Multa

• Iniciador del tema cinoberrot324
  • Fecha de inicio
C

cinoberrot324

Invitado
Hola a todos, ayer al dejar a mi novia en casa, eran las 5 y poco de la mañana, siempre la dejo a 50 metros de casa por que hay una plaza y no puedo meter el coche, asi que hablamos por el movil ese minuto que tarda del coche a casa, yo con el motor en marcha casi apunto de despedirnos y se para la policia municipal, le digo a mi novia que espere un momento y el policia me pide la documentacion.
Mientras la busco me despido de mi novia que ya estaba en el portal.
Mientras que comprueba la documentacion, y le entrego al compañero el recibo del seguro, me dice que me van a denunciar por circular hablando con el movil,
icon_eek.gif
estaba parado con el motor en marcha y las luces encendidas, no me lo dijo asi el compañero pero me dio a entender que el que me habia pedido la documentacion se habia molestado por que seguia hablando por el movil( unos segundos para despedirme) y que yo seguia a mi aire, que solo me iban a decir que cambiara el coche de sitio pero por eso ya me iban a denunciar.
Le explique la situacion, que era por que mi novia no fuera sola hasta casa y que mirara el movil que habian sido dos minutos de conversacion y que ya me iba, pues ya estab un poco picado me dijo que si no estaba bien arrimado a la derecha que podia venir un coche y darme, y que era igual que si me paraba en una autovia a hablar con el movil,cuando el mismo compañero reconocio que no habia trafico..
En la multa pone conducir utilizando el telefono movil estacionandose en el carril de circulacion.
Pero estaba parado con el motor en marcha y las luces encendidas.
La multa son 91 euros y 3 puntos.
He mirado la tabla de puntos y son tres puntos por circular hablando por el movil, cuando estaba parado y no entorpecia por que es una calle ancha una recta de unos dos kilometros y el coche se veia perfectamente por que esta iluminada y tenia las luces encendidas.
Como puedo recurrirla? si pago para que me hagan el descuento tambien me quedo sin los 3 puntos?
Perdon por el tocho pero no tuve buen dia ayer y hoy tamppoco y me queria deshaogar.
un saludo.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
Si pagas por el Descuento por Pronto Pago te quedas también sin los 3 puntos, a esto súmale que no puedes recurrir y, si recurres, no tienes derecho al descuento.

La verdad es una jodienda, hay agentes y agentes, a veces buena gente y otras muchas "toca-huevos".

Me ha tocado soportar a ambos y puff...

Objetivamente, habla con tu Seguro y, si tienes respaldo contra multas, recúrrela.

Subjetivamente haría otras cosas sobretodo si, tras recurrir, no obtienes buen resultado.

Salu2 y suerte.

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
Lo siento...............puedes alegar que no circulabas como es cierto, que no estabas estacionado como tambien lo es (estabas realizando una parada) y que el propio compañero del denunciante te había dado la razón, y si necesitas testigos pon el nombre de tú novia y el DNI.................seguramente rectifique el denunciante.
Sino habla con tú seguro y que la recurra.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
a ver si tieens suerte y tu seguro te respalda en las multas. hay mucho "policia amargado" que lleva los problemas de su casa al trabajo y lo tiene q pagar con alguien...
un saludo

C

cinoberrot324

Invitado
Gracias a todos.
A que te refieres con lo de subjetivamente michel?
Acabo de hablar con el autoclub de la mutua y me han dicho que la van a recurrir ellos, sabeis si normalmente suele tener exito?
un saludo.

V

Vento_VR6

Invitado
Pero segun estaba hecha la ley, daba igual que recurrieses y ganases, te ahorrabas pagar pero los puntos los palmabas igual, no?

C

cinoberrot324

Invitado
Espero que no, yo entiendo que si inviladan la sancion invalida todo lo que lleva consigo, el dinero y los puntos.

C

cadista

Invitado
Te ha tocado la china.

Deja que recurran los del seguro a ver si hay suerte. Pero está difícil.

PinkPanther

Forista
Reacciones
0
Menudo amigo el policía que te ha tocado!
A recurrir y a esperar que rectifique el denunciante.

C

cinoberrot324

Invitado
He mirado la normativa y dice esto:
1. Utilizar durante la conducción pantallas visuales incompatibles con la atención permanente a la misma, dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de tal comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
Y en la multa pone claramente que estaba estacionado aunque en el carril de circulacion, el coche estaba completamente parado.
No se entiendo que no me pueden multar por usar el movil mientras conducia por que el coche estaba completamente detenido y no dice que estuviera obstaculizando el trafico.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Lo mas seguro es que el "p*to agente" se RATIFIQUE,según el Art 76. R.D. legislativo 339/90 ..............Que dice que el "p*to agente actuante" GOZA DE PRESUNCION JURIDICA DE VERACIDAD,con lo que estás jodido.

