Multa "Conducir de forma negligente"

• Iniciador del tema Lord_Piru
  • Fecha de inicio
L

Lord_Piru

Invitado
Hola a todos, soy nuevo por aqui, necesito ayuda, y es que el otro dia me pusieron una multa por conducir de forma negligente,

el caso es que iva con unos amigos por el campo a eso de la 1 de la madrugada y quise presumir un poco y empeze a tomar las curvas con el freno de mano y derrapando un poco, una vez que salimos del campo llevabamos un rato por el pueblo cuando

me paró la guardia civil y me pregunto que por que habia estado haciendo eso por el campo, y me puso una multa que dice:

--------------
HECHO DENUNCIADO:

2C

"Conducir de forma negligente. (Conducir por via pecuaria a gran velocidad simulando una carrera de rally)."

---------------

Me dijeron que seria una multa pequeña y sin puntos, es verdad?? de cuanto podria ser (me llegara por carta) se puede recurrir?? comO??

gracias y un saludo

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
Y tu presentación? ja me maten.....esto es un foro de BMW.....y en principio, no sé qué pretendes Vd. compañero....pero nunca alabar tu acción, desde luego, que no es digna de una persona#-o:argue: con dos dedos de frente....
Merecido lo tienes.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Dejando a un lado los juicios, por conducción negligente lo que yo he leído por ahí suele ser 100-150 euros y 4 puntos, pero claro, habría que conocer todos los hechos. En cualquier caso OJALÁ que una conducción negligente conlleve retirada de puntos porque si no, no sé para qué valen los puntos aparte de para quitárselos a quien no lo merece.

Suerte.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Bueno, quizás puedas alegar que no pusiste en peligro la vida de ningun otro peatón o conductor, que na había trafico rodado....no sé a lo mejor te sirve algo de eso pero creo que lo tienes dificil....
Suerte!!!

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.379
Hombre la multa esta bien puesta........otra cosa es que escueza o no.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.379
Lord_Piru;5847456 dijo:
(Conducir por via pecuaria a gran velocidad simulando una carrera de rally)."

xavidr;5847501 dijo:
Bueno, quizás puedas alegar que no pusiste en peligro la vida de ningun otro peatón o conductor, que na había trafico rodado....no sé a lo mejor te sirve algo de eso pero creo que lo tienes dificil....
Suerte!!!

Peaton? conductor? Eso es lo que te diria ella, desalmao!!!

27Feb07_sheep.jpg

L

Lord_Piru

Invitado
bueno, a esas horas, no habia nadie, ademas es por campo, a gran velocidad? que es gran velocidad llendo por el campo?? para mi era una velocidad adecuada...
ademas es su palabra contra la mia, me vieron de muy lejos, con estos datos no podria intentar recurrirla, esque aunque ellos me aseguraron de que no me quitaban puntos me quedan solo 4 y eston temblando

Fran320d

Personaje imaginario
Miembro del Club
Modelo
Alguno...
Reacciones
266
Bienvenido.

Sí que puedes recurrirla. Puedes poner que habías bebido muchísimo justo antes de coger el coche y, que dada la tasa de alcohol tan elevada te sentiste tan eufórico que no pudiste evitar sentirte Carlos Sáinz... lo entenderán. Seguro.

Hay que hoerse.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Puntos no te quitan, la multa es de 150 €

L

Lord_Piru

Invitado
Cyph3r;5847544 dijo:
Puntos no te quitan, la multa es de 150 €

ok, gracias, espero q estes en lo cierto, con la bonificacion se quedara en unos 105, de todas formas hay alguna forma de mirar el tipo de multa por la marca esa que ponen,

por ejemplo a mi en el cuadrado me pone 2c, existe algun listado o algo similar??

