Multa rara :(

Manhu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Buenos dias a todos:

hace ya unos meses me disponía a salir por la salida 33 de la A6, cuando me meto en el carril de desaceleracion, veo humo a lo lejos, y veo un policia haciendo indicaciones con la mano derecha muy agitado, total que pensé, habrá habido un accidente y quiere que me salga a la autovía de nuevo (si no, porque iba a indicarme?) me salgo a la autovia (y se pone ha ahcerme gesto con las dos manos! y a dar saltos (literalmente) total que dije que raro, eso fue hace ya 3 meses, pues el otro dia me llego la siguiente multita:

ahora yo pienso, no entiendo muy bien el objeto, según pone el objeto hice lo que debería haber hecho, se puede reclamar? que hago pago y me olvido?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.566
Pues si tiene razón, paga y listo.

Manhu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
según la multa pone: "Panel con instrucción inscrita de abandonar el carril derecho" asi lo hice yo, es lo que no entiendo.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Pues supongo que será un panel de esos electronicos, que avisan de un accidente .

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Pues yo tambien soy de los que te pueden decir que pagues y pases pagina, tuviste mala suerte.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Lo increible es la pericia del agente para acordarse de tu matrícula con un camión ardiendo cerca... lo primero es lo primero...

Paga y descansa,

whois

Forista
Reacciones
155
Hay q cobrar productividad.

Y el camion ardiendo no computa, la multa si.

T

toño330i

Invitado
eso no es pericia compañero,,, te puedo decir de primera mano, que ante cualquier situación en el trabajo, lo primero es una ligera mirada a la matricula y ya esta, matricula cazada. no impide nada para atender el accidente.

por otro lado,, habria que ver lo que ponía en el panel.
igual ponia que prohibido coger esa salida o algo y el la cogió, aunque luego se saliera.

en cualquier caso, es maña suerte si, porque tampoco es un caso muy habitual.

saludos compañeros

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
whois;7395735 dijo:
Hay q cobrar productividad.

Y el camion ardiendo no computa, la multa si.

YA estamos liados....macho...

SI tiene razón el agente que la pague, si no la tiene pues que recurra...no hay más

SAludos!

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
a mi..esa actitud del agente,poco clara y desconcertante no me parece nada justa..y más lo que se comenta mas arriba de encima quedarse con la matricula(es bastante raro si hay un suceso grave).
Un cero patatero para ese agente de la ley,que no se sabe hacer entender..espero que tengas suerte y puedas recurrir..y a ver si a ese "supereficaz agente,le llevan un año destinado a regular el tráfico en una rotonda,para que aprenda sus labores básicas.

albertouch

Forista
Reacciones
6
Si te pueden multar por no llevar cinturón, aún llevándolo, como no te van a multar por esto...

A mi lo que me parece increible es el grado de ansia por multar al que están llegando...

T

toño330i

Invitado
patapalo;7395783 dijo:
a mi..esa actitud del agente,poco clara y desconcertante no me parece nada justa..y más lo que se comenta mas arriba de encima quedarse con la matricula(es bastante raro si hay un suceso grave).
Un cero patatero para ese agente de la ley,que no se sabe hacer entender..espero que tengas suerte y puedas recurrir..y a ver si a ese "supereficaz agente,le llevan un año destinado a regular el tráfico en una rotonda,para que aprenda sus labores básicas.
tu eres el que no estas siendo justo,,,
primero porque tu no estuviste alli para ver lo que hizo o no hizo el Agente.
segundo, so de que es bastante raro quedarse con una matricula,,, es incierto, que te lo digo yo.
tercero,,, eso de que no se sabe hacer entender,,,, te repito que tu no has estado alli para ver las indicaciones que estaba haciendo... toda vez que en muchisimas ocasiones, la "gente" no sabe lo que significa las indicaciones que hacen los Agentes.
ademas, que aquí, no importa el gesto del Agente, ya que lo que se infringió fue la indicaciones del panel, no del Agente.
y por otro lado, si yo tengo duda de lo que me esta indicando el Agente,, antes de meter la pata, me paro y pregunto.

por lo tanto, a pesar de ser esto un foro, hablemos con propiedad, y que las cirticas que hagamos tengan una cierta base.

saludos

jccanet

Forista
Reacciones
727
ELEANOR320TD;7395744 dijo:
YA estamos liados....macho...

