multa radar BCN

Tema en 'Radares' iniciado por NACHO TIANA, 26 Jun 2007.

  1. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Pues eso, que tengo bel 975 y RP en el coche pero no en la moto, y hoy me ha llegado una foto por ir a 79km/h cuando el limite es 50km/h en la entrada de Barcelona, concretamente en la avda. Diagonal. Es un radar fijo de sobra conocido justo delante del Racc...pero me lo he comido de pasar tantas veces. Bueno, la duda es que la multa es de 200€ y por pronto pago 100€, pero no pone nada de puntos¿ es correcto? ¿me tiene que llegar alguna comunicación más por el tema de los puntos? Gracias
     
  2. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    en la tabla que tengo yo, por ir a esa velocidad, y hasta 80 Kmh, pone 100€ pero no quitan puntos, lo que me extraña que te digan 200€, j*der menuda putada, mira que es conocido ya ese radar, es lo que pasa cuando estas acostumbrado a que te avise algo, suerte, s2
     
  3. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    gracias , tu siempre tan atento. A ver si alguien de Bcn sabe algo más o tiene experiencia. Saludos.
     
  4. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    mas datos:

    Normativa según carnet por puntos:
    - Exceso de velocidad entre 21 y 30 km/h: - 2 puntos
    autopista, más de 141 km/h, carretera, más de 111 km/h y ciudad más de 71km/h.
    - Exceso de velocidad entre 31 y 40 km/h: - 3 puntos
    autopista, más de 151 km/h, carretera, más de 121 km/h y ciudad más de 81km/h
    - Exceso de velocidad en más de 40 km/h: - 4 puntos (siempre que no suponga, además, un exceso de más del 50%)
    autopista, más de 161 km/h, carretera, más de 131 km/h

    - Exceso de velocidad en más del 50% límite autorizado: - 6 puntos (siempre que suponga, superar en al menos 30km/h dicho límite)autopista 181 km/h, carretera 136 km/h y ciudad 81 km
     
  5. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    , superar en al menos 30km/h dicho límite)autopista 181 km/h, carretera 136 km/h y ciudad 81 km[/quote]

    Pues segun tu tabla me tendrían que retirar 2 puntos, pero en la multa no me pone nada...¿crees que es correcto y una vez pagado ya me olvido?¿ o tengo que sufrir a que llegue notificación de retirada de puntos?Saludos
     
  6. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pues en este enlace podras saber como va el tema en tu caso, s2

    https://puntos.dgt.es/tramites/permisos/ppp_sin_cert.htm
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    si no me equivoco a 79 en un 50 son 100€ y no lleva puntos.. en ciudad puntos creo que es a partir de 81 :mad:
     
  8. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    asi es en el resto de España, pero en pais vasco y cataluña se rigen por otros baremos, s2
     
  9. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Según la tabla que tengo yo, en Cartaluña, en zona de 50, yendo desde 76 hasta 85 km/h (ahi entrarias tú), son 130 euros y 2 puntos. Con pronto pago se quedaría en 91 euros.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    oooootia :mad: :mad: esto no lo sabía creía que en toda España era igual :nah:
     
  11. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    gracias por todas las respuestas, en cualquiera de los casos, ¿alguien sabe si la retirada ya vendría comunicada en la propia denuncia??? por que a mi no me venía nada de nada!!!ylo que si puedo afirmar es que la multa era de 200€ con reducción del 50% por pronto pago, es decir, no coincide con las tablas.
     
  12. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola Nacho,

    Supongo que no coincide con las tablas porqué cada administración tiene sus baremos. La tabla que viste corresponde a los Mossos d'Escuadra, que es diferente de la G. Civil, de la Ertzaina y de la Guardia Urbana de Barcelona.

    En este caso es la Guardia Urbana quien marca las pautas y como vés y es típico de estos chorizos de Barcelona, siempre a más nunca a menos.
    Lo de los puntos creo que lo tienen que comunicar en el momento de la sanción.

    Saludos,
     
  13. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Resumiendo, desprotección absoluta para el ciudadano. Cada administración aplica sus baremos pasandose por el forro lo que digan las otras. Y así el perjudicado nunca sabe dónde está...y después se quejan de la baja participación en las elecciones.
     

Compartir esta página