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Lord_Piru;5847591 dijo:
ok, gracias, espero q estes en lo cierto, con la bonificacion se quedara en unos 105, de todas formas hay alguna forma de mirar el tipo de multa por la marca esa que ponen,

por ejemplo a mi en el cuadrado me pone 2c, existe algun listado o algo similar??

si ahora te lo paso

Edito: Lo pongo mas tarde que lo tengo en el ordenador de mi casa

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
Lord_Piru;5847519 dijo:
bueno, a esas horas, no habia nadie, ademas es por campo, a gran velocidad? que es gran velocidad llendo por el campo?? para mi era una velocidad adecuada...
ademas es su palabra contra la mia, me vieron de muy lejos, con estos datos no podria intentar recurrirla, esque aunque ellos me aseguraron de que no me quitaban puntos me quedan solo 4 y eston temblando

Puntos no te quitan, porque para que haya retirada de puntos, la conducción negligente tiene que haber puesto en riesgo claro la vida de otros usuarios de la vía.

En cuanto a lo de "además es su palabra contra la mia"..... menos humos, que su palabra, ante un juez, vale mil millones de veces más que la tuya... y que la mía y que la de cualquiera que no sea agente de la ley. Es así, tienen presunción de veracidad.

Ahora bien, una vez dicho como están las cosas, mi opinión es que es una cabr*nada poner una multa por dar unas vueltas en un campo solitario perdido de la mano de dios... si es eso lo que pasó, claro.

Salu2.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.958
Bob;5847499 dijo:
Dejando a un lado los juicios, por conducción negligente lo que yo he leído por ahí suele ser 100-150 euros y 4 puntos

Asi son las que yo conozco, si: por circular por el arcén, no indicar maniobras... temas variados agrupados bajo "conducción negligente" no recuerdo si señalando que se creaba o no riesgo para la circulación.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
dado que por lo que veo te gusta hacer estas cosas y por lo que dices eres reincidente...Sino no te quedarían 4 puntos....me da a mi que un temporada sin el carnet tampoco te vendría mal...
A veces ponemos a parir a los GC...pero en otros casos se quedan escasos...como en este....;-)

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
En la comunidad de madrid es totalmente prohibido circular por vías pecuarias... a los de las motos les dan candela cuando los pillan....así que no sé si eso puede ser agravante (hacías conducción negligente en un sitio que, además, está prohibido circular).

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.531
Suerte!!!

Yo creo que la conducción negligente son 4 puntos.

Si pones en peligro a alguien te pondrían conducción temeraria y 6 puntos, como me pasó a mi, pero si no has puesto en peligro a nadie por eso te ponen conducción negligente en vez de temeraria.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.776
Bonita entrada en el foro...:descojon:

Me ha gustado eso de "conducción negligente" pero, desde mi punto de vista y con el reglamento en la mano, es más bien temeraria. Otra cosa es que si hacías el cabra en un descampado o similar no ponías en peligro a nadie, pero eso es su palabra con la tuya.... Casi te han hecho un favor.

Recurrir? que dirás que se te fue de atrás, sin querer? Como no sea un defecto de forma, no creo que tengas nada que hacer.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
rolmo;5847673 dijo:
dado que por lo que veo te gusta hacer estas cosas y por lo que dices eres reincidente...Sino no te quedarían 4 puntos....me da a mi que un temporada sin el carnet tampoco te vendría mal...
A veces ponemos a parir a los GC...pero en otros casos se quedan escasos...como en este....;-)

+1

L

Lord_Piru

Invitado
Cyph3r;5847601 dijo:
si ahora te lo paso

Edito: Lo pongo mas tarde que lo tengo en el ordenador de mi casa

ok gracias!!!

lo que nose es que poner para recurrirla, de todas formas el camino por donde circulaba es un camino de campo abierto para los vehiculos, yo iva con las luces largas dadas teniendo una buena visivilidad, casi todo el camino sin rectas escepto un par de curvas, a la 1 de la madrugada no habia nadie, y tampoco circulaba a tanta velocidad, porque hay muchos agujeros por el suelo y la suspension no esta para esos trotes, asi que no creo que sea para tanto, ademas estuvimos hablando con los guardias civiles y basicamente estaban algo enfadados porque pillaron a un amigo mio con una piedrecita de hachis (aunque esto no tiene nada que ver con mi multa...)a él le caera otra de unos 300€.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Lord_Piru;5847767 dijo:
ok gracias!!!

lo que nose es que poner para recurrirla, de todas formas el camino por donde circulaba es un camino de campo abierto para los vehiculos, yo iva con las luces largas dadas teniendo una buena visivilidad, casi todo el camino sin rectas escepto un par de curvas, a la 1 de la madrugada no habia nadie, y tampoco circulaba a tanta velocidad, porque hay muchos agujeros por el suelo y la suspension no esta para esos trotes, asi que no creo que sea para tanto, ademas estuvimos hablando con los guardias civiles y basicamente estaban algo enfadados porque pillaron a un amigo mio con una piedrecita de hachis (aunque esto no tiene nada que ver con mi multa...)a él le caera otra de unos 300€.