SI tiene razón el agente que la pague, si no la tiene pues que recurra...no hay más

SAludos!

lo malo de estas situación es que aunque tenga razón -que no lo sé- recurrir no le va a servir para nada.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
toño330i;7395804 dijo:
primero porque tu no estuviste alli para ver lo que hizo o no hizo el agente.
segundo, so de que es bastante raro quedarse con una matricula,,, es incierto, que te lo digo yo.
tecrero,,, eso de que no se sabe hacer entender,,,, te repito que tu no has estado alli para ver las indicaciones que estaba haciendo... toda vez que en muchisimas ocasiones, la "gente" no sabe lo que significa las indicaciones que hacen los Agentes.

por lo tanto, a pesar de ser esto un foro, hablemos con propiedad, y que las cirticas que hagamos tengan una cierta base.

saludos
.
Pues disculpa si tampoco te entiendo a tí,sólo he opinado..y creo que ni la circunstancia era para sancionar y menos por un malentendido sin consecuencias.
NO,yo no he estado allí,pero ajustandome al relato bastante explicativo me hago a la idea...¿no te parece?..sino..nadie en este foro debia plantear absolutamente nada y no tendria objeto dicho foro.
Cuando sucede tal cosa..estimo oportuno no hacer la rana ni mamonerias..sino utilizar los recursos que nos cobran en poner unos míseros "conos"¿no?..y el coche "patrulla con sus lucecitas chulas y too"¿no?..que cuando les sale del higo bien que ponen una puñetera feria de bombillos,conitos,balizas y pandilla armada.
Yo no opino por polemizar,pero entiendo que tb podia haberme sucedido y pasado igual.
Bastantes incongruencias tenemos ya en las carreteras para meternos encima a rappel.
Quizá tu seas agente..macho..no me j**as...¿tu ves normal ese evento???¿de veras???...si este hombre te rebasa lo coses a tiros tb??omeeeee,por diosss

T

toño330i

Invitado
patapalo;7395855 dijo:
.
Pues disculpa si tampoco te entiendo a tí,sólo he opinado..y creo que ni la circunstancia era para sancionar y menos por un malentendido sin consecuencias.
NO,yo no he estado allí,pero ajustandome al relato bastante explicativo me hago a la idea...¿no te parece?..sino..nadie en este foro debia plantear absolutamente nada y no tendria objeto dicho foro.
Cuando sucede tal cosa..estimo oportuno no hacer la rana ni mamonerias..sino utilizar los recursos que nos cobran en poner unos míseros "conos"¿no?..y el coche "patrulla con sus lucecitas chulas y too"¿no?..que cuando les sale del higo bien que ponen una puñetera feria de bombillos,conitos,balizas y pandilla armada.
Yo no opino por polemizar,pero entiendo que tb podia haberme sucedido y pasado igual.
Bastantes incongruencias tenemos ya en las carreteras para meternos encima a rappel.
Quizá tu seas agente..macho..no me j**as...¿tu ves normal ese evento???¿de veras???...si este hombre te rebasa lo coses a tiros tb??omeeeee,por diosss
no hombre, no lo coso a tiros, por supuesto que no.
por eso te digo que habria que saber realmente como estaba la situación, porque igual acababan de llegar, y me extraña mucho, muchisimo,, que el coche no estuviera puesto en un primer plano, antes del camión... eso es algo que se enseña lo primero.

igual acababan de llegar como digo, y estaban es disposicion de organizar y asegurar la zona,,,, es que cada caso es un mundo, por eso digo que habria que ver y saber realmente la situación... es que ni el mismo sancionado puede saber realmente cual era la situacion...

