Multa por tocar el claxon??? Enga yaaa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Christian_Bcn, 1 Nov 2008.

  1. Christian_Bcn

    Christian_Bcn En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Mirad lo que me paso el otro dia, estaba currando con el vehiculo de empresa. Cuando veo pasar una patrulla de mossos de esquadra a toda castaña.
    Bueno no le das mas importancia al saber mas que de sobras que son una panda de niñatos prepotentes sin miramientos...

    Bueno a 300 metros giro una calle y pum un montón de coches parados.

    Delante mío un mazda mx5. Bueno después de 3 minutos y viendo que no avanza nada la cosa empieza a pitar toda la cola...

    Cual es mi sorpresa al ver aparecer al mosso de esquadra con los brazos alzados y con voz de chulería: QUE PASA!! QUIEN HA PITADO!!!!

    el del mazda acepta haber pitado el y que no sabia (al igual que yo y creo que el resto) de que estarian haciendo el panoli mas para adelante); respuesta del mosso de esquadra: PARATE AQUI QUE TE VOY A DENUNCIAR POR EL USO INDEBIDO DEL CLAXON. Veeeengaaaa yaaaaa, por favor que vergüenza de policía que tenemos en Cataluña
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.756
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El claxon, ese elemento que no soluciona nada (en los atascos) y que molesta a los vecinos, se llama contaminación acústica.

    Claxon sí para evitar accidentes, o avisar: claxon no para... ¿para qué? ;-)

    El uso del claxon está muy limitado, a pesar de lo que pensamos.
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.456
    Ubicación:
    Madrid
    Muchos son gentuza, pero la multa esta bien puesta.
     
  4. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    ¿Pero en qué mundo vivimos?

    Si haces uso indebido del claxon y te denuncian están haciendo bien su trabajo, es decir, lo que marca la ley.

    ¿De que nos quejamos?
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mmm... Pues espérate porque creo que está mal puesta... :-k
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ay, qué putada!! #-o Si el coche de delante NO estuviese DETENIDO, sino PARADO, esa multa estaría fuera de lugar. ;-)
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Aunque puede ser desmesurada la medida, la multa esta bien puesta.
     
  8. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    No lo has aclarado, así que tengo la duda de si no sería a atender un accidente a donde iban los mossos a toda castaña. Y si había un accidente es posible que eso originase el atasco que mencionas. Y si había un accidente, yo no llamaría a la actuación de los mossos "hacer el panoli", sino cumplir con su obligación.

    A lo mejor el mosso actuó con chulería ante la pitada. No me extrañaría. Pero por lo demás me parece que estas prejuzgando sin tener razón.

    Además de lo que señala Gavira, claro.

    Saludos.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.756
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    McClane=Madrid.
    Madrid=Uso del claxon, prohibido en Madrid (según Ordenanza Municipal)
    Excepto, caso de emergencia=atropello o colisión.
    Otros casos uso del claxon=susceptible de multa.
    Coche en doble fila=llamar a grúa (no tocar claxon)
     
  10. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Bien dicho Ibi, yo creo q lo hizo bien... estoy harto de ver al típico unineurónico q se sabe el semáforo y antes de q se ponga en verde ya está pitando... a esos tenían q crujirlos a multas...:ar:
     
  11. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    Multa bien puesta. El claxón solo se puede usar apara avisar de un peligro inminente.
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tendría que buscar el libro de la autoescuela, pero creo que tras una PARADA de más de dos minutos, sí se puede usar el claxon. Otra cosa es lo que diga la perrita Marylin. biggrin
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.756
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la definición de "medio segundo"... Medio segundo es el tiempo que transcurre entre que el semáforo se pone en verde y el de atrás toca el claxon :tonqe
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.756
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué libros más raros de autoescuela que hay en Madrid, el que yo estudié (lo hice en 3 ocasiones: coche primero en Málaga, camión después en Melilla, y moto hace poquitos años en Marbella) no decía nada al respecto del uso específico del claxon8-[
    Que no se toca indebidamente, sí que lo dice.
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    #-o Recuerdo una vez en Madrid que pasaba felizmente con el 24 por la Castellana y me quedé el primero en un semáforo en rojo. Coche desembragado, punto muerto, buena música y sin quitar la vista del semáforo. Se pone en verde, embrago voy a coger el pomo y antes de tocarlo, el nervioso que había detrás pitando como un espídico... ¡¡Cállate coj*nes, que no me das ni tiempo para salir!! Os juro que en cuanto se puso verde pisé el embrague y quise salir, pero se puso nervioso antes de tiempo... Que se tome un Valium. biggrin
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    j*der, pues ya me haces dudar biggrin pero yo recuerdo algo de eso... El libro es de Pons, de libros, no de las cremas. biggrin
     
  17. Christian_Bcn

    Christian_Bcn En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    mmm el mosso estaba parado en mitad de una carretera teniendo bastante lugar donde parar sin molestar el trafico... eso creo que es mucho mas denunciable.
    Ademas ya te digo que tenían parada a una familia con 2 niñas pequeñas seguramente para nada.... pero bueno... Ademas hay zonas en las que esta prohibido tocar el claxon como son hospitales etc... pero un sabado a las 3 de la tarde? en mitad de una calle de una ciudad como barcelona? Hace mas ruido el camion de la basura a las 12 de la noche...
     
  18. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN


    Artículo 110. Advertencias acústicas.

    1. Excepcionalmente o cuando así lo prevea alguna norma de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, podrán emplearse señales acústicas de sonido no estridente, y queda prohibido
    su uso inmotivado o exagerado.