:descojon::descojon::descojon:

Yo creo que deberías dejarlo como está. De hecho, si recurres, espero que te quiten todos los puntos que te quedan y te doblen la multa porque ya vale que vayas haciendo el cabra (ya dije que no iba a juzgarlo ni a sermonearte) pero que encima fuerais con droga, lo reconozcas todo y estés pensando en qué puedes recurrir ... vamos, es el más difícil todavía. De verdad, si recurres espero que te crujan lo máximo que permita la normativa.

L

Lord_Piru

Invitado
lo de la droga no queria mencionarlo, pero ya que lo he dicho, afirmo que yo no tenia constancia de ello, porque yo soy persona anti-droga al 100% y me enfade mucho con mi amigo porque no me gusta ni que se fume en mi coche,

otra cosa, al recurrir puedes salir perdiendo, es decir si la multa iva a ser de 150€ puede aumentar, y otra coas mas, merece la pena ayuda de algun abogado antimultas de esos que hay por internet?
gracias..

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Algunos comentarios:

Bienvenido al Foro. Y curiosa presentación.

La multa está muy bien puesta. Los coches no son para jugar, para eso está la Play Station. Y más si es de noche y por caminos abiertos al tráfico.

La multa creo que son 150 € y en principio sin retirada de puntos, como ya te han dicho.

No entiendo bien lo de la piedrecita de hachís ¿le multan a tu amigo sólo por llevarla? ¿o es que iba fumandóselo?.

Suerte con el recurso, pero si lo haces tú mismo te aconsejo que uses el corrector ortográfico.

Y ya por simple curiosidad ¿por qué has elegido este foro para contarnos la historia?.

Saludos.

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
Lobo Blanco;5847844 dijo:
Algunos comentarios:

La multa está muy bien puesta. Los coches no son para jugar, para eso está la Play Station. Y más si es de noche y por caminos abiertos al tráfico.

La multa creo que son 150 € y en principio sin retirada de puntos, como ya te han dicho.

No entiendo bien lo de la piedrecita de hachís ¿le multan a tu amigo sólo por llevarla? ¿o es que iba fumandóselo?.

Suerte con el recurso, pero si lo haces tú mismo te aconsejo que uses el corrector ortográfico.

Y ya por simple curiosidad ¿por qué has elegido este foro para contarnos la historia?.

Saludos.

Lo has bordao.....; muy bien dicho. ;-)

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Que coche tienes? O que coche conducias cuando te pusieron la multa.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102

258Troll_spray.jpg

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
bienvenido al foro.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.387
Como te dicen... te gustará o no... pero está bien puesta. Aunque sea campo "no es un circuito" y si estiman que tu conducción no era adecuada...

Es su palabra contra la tuya... ya... pero ellos son agentes de la autoridad así que... su palabra vale más... y nos guste o no... debe ser así, o esto sería el oeste... salvaje oeste

Solo te quedan 4 puntos... sin pretender juzgar... ¿por bueno? yo hago muchos km y tengo todos bien enteritos... por ahora:ang:

Suerte, recurre... y que sea leve, si quieres derrapar... pues como no tengas una finca particular vallada (si estoy equivocado supongo alguien hará luz al respecto)... te crujirán siempre

L

Lord_Piru

Invitado
Algunos comentarios:

Saludos.

Perdona por las faltas de ortografia... de poner acentos paso, que tengo un ordenador muy viejo y es muy dificil ponerlos por el teclado que tiene, :cry:
mi amigo llevaba en la caja de tabaco unos 5-10€ de hachis pero aun estaba en forma de piedra, lo de elegir este foro, ha sido simplemente casualidad, estaba mirando por la red y ha aparecido.