una nueva, informando a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.
Como ya te ha puesto Jazza los separadores hay que homologarlos siempre.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
herodes;6595433 dijo:
Art.5.º Inspecciones técnicas.-
  1. El titular de un vehículo que haya sufrido una reforma de importancia está obligado a presentar el mismo a inspección técnica, en el plazo máximo de una semana después de la realización de la misma, aportando el certificado de ejecución de obra, según se exija para cada caso en la tabla del anexo I

¿¿podria recurrir diciendo que el montaje de los separadores han sido realizados esta semana y no he pasado aun por la itv??

si me piden una factura... puedo alegar que los he montado yo? o ir a un taller de confianza y decir que me hagan una factura de montaje de separadores del dia antes de la multa.

tagore

Forista
Reacciones
1
DomToretto;6595460 dijo:
¿¿podria recurrir diciendo que el montaje de los separadores han sido realizados esta semana y no he pasado aun por la itv??

si me piden una factura... puedo alegar que los he montado yo? o ir a un taller de confianza y decir que me hagan una factura de montaje de separadores del dia antes de la multa.

pienso yo que como mucho podria ser del mismo dia de la multa y decir que les acababas de montar e ibas directo a la itv pero tendrias que hacerlo ya e ir a pasar la itv pienso yo,seguro no estoy

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
Si tienes algún amigo que tenga taller y te hace la factura puedes probar a ver si te admiten el recurso, pero si se ve en la foto que dices que te hicieron que ya hace mucho tiempo que están puestos a lo mejor se agarran a eso para desestimar el recurso.
De todas formas puedes probar a ver si te da resultado.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
eso haré. lastima que ya sea viernes. el lunes a primera hora voy al taller a que me hagan una factura, y mando el pliego. muchas gracias :)

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
DomToretto;6595570 dijo:
eso haré. lastima que ya sea viernes. el lunes a primera hora voy al taller a que me hagan una factura, y mando el pliego. muchas gracias :)
Con la factura vas a la ITV y que te los legalicen y como tienes plazo suficiente para hacer el recurso una vez legalizados adjuntas fotocopia de la tarjeta de inspección técnica y de la factura y alegas que los habías montado y que todavía estabas dentro del plazo legal para pasar la ITV cuando te pusieron la denuncia, como demuestras con la factura y la homologación de la ITV cuya fecha sea inferior a 1 semana desde la que figure en la factura y evidentemente la factura anterior a la fecha de la denuncia.