respecto a la denuncia, ahí ya no entro, puede ser que no fuera para tanto o puede ser que si,,,
yo he escrito por que habias puesto cosas del Agente, de que si no se le entendía o que se fuera a regular el tráfico.... por eso te he contestado.
lo primero que hay que hacer al llegar a un incidente bien sea de ese tipo o un accidente , lo primero es asegurar la zona, y como bien dices,, poner conos o lo que haga falta, pero vuelvo a decir que es queno sabemos nada,, no sabemos si acababan de llegar o que....

independientemente de eso,,,, parece ser que habia un panel indicativo, pues hay que obedecer esa indicacion.

en fin, un caso de mala suerte..

lo que pasa que molesta que siempre se eche las culpas directamente a los Agentes, sin saber del todo bien, el como y el porqué.

saludos compis

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
jccanet;7395805 dijo:
lo malo de estas situación es que aunque tenga razón -que no lo sé- recurrir no le va a servir para nada.

ya buen, eso ya no está en mis manos, a mi me tocó pagar hace un mes 70 euros macho y me aguanto y se acabó!...al menos me descontaron el 30%. Y a mi modo de ver mi multa también fue "injusta" porque me pillaron a 133km/h...pero es lo que hay si te pasas de 132 (por ahora) 100€,

SAludos!

jccanet

Forista
Reacciones
727
ELEANOR320TD;7396027 dijo:
ya buen, eso ya no está en mis manos, a mi me tocó pagar hace un mes 70 euros macho y me aguanto y se acabó!...al menos me descontaron el 30%. Y a mi modo de ver mi multa también fue "injusta" porque me pillaron a 133km/h...pero es lo que hay si te pasas de 132 (por ahora) 100€,

SAludos!

tu caso está claro, nos guste o no, así que a pagar y ya está, pero en su caso no lo está tanto y en esas ocasiones da igual lo que digas, aunque tuvieras toda la razón de tu parte prevalece lo que diga el agente

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
jccanet;7396099 dijo:
tu caso está claro, nos guste o no, así que a pagar y ya está, pero en su caso no lo está tanto y en esas ocasiones da igual lo que digas, aunque tuvieras toda la razón de tu parte prevalece lo que diga el agente

SI, es cierto, la palabra del agente prevalece a la tuya. Pero vamos, seguro que los hay más buenos que malos en el cuerpo.

SAludos!

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Es una multa rara... De aquellas que no te esperas que lleguen y mas en esa situacion.... pero vamos si tenia razon a pagar y punto.. no queda otra.

Manhu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
gracias por vuestros comentarios,,,,,

El tema es que yo no vi ningún cartel luminoso porque el cartel está en el km 25 y yo me incorpore después de ese carril, pero lo de que hice caso omiso al cartel es una excusa, puesto que conozco a varios que ese día entraron por el carril de desaceleracion sin problemas, dudando también de lo que el policía les indicaba, algunos se salieron y otros no, solo me llego a mi la multa, por ahora, puesto que me llego el otro día y esto ocurrió en marzo.

Es mala suerte, pero os digo que para que recurrir? para que perder el tiempo en ello? la pago y punto, me sale mas caro, recurrir, perder el tiempo, pensar, matar neuronas que 62 miseros euros. con el descuento prontopago y ojo! pagando por internet!

suerte a todos!

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
Ya me imagino a los civiles de trafico aparcando sus motos y subiendose a los puentes cazando matriculas a destajo, tu por pisar linea continua, tu por frenar mucho tu por ir comiendote un bocata...

Manhu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
330concept;7396610 dijo:
Ya me imagino a los civiles de trafico aparcando sus motos y subiendose a los puentes cazando matriculas a destajo, tu por pisar linea continua, tu por frenar mucho tu por ir comiendote un bocata...

no vas mal encaminado, es la 2º vez q m pasa, la 1º fue una vez en una caravana de vísperas de reyes (cabalgata) en una caravana iba hablando por el movil (y de repente un local de circulación) me hizo un gesto de que colgara y a los 3 meses, multa de movil jeje y eso que ni me paro.