Es decir te pitan un penalty un metro fuera del área y es penalty,por que lo dice el "p*to arbitro".......asi son las cosas colega.

lonboy

Forista
Reacciones
131
Vento_VR6;4057667 dijo:
Pero segun estaba hecha la ley, daba igual que recurrieses y ganases, te ahorrabas pagar pero los puntos los palmabas igual, no?

No hombre, si ganas el recurso o lo que es lo mismo, no se desvirtua la presunción de inocencia, no te quedas sin puntos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
cinoberrot324;4057939 dijo:
He mirado la normativa y dice esto:
1. Utilizar durante la conducción pantallas visuales incompatibles con la atención permanente a la misma, dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de tal comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
Y en la multa pone claramente que estaba estacionado aunque en el carril de circulacion, el coche estaba completamente parado.
No se entiendo que no me pueden multar por usar el movil mientras conducia por que el coche estaba completamente detenido y no dice que estuviera obstaculizando el trafico.

Entonces dificil veo que te multen por hablar mientras conduces.

Suerte con el recurso :yawinkle

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Lo dicho,como el agente se RATIFIQUE y se acoja al mencionado Art. 76,sintiendolo por ti y por todos nosotros que somos carne para ese "cañon de agentes",vas a tener que pagar y -3 P.
Ya nos contarás.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
Vento_VR6;4057667 dijo:

claro si no pagas multa es pq no infliges la ley, entonces no te pueden quitar puntos por no hacer nada. o todo o nada.. es asi.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.287
De todas las que me ha recurrido Autoclub no me han quitado ninguna, sólo te digo eso, y no será porque les he dado pocas eh.

istar

En Practicas
Reacciones
0
Es dificil que funcionen los recursos, también es dificil que se pierdan las denuncias o que estas prescriban, pero a veces pasa...Suerte! Ah, si no la recurres, admites tu culpa. Aunque sea más caro, merece la pena recurrir siempre y demorar al máximo la recogida de los certificados, alegando de todo, a veces se les pasa el tiempo y además hacemos trabajar más al funcionario de turno, que a fin de cuentas es uno de ellos...

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
te ha tocado uno de tantos "recaudadore" que tenemos en este pais.porque otra cosa no son

S

salva122

Invitado
cinoberrot324;4057418 dijo:
Hola a todos, ayer al dejar a mi novia en casa, eran las 5 y poco de la mañana, siempre la dejo a 50 metros de casa por que hay una plaza y no puedo meter el coche, asi que hablamos por el movil ese minuto que tarda del coche a casa, yo con el motor en marcha casi apunto de despedirnos y se para la policia municipal, le digo a mi novia que espere un momento y el policia me pide la documentacion.
Mientras la busco me despido de mi novia que ya estaba en el portal.
Mientras que comprueba la documentacion, y le entrego al compañero el recibo del seguro, me dice que me van a denunciar por circular hablando con el movil,
icon_eek.gif
estaba parado con el motor en marcha y las luces encendidas, no me lo dijo asi el compañero pero me dio a entender que el que me habia pedido la documentacion se habia molestado por que seguia hablando por el movil( unos segundos para despedirme) y que yo seguia a mi aire, que solo me iban a decir que cambiara el coche de sitio pero por eso ya me iban a denunciar.
Le explique la situacion, que era por que mi novia no fuera sola hasta casa y que mirara el movil que habian sido dos minutos de conversacion y que ya me iba, pues ya estab un poco picado me dijo que si no estaba bien arrimado a la derecha que podia venir un coche y darme, y que era igual que si me paraba en una autovia a hablar con el movil,cuando el mismo compañero reconocio que no habia trafico..
En la multa pone conducir utilizando el telefono movil estacionandose en el carril de circulacion.
Pero estaba parado con el motor en marcha y las luces encendidas.
La multa son 91 euros y 3 puntos.
He mirado la tabla de puntos y son tres puntos por circular hablando por el movil, cuando estaba parado y no entorpecia por que es una calle ancha una recta de unos dos kilometros y el coche se veia perfectamente por que esta iluminada y tenia las luces encendidas.
Como puedo recurrirla? si pago para que me hagan el descuento tambien me quedo sin los 3 puntos?
Perdon por el tocho pero no tuve buen dia ayer y hoy tamppoco y me queria deshaogar.
un saludo.
La proxima vez si tu movil tiene camara...grabalo descaradamente,les avisas que vas a hacerlo y punto.
yo asi lo he echo en dos ocasiones,y no me han puesto ninguna pega,unos se pusieron de espaldas,y otro se cubrio entre el conductor y el marco central de las puertas,yo iba de copiloto.

S

salva122

Invitado
Otra mas de los abnegados agentes de la ley,si es que por mucho que se empeñen algunos en hacernos creer lo contrario,cada dia se ven mas historias de estas por el foro.