Duda Multa, que hacer

josekiu

Forista
Reacciones
3.314
Ayer llego a casa una infraccion de mi mujer de hace mes y medio, en periodo de vacaciones, en la que se le denuncia supuestamente por "uso de dispositivos de telefonia, navegadores o cualquier otro sistema de comunicacion", y que no se le notifica en el acto por ir el agente en bici, siendo imposible detener el vehiculo, bien, el coche dispone de manos libres, recordamos el dia y hora y no estabamos en esa direccion, esa avenida a esa hora no andas mas de 15 mtrs. esta saturada, para mas inri el coche no estaba ni en la ciudad ya que me lo lleve yo al domicilio habitual para trabajar, la clavada es de 100e. pago reducido y 3 puntos, que si voy a reclamar me los gasto en gasoil, como estudian coches de fuera de la poblacion se les denuncia y asi no reclaman, que alego si voy, son unos mangantes, saludos

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.218
Complicado me parece jusrificar la no presencia del coche en ese instante. Sospecho que te tocará pasar por caja y tomarlo como un impuesto más.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Si tienes algún ticket de parking, o camara de seguridad de parking o comunidad de vecinos donde los guardes en la que el coche sale ahí o algún justificante de que la denunciada no estaba alli (por ejemplo por estar en algún tipo de evento que sea con DNI o algo asi) puede que prospere sino es tu palabra contra la de un agente o, lo que es lo mismo, tenerlo perdido.

Un saludo

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Opino como @Eddie27,difícil asunto.

En estos casos lo mejor es pagar cuanto antes y aprovechar el "descuento" en el precio de la receta,sino te vas a marear y no vas a llegar a ningún sitio.

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
yo he aprendido, que aunque tengas razon, hay veces que es mejor no perder el tiempo, pagar y a otra cosa mariposa, que ya te lo cobrarás de otra manera...... piensa que la preocupación, horas que eches en recurrirlo ,etc. todo eso sin la garantia de que te vayan a dar la razón, para la final acabar pagando igual pero sin descuento, hay que valorarlo tambien

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
Complicado me parece jusrificar la no presencia del coche en ese instante. Sospecho que te tocará pasar por caja y tomarlo como un impuesto más.
Ídem.
Como no sea un ticket de parking en los que te leen la matrícula.
A mí en una demanda que tuve (se confundieron de matrícula -dieron la mía erróneamente-) ni con un certificado de secretario de ayuntamiento me sirvió.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.394
A un familiar le ocurrió lo mismo que a ti, recurrió la multa con la ayuda de los abogados del seguro, pasaron 3-4 años hasta que salió resolución, no ha lugar, tuvo que pagar 100€ pero los puntos que eran 3 a detraer nunca se lo quitaron

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Con lo que sabes es imposible valorar si recurrir o no, deberías ver el expediente completo para saber más, puede ser desde un error en tu matricula, un error en el día y hora, un error en la calle.... que puede ser al copiar la denuncia al acuerdo de incoación, o mil cosas más.

O puede ser que no haya error, pero si no ves el expediente nunca lo sabrás.