Ferran_a

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
11
Yo no me buscaría problemas y pagaría. Quizás tu tienes la razón, pero si reclamas seguro que ellos encontrarán algun motivo por donde agarrarse.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
si crees que llevas la razon y que te puede servir de algo reclama, por lo menos intentalo, que no se rian de la gente, y si no crees que puedas hacer nada pues paga y dejate de lios

Reacciones
0
Discrepo con todos los compañeros,hoy en dia,tienes muchisimas opciones para poder reclamar (quiza al final pagues,pero puede pasar mucho tiempo y al menos que se lo curren para cobrarte),tienes miles de paginas sinmultas,dvuelta,etc... te hacen un seguro de retirada de carnet (por puntos)indemnizandote con una cierta cantidad mensual y te recurren todas las multas durante un año por unos 100E,eso es mas sensato que pagar sin saber si realmente tienes o no tienes la razon.
Y si al final te toca pagar,piensa que al menos se habra hecho todo lo posible y que los puntos no te los quitan hasta el final de los recursos.
Saludos.

Manhu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
deepcat;7400808 dijo:
Discrepo con todos los compañeros,hoy en dia,tienes muchisimas opciones para poder reclamar (quiza al final pagues,pero puede pasar mucho tiempo y al menos que se lo curren para cobrarte),tienes miles de paginas sinmultas,dvuelta,etc... te hacen un seguro de retirada de carnet (por puntos)indemnizandote con una cierta cantidad mensual y te recurren todas las multas durante un año por unos 100E,eso es mas sensato que pagar sin saber si realmente tienes o no tienes la razon.
Y si al final te toca pagar,piensa que al menos se habra hecho todo lo posible y que los puntos no te los quitan hasta el final de los recursos.
Saludos.

llevas razón, pero desde mi punto de vista, por 63€ y 0 puntos, me sale mas caro perder la salud que poseo, estresandome entre otros factores que pagar 63€, ha sido mala suerte llevare razón o no, pero que le vamos hacer por 63€ no pierdo ni una hora, que para mi vale más.

Que sea para compensar cuando he superado 121km/h

masr

Forista
Reacciones
0
toño330i;7395804 dijo:
primero porque tu no estuviste alli para ver lo que hizo o no hizo el Agente.
tercero,,, eso de que no se sabe hacer entender,,,, te repito que tu no has estado alli para ver las indicaciones que estaba haciendo... toda vez que en muchisimas ocasiones, la "gente" no sabe lo que significa las indicaciones que hacen los Agentes.
ademas, que aquí, no importa el gesto del Agente, ya que lo que se infringió fue la indicaciones del panel, no del Agente.
y por otro lado, si yo tengo duda de lo que me esta indicando el Agente,, antes de meter la pata, me paro y pregunto.

saludos

He de suponer que tú tampoco estuviste allí, así que, o todos los agentes son como robocop con un programa único de funcionamiento (que no lo creo) o existe la posibilidad que el agente (humano que es) no se expresase con suficiente claridad. Hay veces en que cuesta entender las indicaciones.
No siempre la culpa y responsabilidad va estar del mismo lado.

Salus.

masr

Forista
Reacciones
0
Manhu;7401280 dijo:
llevas razón, pero desde mi punto de vista, por 63€ y 0 puntos, me sale mas caro perder la salud que poseo, estresandome entre otros factores que pagar 63€, ha sido mala suerte llevare razón o no, pero que le vamos hacer por 63€ no pierdo ni una hora, que para mi vale más.

Que sea para compensar cuando he superado 121km/h

Así nos va, de eso se aprovechan. Si todos actuasemos igual no me quiero imaginar de que manera no la meter***.

Salus.