    2. Las advertencias acústicas sólo se podrán hacer por los conductores de vehículos no prioritarios:
    a) Para evitar un posible accidente y, de modo especial, en vías estrechas con muchas curvas.
    b) Para advertir, fuera de poblado, al conductor de otro vehículo el propósito de adelantarlo.
    c) Para advertir su presencia a los demás usuarios de la vía, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70.


    Artículo 70. Vehículos no prioritarios en servicio de urgencia.


    1. Si, como consecuencia de circunstancias especialmente graves, el conductor de un vehículo no prioritario se viera forzado, sin poder recurrir a otro medio, a efectuar un servicio de los normalmente reservados a los prioritarios, procurará que los demás usuarios adviertan la especial situación en que circula, utilizando para ello el avisador acústico en forma intermitente y conectando la luz de emergencia, si se dispusiera de ella, o agitando un pañuelo o procedimiento similar.

    2. Los conductores a que se refiere el apartado anterior deberán respetar las normas de circulación, sobre todo en las intersecciones, y los demás usuarios de la vía darán cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 69.

    3. En cualquier momento, los agentes de la autoridad podrán exigir la justificación de las circunstancias a que se alude en el apartado 1.

    4. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.756
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿A las familias con 2 niñas pequeñas no se las puede parar? :roll:
    Da igual, hay una normativa para "claxon" y la de la coherencia es la mejor ley: cuanto menos bocina, mejor;-)
     
  20. Christian_Bcn

    Christian_Bcn En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    si es un atasco por un accidente lo veo correcto no tocar el claxon. Pero cuando es porque el tipico toca pelotas y perdon por ser tan especifico. Se te para para descargar teniendo aparcamiento a 10 metros... Claxon a piñon tio! que ande un poquito que los demas tenemos cosas que hacer...
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.756
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace ya un par de años que iba por Sevilla y mi góndola, me pasó lo que me comentas: el que se para a descargar teniendo aparcamiento a 10metros.
    Yo soy muy paciente para tocar el claxon biggrin ahora entenderás qué te digo: pues mientras esperaba no se le ocurre nada mejor a mi mujer que meter su mano entre mis brazos y tocar el claxon ella.

    La bronca con ella fue gorda, yo "nunca" toco el claxon y si lo toco y me ves, vete quitando porque estoy a punto de bajar del coche de inmediato:tonqe Interpete Usted claxon con mi propio bufido :descojon:

    Imagina que -encima- el pobre que está descargando las cosas está agobiado (y nadie te asegura que haya visto la plaza de aparcar a 10metros) me quiere dar explicaciones que no quiero dar, o las que no quiero dar a su manera pero a la mía manera de dar explicaciones:rambo:
     
  22. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    Sin comentarios...
     
  23. Charly_325i

    Charly_325i Forista

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    en tal caso embragado,desembragas cuando pisas el pedal:butthead::descojon:
     
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.456
    Ubicación:
    Madrid
    Una vez me paso algo similar, aun que era por princesa.

    Para que te hagas una idea, siempre estoy atento del semaforo para peatones, en cuando se pone su muñeco rojo, meto primera y suelto embrague, asi en ya estoy casi en movimiento en cuando el semaforo se pone en verde.

    Pues el de atras pitó, me enfade, asi que volvi aparar, freno de mano, punto muerto y a esperar tranquilamente a que se ponga en rojo. Como se puso, pitando y oia sus gritos y eso que el tenia las ventanillas subidas :descojon::descojon:.

    Y cuando se puso en rojo me lo salte (eso no se hace pero bueno, me dio la sensacion de que era verde oscuro). Decir tambien que detras nuestro solo habia un taxista al que se subio una pareja, asi que tampoco la "lie parda" biggrin

    Que agusto me quede :descojon::descojon:
     
  25. Christian_Bcn

    Christian_Bcn En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona

    jajaja que tio yo no tengo tanta paciencia...
     
  26. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, que me adhiero a la opinión unánime: claxon mal utilizado, multa perfectamente puesta.

    ( Típico hilo de ir a por lana y salir trasquilado ). biggrin

    Saludos. ;-)
     
  27. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Pero si no es paciencia, es un lujazo. A ver. Te paras. Pones musiquita y te dedicas a ver como el pobre diablo se afana en descargar rápidamente mientras tú le dedicas una mirada de "esto no va conmigo". Te aseguro que relaja la tira y se baja el estress de golpe. Y no pierdes el tiempo, porque esperar vas a esperar igual..... :drinkers
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.756
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :xray:

    El claxon no acelera, encabrona :descojon:
    Últimamente que estoy de muy buen humor (cambié de trabajo) tengo que sufrir los atascos de Puerto Banús (antes mi itinere era hacia las montañas) en vez de tocar el claxon, cuando algún energumeno se pone a molestar le tiro un besito y prometo que funciona...:descojon:
     
  29. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta:
    14.090
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La multa esta bien puesta. En mi pueblo existe la costumbre de tocar el claxon cuando te acercas a un cruce con poca visibilidad, es como si les diese preferencia por tocarlo.

    Lo siento compañero pero si nos acordasemos un poquito mas de que dice el codigo de circulacion en vez de coger malas costumbres al volante no estarias cabreado por la multa.
     
  30. ZiZu ///M

    ZiZu ///M Guest

    pues anda que aqui no vi yo leones dar luces y pitar sin motivo alguno y encima luego miran mal xD, ver como bajo marcha y los paso...no tiene precio xD
     

Compartir esta página