¿Multa prescrita?

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.867
Bueno, ayer finalmente me notificaron una multa que me pusieron en marzo: aparcamiento indebido entorpeciendo labores de carga y descarga. Vamos, que aparqué en una zona de carga y descarga (sin saberlo, porque la señal estaba oculta tras un arbolito la mar de majo)... y además se me llevó el coche la grua.

El tema es que la infracción se cometió el 30 de marzo, la notificación la recibí ayer (2 de Octubre) y está considerada como infracción grave.

¿Me equivoco si pienso que está prescrita al haber pasado más de 6 meses entre la infracción y la notificación? ¿O en infracciones graves el plazo es de un año?... es que no estoy muy seguro de si el año era para las infracciones graves o para las muy graves.

¡Gracias!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.816
Puedes alegar que ya no tienes coche :finga:

No tengo ni idea, permaneceré atento al hilo, para aprender, también ;-)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.867
Gavira;3860798 dijo:
Puedes alegar que ya no tienes coche :finga:

No tengo ni idea, permaneceré atento al hilo, para aprender, también ;-)

Jajajaja... es verdad, de haberlo sabido no habría retirado el coche del depósito biggrin

Lo cierto es que es la multa que más me ha dolido de toda mi vida... y no por los 140 € en que se puede quedar, sino porque cuando aparqué el coche estaba pasando el peor momento de mi vida... no estaba como para fijarme en zonas de carga y descarga.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.408
Las infracciones graves a los 6 meses y muy graves al año...dales caña.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.867
Gus;3860889 dijo:
Las infracciones graves a los 6 meses y muy graves al año...dales caña.

¡De lujo! Gracias, Gus ;-)

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Parece que te libras por un pelo !!

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.867
A ver, a ver ;-)

Josecarlosm1970

En Practicas
Reacciones
0
Sí, a los 6 meses prescriben (si no se han notificado) las infraciones graves. Por lo tanto, estaría prescrita siempre y cuando no hayan interrumpido la prescripción al realizar algún intento de notificación.

Si lo que te han notificado es la iniciación del expediente sancionador tendrás un plazo de 15 días para presentar escrito de alegaciones. En ese escrito podrías:
1) Negar el hecho denunciado
2) Alegar la prescripción de la "presunta" infracción
3) Solicitar práctica de prueba (declaración denunciante, fotografía, testigos etc)
4) Pedir sobreseimiento expediente sancionador

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.867
Josecarlosm1970;3861177 dijo:
Sí, a los 6 meses prescriben las infraciones graves. Por lo tanto, estaría prescrita siempre y cuando no hayan interrumpido la prescripción al realizar algún intento de notificación.

Sí lo que te han notificado es la iniciación del expediente sancionador tendrás un plazo de 15 días para presentar escrito de alegaciones. En ese escrito podrías:
1) Negar el hecho denunciado
2) Alegar la prescripción de la "presunta" infracción
3) Solicitar práctica de prueba (declaración denunciante, fotografía, testigos etc)
4) Pedir sobreseimiento expediente sancionador

Gracias por la respuesta josecarlosm1970 ;-)

Entiendo que los puntos que planteas no son excluyentes, ¿no?. Quiero decir, podría alegar la prescripción de la infracción y solicitar por tanto el sobreseimiento del expediente, ¿no?

¡Saludos!

Josecarlosm1970

En Practicas
Reacciones
0
Cocreta;3861231 dijo:
Gracias por la respuesta josecarlosm1970 ;-)

Entiendo que los puntos que planteas no son excluyentes, ¿no?. Quiero decir, podría alegar la prescripción de la infracción y solicitar por tanto el sobreseimiento del expediente, ¿no?

¡Saludos!

Por supuesto. Yo alegaría todas la causas posibles y solicitaría obviamente el sobreseimiento del expediente. Además de alegar prescripción, es conveniente -por si no estuviera prescrita- negar el hecho denunciado o la comisión de la infracción. Ésto obliga a la administración a tener que acreditarla. (ejem ratificación agente denunciante...).

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.867
Pues muchas gracias de nuevo.

Ya os contaré si cae la breva biggrin

José Ramón

Forista
Miembro del Club
Reacciones
9
Nunca te acostarás sin saber una cosa más :wink:
Un foro de p. m. sí señor :yes::notworthy:

francoupe

En Practicas
Reacciones
1
si lo que has recibido es la notificación de la denuncia y esta es grave has tenido suerte, son 6 meses....como apuntaba algún forista por ahí.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.867
Actualizo:

Según me han comentado desde la empresa que nos recurre las multas, por lo visto, cuando no se identifica al conductor la administración tiene 6 meses para notificar la multa... al titular del vehículo... así que mi gozo en un pozo, porque sí que se han puesto en contacto antes de ese tiempo con la empesa de renting... puñetas.

Aún así, como sí que sigue siendo válido el plazo de un año para dictar resolución sobre la sanción y ya llevamos seis meses, me han recomendado que la recurra.

Total, entre 140 € ahora o 200 dentro de vete a saber cuando... qué *oño, que trabaje la administración biggrin

Pues eso, para que lo tengáis en cuenta ;-)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.867
Subo esto porque ayer mismo recibí la contestación de la administración al recurso: lo han desestimado (eso sí, al menos se han molestado en hacer un escrito de verdad, no uno con un tampón de caucho biggrin ).

¿Qué más puedo hacer ahora?

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.867
Pardiez, cómo baja esto... es casi peor que el foro mercado biggrin

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.867
Hombre, me refería aparte de pagar, claro ;-)

Cualquier otra multa la habría pagado con el descuento... bueno, alguna igual no biggrin , pero esta en concreto me duele mucho por las circunstancias que atravesaba en aquel momento... que metafóricamente hablando, se describen a la perfección en esta viñeta:

puedeemperorar.jpg

:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Compaquito

Forista
Reacciones
0
Buenass cocreta, al final que? ... el pasado 30 de septiembre un policía municipal me multó con 150€ y -2 puntos #-opor aparcar en fiestas de la ciudad en un arcén (toda el arcén de la carretera ocupado por coches, solo un vehículo multado, el mío:ANAL:). Falta grave articulo 94.
Hoy (más de 7 meses despues) tengo un aviso de correos de una notificación del ayuntamiento de dicha ciudad ... no ha prescrito ya la multa (faltas graves 6 meses)??? recojo la notificación??

sds