Multa sin seguro vehiculo estacionado

• Iniciador del tema 0%tuning_100%rally
  • Fecha de inicio
0

0%tuning_100%rally

Invitado
Hola queria comentaros un tema aver si podiais darme la opinion.. tuve un tiempo estacionado el bmw en la calle de un amigo mio y cada dia ivamos haciendole unas cosillas pues bien el dia 8 del 12 de 07 se me multo por no tener seguro estando el vehiculo estacionado y n me enterado hasta hoy q e ido a buscar una notificacion a tributaria dnd pone que devo pagar 1080 euros al preguntarle porque me dijo q por no tener seguro estando estacionado pero las notificaciones y las multas las mandavan a una direccion q n es la mia nisikiera es la que ay en trafico ni e vivido nunk ayi es mas e tenido q mirar dnd era para saber de q poblacion se tratava q devo hacer??

C

CaCereÑo

Invitado
Ufff, pues ni idea, has preguntado a un abogado?

0

0%tuning_100%rally

Invitado
no, hoy acabo de ir a buscar la notificacion..si alguien conoce algun bufet de abogados q n sea muy caro donde pudieran asesorarme soy de bcn.

C

CaCereÑo

Invitado
Eso es por el tema de la base de datos de vehiculos sin seguro, habrán pasado por allí y se lo ha cantado.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
dios mío... intenta usar puntos y comas, que me ha costado leer tu post horrores...

Entiendo que no tenías seguro, por lo tanto la multa está bien puesta
Respecto a las notificaciones, a día de hoy es dificil escapar, porque habra salido publicada.

0

0%tuning_100%rally

Invitado
aver yo el vehiculo ni lo tengo ya..lo vendi, en ese momento no tenia seguro porq no funcionava y el vehiculo estava n la calle de un amigo correctamrente estacionado, pero no entiendo que las multas las ayan mandado a una direccion q n es la mia..nose si ir al ayuntamiento a la policia local.. del pueblo dnd fue multado..

0

0%tuning_100%rally

Invitado
vamos que me la como con patatas..yo no sabia que podia ser multado un vehiculo por no tener seguro aun estando estacionado..menudos ladrones..por mucho q salga por boletin no voy a estar todos los dias de i vida leyendolo por si me multan creeoq deverian mandar las notificaciones al domicilio correcto como minimo.

NegaO320Ci

En Practicas
Reacciones
0
eso es lo que deberia ser, ademas de que te hubieras quitado un tanto por ciento por pagarla antes... si te soy sincero yo tambien lo desconocia...

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
La intención es mandarla a la dirección correcta, pero como para evitarse el tema de direcciones falsas se sacaron en su día el tema de considerarse notificado al aparecer publicada en el BOE o similar.... pues eso... Cuando resulta que no te quieres escaquear, no aciertan :bash:

0

0%tuning_100%rally

Invitado
vaya tela.. y estas multas se pueden pagar a plazos o es a toka teja?

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Todos los vehículos que estén en la vía pública, aunque sea estacionados, están obligados a tener seguro.

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
454
si lo tenias a tu nombre en la calle (via publica) sin seguro te pueden denunciar...
no puede haber ningun vehiculo en via públic sin seguro, aunque este aparcado.

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Pues si que te toca pagar, mira a ver si te pueden fraccionar el pago, pero tendrás que pagar.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
La multa es correcta por no estar asegurado en una via pública. Lo demás ya es otro tema distinto.

Suerte

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
pues desconocia este dato....pregunta a un aboado..pues si lo vendiste..la transferencia ya deberia estar hecha al nuevo propietario...y sería el el responsable..¿o no esta hecha la tranferencia?.
Lo del seguro aun estacionado..lo puedo entender..por ejemplo si se incendia por alguna causa y daña a otros..imagino..pero lo de la transferencia..me extraña

Reacciones
0
no te molestes en buscar abogado,la vas a pagar si o si,la ley dice que para que un coche pueda circular o estacionar en la via publica a de tener seguro obligatorio,a mi me paso una vez y ya te digo,a pagar toca,lo siento

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
puedes ver si te hacen una propuesta de seguro y así salvas la multa.

M1

Forista
Reacciones
1.723
Aplicando estrictamente la ley, todo vehículo que figure en el registro de trafico como dado de alta, debe tener la itv y el seguro obligatorio al día aunque este encerrado en un local privado y nunca salga de él.

Lo que sucede es que solo comprueban si tienes seguro e itv al día si el vehículo esta en la calle y les llama la atención o alguien lo denuncía porque llevar mucho tiempo aparcadao en el mismo lugar o porque esta medio desmontado o por cualquier otro motivo.

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
TE EXPLICO.....en el concepto de las infracciones al SOA, por los seguros obligatorios, hay que tener en cuenta dos cosas:
La primera, es que al circular con un vehículo por vías públicas sin tener concertado seguro obligatorio cometes la primera infracción y más grave
SEGUNDO: Todo vehículo que figure de alta en en el fichero de Tráfico y en territorio español, circule o no por vías públicas, tiene obligación de tener concertado seguro obligatorio (e ITV en vigor)...si no quieres pagar seguro (e impuesto de rodaje), hay por tanto que dar de baja temporal.....
Si bien cabe distinguir estos dos hechos, uno es circular sin seguro y otro no tener concertado seguro....o sea, que todo guardia o policía aburrido, basta meterse en la base de Datos de Tráfico, comprobar si un coche que está aparcado está de alta, y si éste no tiene seguro, leñazo...o bien la propia Administración, este caso la Jefatura correspondiente, le basta meter matrículas al boleo, y si coinciden que dichos vehículos están de alta y sin seguro, leñazo, aunque dicho vehículo lleve en el garaje 15años......basta leerse la Ley del SOA, y comprobar que esto es cierto.....En fin, los cabezas pensantes de los legisladores es lo que tienen

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Lo unico que te queda es presentar un recurso que hacen los abogados, en el que solicitas que te muestren todos los pasos de las notificaciones, los letrados dicen que siempre cometen un fallo y por eso puedes ganar.

Saludos...